Archivo para el mes de abril, 2011

Photobucket

Perro Aguayo el temible can.

Seguimos con la serie de videos, dedicados a la era del Clan Independiente del coso cuatro caminero, el legendario y ex tinto, Toreo de Cuatro Caminos. En esta ocasión, nos remontáremos a la década de los ochentas, justamente en el día 8 de diciembre de 1984. La lucha estrella fue la causante de un llenazo hasta las lámparas en el Toreo, ya que la lucha súper estelar, prometía un caudal de pasiones desatadas, cuando un poderosísimo príncipe maya Canek, hacia su arribo al ring sagrado del Toreo, siendo escoltado por dos compadres muy malditos que no le temían ni al rival mas pintado y así mismo llegaban con Canek, un Fishman que pasaba por un gran momento en su carrera luchística al ser una de las piezas claves de la promoción independiente. Y el súper rudazo luchador el Perro Aguayo, complementaba la tercia con los albos luchadores enmascarados. Por su parte Dos Caras, el luchador bi rostro, hacia lo propio formando una sociedad científica al lado de un luchador con quien en ese mismo año, disputó la corona mundial de peso completo de la UWA. A la dupla técnica se le integró el Súper Halcón, quien no era otro que el propio José Luis Melchor Ortiz, en su etapa del Súper Halcón. Fue una lucha meramente accidentada y con mucha acción de principio a fin, con domino alterno para ambos bandos, pero con la visible diferencia del dominio rudo al inicio de las acciones, que en honor a la verdad los rudos subieron al ring en un plan de imparables.

En esta lucha, hubo máscaras rotas, ante la imposibilidad de los referees Shadito Cruz y Camarena de poner en orden a Canek y al Súper Halcón, quienes intentaban desenmascararse. Fue una lucha con una excelente dinámica, en la que la triada ruda al son de “al tres por uno” repasaban a los luchadores técnicos, que remaron contra la corriente para tratar de nivelar a una nave en desventaja numérica de al tres por uno. Habría que re-agruparse y contra atacar al unísono, principalmente Enrique vera y Dos Caras, que parecían abandonar a su suerte a Súper Halcón. La realidad era que Canek, el Perro Aguayo y Fishman en momentos no le permitían a Dos Caras y Enrique Vera intervenir. Fue hasta que el referee Camarena, quien les dio luz verde a los luchadores del bando técnico para intervenir sobre la tripleta ruda que estaba haciendo cera y pabilo del Súper Halcón. Pudimos apreciar como se formaron las parejitas y todos como en el baile, escogió con quien darse un tete a tete. Fishman escogió a Dos Caras, Canek se midió al Súper Halcón y el tremendo Perro Aguayo, intercambio metralla contra el León de Occidente Enrique Vera. Preferimos estimados lectores, que sean ustedes mismos quienes a grandes rasgos, vean con detalles lo acontecido en aquella fecha del 8 de diciembre de 1984.
Esperamos y deseamos que el siguiente video, sea del agrado de todos ustedes, como también, aprovechamos la presente nota para agradecerles infinitamente su preferencia.

El video a continuación.

*Video de cuando El Toreo registró un excelente lleno en la lucha entre Canek, el Perro Aguayo y Fishman vs. Dos Caras, Súper Halcón y Enrique Vera, en 1984*

Leer el resto de esta entrada…

*NJPW INVASION TOUR 2011~ATTACK ON EAST COAST~ OF USA*

njpw.comPhotobucket         NJPW INVASION TOUR 2011~ATTACK ON EAST COAST~ OF USA.

La empresa japonesa la “New Japan Pro Wrestling” tendrá una gira de trabajo por el circuito luchístico de la costa este la Unión Americana. La gira será mejor conocida como la “NJPW INVASION TOUR 2011~ATTACKS ON EAST COAST” Específicamente, este TOUR de puroresu japonés, será presentado en tres ciudades.

Leer el resto de esta entrada…

*Video de los Cadetes del Espacio vs La Ola Lila en el Toreo, 1984*

Photobucket

Súper Astro, figura indiscutible de la terna de los Cadetes del espacio.

El Toreo de Cuatro Caminos, lucia en su máximo esplendor en aquella función de lucha libre celebrada, el día domingo, 26 de febrero, de 1984. Las tercias de luchadores estaban muy de moda y seguían apareciendo a granel en el recinto del clan independiente, en donde hubo un choque espectacular de tercias con motivo de una eliminatoria que serviría para sacar a la terna campeona del Toreo de Cuatro Caminos.

En esta eliminatoria, participaron el trío conformado por los luchadores exóticos Rudy Reyna, Bello Greco y Sergio el Hermoso los cuales formaron a la facción de la “La Ola Lila” Por su parte, el trío de misiles aéreos, “Los Cadetes del Espacio” conformados por Solar y Súper Astro, que fueron capitaneados, por un llamativo y vistoso luchador Ultramán.

Un cúmulo de grandes emociones, se vivieron es este magnífico cartel, que contó con una lucha de campeonato Mundial de peso completo de la UWA entre Dos Caras y Enrique Vera.

A continuación les presentamos el Video de los Cadetes del Espacio vs La Ola Lila en el Toreo, 1984.

LOS WAGNERMANIACOS

 null

Navegando como dicen los chavos  en nuestra enciclomedia nos encontramos unas fotos de la Dinastía Wagner que compartimos con nuestro amable foro.

null

En ellas podemos apreciar a Dr. Wagner Senior(q.e.p.d.), Dr Wagner Jr y Silver King, las fotos corresponden a inicios de la década de los noventas cuando Silver King formaba para mi gusto la mejor dupla de los ultimos 20 maños al lado del Texano (q.e.p.d) los bien llamados “Efectivos” y Dr Wagner Jr encabezaba ya las funciones del Toreo haciendo Tercia preferentemente con Canek y The Killer

null

Todavia se puede apreciar en Silver King rasgos de rostro juvenil y en el Galeno Jr un fisico mas delgado, fue inevitable entre ellos enfrentarse por encontrarse en las esquinas tecnica y ruda respectivamente y en esa época sin prestarse a “historias” como dicen los gringos nos brindaban excelentes combates, su mismo padre se los reconocia.

null

Hoy en día a mas de dos décadas de distancia y tras el sensible fallecimiento de Don Manuel Gonzalez y su grito de ya llego Simón Blanco, a un servidor no le convence el papel actual que desempeñan tanto Dr Wagner Jr, y el ahora llamado Silver Cain en la polémica AAA pues como lo comente líneas arriba en el Toreo nos deleitaron con excelentes combates sin prestarse a tanto show extra y llegar a negarse como hermanos.

ANDRE THE GIANT V.S. GIANT BABA. 80s?

2
He aquí la fotografía que les comentaba acerca del enfrentamiento de los gigantescos Baba y André en una batalla campal dentro del territorio de los Estados Unidos. En una fotografía podemos observar a uno de los hermanos Von Erich asi como a Jumbo Tsuruta. Es curiosa esta fotografía y este dato ya que aparentemente es un enfrentamiento entre empresas All Japan v.s. NWA (uno de sus territorios) pero lo curioso es que André, según la historia y muchos datos , nunca estuvo dentro de la empresa de Baba en los ochentas y con la NWA tampoco donde, aparentemente se desarrolló este combate.
2
En la foto principal del post vemos que Baba y André quedan para resolver este encuentro ¿quién habrá ganado?

¿Alguna vez chocaron en un duelo de titanes, el Gigante Baba y André el Gigante?

Photobucket

ííí La respuesta es sí !!!

Después de la Wrestlemanía número VI, André el Gigante, hizo apariciones consecutivas durante los años 1990, 91, y 92 en la empresa japonesa, la All Japan Pro Wrestling del Gigante Baba. En estas giras de trabajo, André el Gigante, formaría una poderosa dupla con otro gigantesco personaje, que aunque no de las mismas dimensiones que André, si poseía una estatura por encima de la estatura promedio de los luchadores de peso completo que formaban parte del roster de la AJPW. Este luchador no era otro que el Gigante Baba, con quien André el Gigante, tuvo noches gloriosas en contra de excelentes luchadores. Pero llegó un momento, en el que el destino los colocaría en esquinas contrarias, y subirían a dirimir, quién de los dos titanes guiaría a su bando hacia la victoria. En aquella velada, ambos gigantes lucían colosales y los aficionados se veían felices, ya que verían un duelo inédito entre dos auténticos monstruos sagrados. Ambos gigantes lucían lentos, debido a que el inminente paso del tiempo no perdona a nadie y físicamente ya se miraban un tanto disminuidos, pero eso sí, con la firme determinación de ofrecer un digno espectáculo luchístico, que dejaría complacidos a los amantes del puroresu japonés.

La cita a este monumental evento, se daría en el Nippon Budokan de Tokio Japon, en un día 21 de octubre de 1992.

En la esquina de André el Gigante, figuraron los nombres de Jumbo Tsuruta y Terry Gordy, mientras que por el bando del Gigante Baba, el gigante japonés, formaría una tercia increíble de 24 kilates al lado del tremendo luchadorazo Terry Funk y del vaquero maldito, Stan “The Lariat” Hansen.

A continuación, nos complace mucho el presentarles el video de esta histórica confrontación. Esperamos que lo disfruten.

 

*Dragónmanía III*

Photobucket

Dragónmanía III.

El día 11 de mayo del año 2008, el Ultimo Dragón, echaba la casa por la ventana, celebrando la tercera edición de los eventos anuales de la “Dragónmanía” al igual que en las dos ediciones anteriores, el Ultimo Dragón, contrató a estrellas del Japón para celebrar con bombos y platillos el nuevo aniversario de la Dragónmanía en su tercera edición y sería la número III, que prometía un gran banquete para la afición capitalina. El Ultimo Dragón, se encontraba feliz porque contaría con la presencia de Tatsumi el Dragón Fujinami, quien lo acompañaría en la lucha estelar, reforzados con el misil aéreo, el príncipe de oro y plata “Místico” (hoy encuadrado en el roster de la WWE, como Sin Cara). El Último Dragón, era el festejado de esa importante velada, aunque se encontraba resentido de uno de sus tobillos, como todo un profesional, arribó al cuadrilátero dando muestras de su gran profesionalismo para agradar a la afición que pago un boleto para mirarlo luchar. Los rivales a vencer, eran luchadores de otro nivel “Los Guerreros de la Atlántida” el Último Guerrero y Atlantis que fueron acompañados por el luchador canadiense René Dupre.

Continuando con la saga de videos de la lucha de corte internacional, entre; Canek y Fishman frente al dueto nipón, conformado por; Kengo Kimura y Tatsumi Fujinami. La lucha continuó su curso en la tercera caída, que fue de alarido y de grandes emociones para el público presente y como ya lo mencionamos, esta lucha fue escenificada en el extinto y recinto sagrado del Toreo de Cuatro Caminos.

En el siguiente video, podemos apreciar como fue que el bando mexicano empató con la dupla japonesa, al estar Canek y Fujinami en espaldas planas y con conteo de los tres segundos, se marcaba un empate definitivo. Los retos se hacían presentes, Fujinami, pegaba el grito en el cielo por el empate suscitado, retando a Canek a una lucha sin referee y en súper libre y esto debido a la intervecion de los impartidores de justicia que no permitían a que llegara el agua al rio, evitando una confrontación entre los de casa contra los luchadores japoneses, después de haber finalizado las acciones. Canek por su parte, retaba al luchador importado a una lucha de apuestas de máscara contra cabellera, obteniendo de inmediato un sí, como respuesta.

 En el tercer video, podemos apreciar, que ambas duplas no  quedaron conformes con el resultado y se siguieron dando con todo, como queriendo dirimir sus querellas, centrando su atención ambas duplas en sus rivales y no se percataron de la llegada de luchadores que participarían en la lucha estelar. Con la llegada del Villano III, Dos Caras y el Perro Aguayo, se armó la locura sobre el rombo de batalla, siendo el Villano quien se abalanzó sobre Kengo Kimura, mientras que Dos Caras y el Perro Aguayo hacían lo propio acechando a Canek. Con la llegada de los Mosqueteros del Diablo, los hermanos Alvarado Nieves, el Brazo de Oro, Plata y Brazo, se desató un zafarrancho, convirtiéndose el ring en una filial del manicomio. 
 

 

Queremos y deseamos que estos videos sean del agrado de todos ustedes.

*Video de la lucha entre Fujinami y Kengo Kimura contra Canek y Fishman-Primera Parte*


Los carteles de lucha libre del Toreo, eran cuidadosamente elaborados por los dirigentes de la empresa Mora-Flores. Muy a menudo, nos visitaban autenticas estrellas luchísticas del firmamento mundial y en estos programas de súper lujo, solían incluirse a luchadores japoneses que llamaban poderosamente la atención de Juan fanático, quien ni tardo ni perezoso asistía con regularidad a las funciones dominicales presentadas en el coso cuatro camionero. De estas incursiones de estetas japoneses a territorio nacional, se derivaron rivalidades que fueron llevadas hasta el mismísimo imperio del sol naciente y sería el gigante tabasqueño Canek y un no menos peligroso Fishman, quienes tendrían la batuta de encarar y de recibir en el Toreo a una dupla de muchos kilates integrada por Ring Fujinami y a Kengo Kimura.

A continuación, les presentamos el video en donde aparece el dueto japonés conformado por Ring Fujinami y Kengo Kimura, siendo sus anfitriones en la esquina contraria el rey maya Canek y el veneno verde Fishman. Era una de las últimas visitas de Fujinami, al Toreo de Cuatro Caminos, en la década de los años ochentas y quien mejor que la gran figura del Toreo Canek para recibirlo.

*Mil Máscaras se reencontró con The Destroyer en Japón en el año 2001*

Photobucket

Mil Máscaras se reencuentra con The Destroyer en el Tokio Dome de Japón.

El extraordinario luchador Stan Hansen, tuvo su ceremonia de despedida de los cuadriláteros del mundo en un significativo día 28 de Enero, del año 2001, en el Tokyo Dome de Japon. Dicha ceremonia, fue presentada por la empresa japonesa la All Japan Pro Wrestling . En el magno cartel de la despedida de Stan Hansen, la All Japan Pro Wrestling requirió de los servicios de Mil Máscaras para unirlo junto con el hijo de la leyenda plateada, el Hijo del Santo, teniendo al maestro lagunero Blue Panther y el Arcángel de la Muerte como rivales de esquina.

En esta fecha significativa, ocurriría un hecho para la historia, ya que durante la velada, los fans del puroresu japonés, se llevarían una grata sorpresa cuando el astro mexicano Mil Máscaras, llamó a otro ilustre y legendario luchador para que se levantara de su asiento y lo acompañara para que también saludara al público japonés. Ese extraordinario luchador, era nada menos que el decano gladiador estadounidense “The Destroyer” Ambas luminarias de la lucha libre mundial, se manifestaron un afecto mutuo, sellando con un abrazo, el reencuentro de dos personalidades que algunas veces protagonizaran épicas batallas y que tuvieron su epicentro, principalmente en los Estados Unidos de Norte América y en el Japón, durante los años de la década de los setentas.

El público nipón, no quedaría ajeno a lo que sus ojos miraban, y con una avalancha de aplausos, reconocieron sin titubear la calidad y la jerarquía de las dos súper estrellas internacionales.

A continuación, les presentamos el video del ya mencionado histórico reencuentro de los ases enmascarados.