Archivo para el mes de junio, 2011

Matchs entre generaciones


En todos lados y ámbitos las nuevas generaciones siempre están en una constante espera de oportunidades, para demostrar a todo y asi mismo, que pueden ocupar grandes lugares, y en la lucha libre sucede lo mismo. Que mejor momento para hacer esta demostración que nada mas y nada menos frente a las leyendas de su actividad. El 31 de Agosto de 1998 las leyendas de los años ochentas Riki Choshu, Ring Fujinami y Tenryu enfrentaron a las superestrellas jóvenes: Hiro Saito, Great Muta e Hiroyoshi Tenzan , quienes estaban haciendo una buena campaña con la WCW quien tenía de moda en ese año el movimiento de la NWO.
Este encuentro es impresionante porque los seis gladiadores tenían una condición física excelente aún, por lo que vimos un encuentro de poder a poder, algo que en México ha faltado, ya que cuando se llegan a realizar encuentros similares, la leyenda o leyendas en cuestión, ya vieron pasar sus mejores años, impidiendo ver en verdad una buena lucha. Esto se ejemplifica perfectamente con el reciente encuentro entre Psycho Circuss v.s. Mil Máscaras, Canek y Dos Caras, donde visiblemente las leyendas, se ven muy mermados en su condición física mientras que los estrellas de la Triple A, se notan llenos de vigor, teniendo como resultado una lucha, casi otorgada de los Psycho hacía las leyendas, más por respeto que por dominio luchístico.

Steve Austin v.. Keiji Mutoh. 1995


Mucho antes de la era “Attitude” de WWE cuando Steve Austin despegó como el gran favorito de la empresa, el futuro supermegaestrella mundial, tenía duelos memorables con gentes de talla internacional, como el propio Keiji Mutoh con quien batalló en 1995 en New Japan.
Austin ya mostraba actitudes y castigo diferentes al atacar a sus rivales que lo caracterizarían en la etapa mencionada de la WWE, como el superfamoso “Stunner”

Areana Mexico

“Cartel del día del padre en la Arena México.”  Nota por: Luislg.

Nuevamente me complace sobremanera; el que me cedan este espacio para publicar algunas notas de eventos de lucha libre, de los cuales tuve la fortuna de ser testigo y por supuesto que es todo un honor el poder compartir estas experiencias con el foro del Sr. Segio Ossio, en los espacios del Guardián Puroresu, a ellos mil gracias y por todas las facilidades cedidas hacia un servidor y por la oportunidad de llegar a la gente bonita que visita este blog dedicado a la lucha libre.

En el último día de mi estancia en México, me sentía algo agotado, debido al ajetreo que había vivido en los últimos días previos y durante la Triplemanía # XIX. Evento al cual asistí….acompañado de un buen amigo como lo es Salvador Adolfo, al cual le mando un saludo afectuoso desde esta página. Al día siguiente, en la Arena México, se llevó a cabo un cartel que desde mi muy particular óptica y moviendo algunas piezas, luciría muy bien en el papel, pues hasta en la elaboración de un programa de lucha libre se debe tener un ojo clínico….que llene la panorámica luchística del aficionado mas exigente. Comenzaré por hablar de la lucha estrella, de la cual…. creo que no era necesario que saltaran al ring los luchadores programados en una lucha en relevos australianos. Cabe recalcar, que la lucha de mascaras entre Averno y La Máscara, ya había tenido su epicentro en la Arena México, el pasado día 17 de junio del presente año del 2011. Leer el resto de esta entrada…

* Mil Máscaras quería llavear con Abdullah The Butcher *

Mil Máscaras

“Muy bonito el diseño de la máscara del luchador multifacético, en el que aparecen el diseño clásico y el diseño que utiliza el Sr. Dos Caras en su máscara. ”

Aprovechamos para darle continuidad al excelente video presentado por el Sr. Sergio Ossio “La Batalla de la Sangre” en el que se habla de la poca técnica que el luchador Abby solía ofrecer, pero a cambio de un excelso llaveo y contra llaveo, Abby tornaba sus luchas en autenticas carnicerías….en las que ofrecía encuentros brutales al mero estilo de un luchador legendario….que ha aportado todo un legado de violencia a la lucha libre mundial.

En el repertorio de Abby, no estaba el salir a dirimir una batalla en base a una lucha estética y mucho menos cuando su inseparable tenedor salía a relucir y sin importar el tamaño o la jerarquía de los rivales, Abby sabia como solucionar sus compromisos de una manera poco cordial, asestando golpes brutales a las frentes de sus adversarios en el que su detestable tenedor, era su amigo inseparable. Mil Máscaras, en una ocasión quiso llavear con Abby, solo que este luchador sanguinario no era muy afectivo a las luchas en las que se involucrara el buen llavear sobre el enlonado.
Veamos las impresiones de Mil Máscaras, cuando el luchador enmascarado buscaba luchar con Abby en el terreno de la técnica.

Villano III Vs El Perro Aguayo

” La rivalidad del Villano III y El Perro Aguayo, tuvo varios episodios en la Arena Mexico ”

Fue en un día 16 de febrero de 1985, cuando el clan independiente, decía presente en la Arena México de la mano de un despiadado Perro Aguayo, aliado de un no menos marrullero y sanguinario luchador coliseíno, el rudo de los ojos esmeralda….José Luis Barajas el Faraón. Ambos gladiadores enfrentaron al binomio conformado por el Villano III….quien también era visitante del clan cuatro~camionero y llevó de socio a otro luchador coliseíno, al todavía enmascarado Cien Caras….quien en el bando científico, daba excelentes luchas de muy buena manufactura, pero su temperamento de luchador rudísimo era desatado en el bando de los rufianes y resultaba todo un crucigrama el tratar de descifrar el impredecible estilo de lucha que el desalmado luchador tapatío implementaría en aquella velada, un Cien Caras que no creía ni en su sombra.

No fue una lucha de mayores miramientos mas que el de destrozar al enemigo, fue una batalla en la que todos los estetas tenían sus quereres y rivalidades. El no bajar la guardia significaba desconfiar, aun ante el enemigo o el aliado, pues entre ambos….ya no existían distinciones. Hubo un pacto y un cese al fuego entre las duplas conformadas, sí, así fue, pero fue un pacto y un cese al fuego momentáneo y no era garantía de que entre los luchadores de la misma esquina llegaran a destrozarse, como sucedió en aquella función memorable celebrada en la Arena México.

A continuación el video de esa cruenta rivalidad el cuarteto de  rudísimos adversarios.

LA BATALLA DE LA SANGRE


En New Japan todos los monstruos habidos y por haber que desde todo el mundo llegaban se enfrentaban entre sí haciendo interesantíimas programaciones y no podía faltar el enfrentamiento entre Hulk Hogan contra Abdullah Butcher. El poder contra la violencia, en un match llamado “La batalla de la sangre” Como era de esperarse todo se tradujo en un match lleno de violencia castigos lentos y mucha sangre.
En este tipo de encuentros no existía la posibilidad de ver una lucha ágil ni con mucho poder ya que el atractivo de “Abby” era hacer sangrar a sus enemigos por lo que el enemigo en cuestión solo tenía que repeler el ataque con las armas que tuviera y en este caso, Hogan no era ni nunca fué un luchador rápido ni con tantos recursos luchísticos por lo que el encuentro resultó un tanto aburrido.

* Mis impresiones de la lucha de máscara vs cabellera entre L.A. Park y El Mesías *

NOTA REALIZADA POR: LUISLG

Triplemanía XIX

“Triplemanía XIX.”

Saludos y gracias al señor Ossio y al Guardián, por permitirme dar mi punto de vista de una manera mas directa en la lucha de apuestas de máscara VS cabellera, entre el polémico “L.A.Park” y el luchador puertorriqueño “El Mesías” Esta lucha de compromiso, llamó poderosamente mi atención, porque en ella significaba ver un encuentro México VS Puerto Rico, en la modalidad de lucha libre, ya que estas dos naciones….han tenido históricos encuentros en el terreno del pugilato. La legendaria rivalidad deportiva entre ambas naciones (México ~ puerto Rico), me hizo viajar a la Cuidad de México, procedente de la cuidad de Houston, Tx. para ser testigo de la historia y no quedarme solo con las imágenes que nos ofrece el periodismo digital a través de blogs y de los espacios dedicados a la lucha libre en el Internet. Leer el resto de esta entrada…

LA ULTIMA GRAN LUCHA DE PERRO AGUAYO


En 2001 la empresa X-LAW nacía y por primera vez vimos un espectáculo de lucha extrema en vivo, en el legendario Toreo de Cuatro Caminos. Un cartel excelente en el que destacaron tres luchas: Supercrazy v.s. Tajiri, cuando estos habían sido protagonistas de luchas sensacionales en Estados Unidos con la ECW y cuando Tajiri estaba a punto de entrar a WWE; Sabú v.s. Damian 666 en el primer encuentro death match visto en el centro del país y la lucha de mano a mano entre Hijo del Santo v.s. Perro Aguayo, una lucha ruda, salvaje al más puro estilo de los viejos enfrentamientos que se realizaban ahí apenas una década antes de este evento.
El público estaba dividido pero el can de Zacatecas demostró el porqué había sido ídolo durante décadas. En esta lucha Perro perdió dos dientes mientras que el Hijo del Santo estuvo lastimado una semana más. Fué el último gran encuentro del Perro Aguayo ya que el viernes de la semana siguiente tras su lucha contra Universo 2000, Aguayo fué retirado al ser lastimado del cuello. Regresó años después a una lucha de la venganza contra los Dinamita pero ya no fué lo mismo.
Hijo del Santo puede decir que él tuvo su última gran lucha contra el legendario Perro Aguayo y que, honrosamente perdió con la cara al sol.

FISHMAN Y LOLA GONZÁLEZ


Un excelente vídeo de estos grandes superestrellas y leyendas de nuestra lucha libre grabado por la televisión japonesa en los años ochentas.
Un vídeo extraído de la colección del Guardián Puroresu

* Dan Maff ~ luchador hospitalario oriundo del área de Newark, New Jersey.*

Dan Maff

“Dan Maff.”

Nota y fotografía por luislg.

El tres veces campeón de peso completo de la JAPW, se encaminada sobre el pasillo que lo conduciría al entarimado del Rahway Recreation Center de N.J.
En esa noche, el luchador japonés Toru Yano acabó con el cuadro cuando sometió de fea manera a “Dan Maff” con un “Uragasumi” Era en el torneo para sacar al primer campeón intercontinental de la IWGP, en el que participaba Dan Maff y que como ya todos lo sabemos, el torneo lo ganó el luchador MVP.

Nos encontrábamos platicando con este luchador, que se portó muy accesible y muy atento y nos preguntó a mi amigo Edgar y a un servidor, ¿que desde donde habíamos viajado? para estar presentes en aquella función en la que se alternó al talento de la NJPW con luchadores de la JAPW… en una grandiosa función, que en verdad nunca, nunca olvidare y al decirle que viajabamos, uno desde la cuidad de México y el otro desde Houston Texas, no hizo mas que hacernos una demostración de respeto al mero estilo de los luchadores japoneses “inclinando la cabeza en señal de respeto, saludándonos con una admiración y con una gratitud que no me hizo mas que reconocer el don de gente de cual es dueño este luchador. Además, nos agradeció con un saludo de mano, el haber estado presentes en aquel tremendo cartelazo que presentó la JAPW, coordinados con los representantes y los directivos de la NJPW.

Así hasta ganas dan de volver a N.Y a presenciar a eventos de este calibre.