Archivo para el mes de agosto, 2011

Abdullah the Butcher v.s. Sabú


¿Cuantas veces amigo aficionado llegó usted a ver este tipo de encuentros en México? En la década ochentera era lo de cada semana en el Toreo pero de una manera muy distinta. En México, aunque sangrientas eran las batallas, nunca son tan aburridas como en este match en el que vemos a Abdullah the Butcher enfrentarse a Sabú, par de luchadores violentos, pero que aunado su falta de recursos luchísticos, ofrecen solo una demostración de piquetes a la frente a mi consideración aburrido muy aburrido y poco creíble. Los fans nipones amantes de este tipo de luchas parecen estar enloquecidos por el enfrentamiento, mas que nada porque se trata de dos iconos de la lucha violenta, pero en si, el match no ofrece casi nada de emoción siendo a mi consideración una de las luchas mas aburridas que he visto.

Valiente vs Sangre Azteca Match Relampago

POR:
SALVADOR ADOLFO


Esta lucha se efectuo hace una semanas en la Arena México en la modalidad de Match Relampago, este tipo de luchas a una caida no son nuevas, en realidad hasta los años 70s una función de Lucha Libre estaba compuesta por tres luchas en mano a mano, a una caida con limite de 15, 20 y 30 minutos respectivamente, una semifinal en relevos sencillos y la lucha estrella en relevos australianos las dos luchas a dos de tres caidas sin limite de tiempo, una epoca donde el sin limite de tiempo era efectivo no solo una frase.
Retomando la modalidad del mano a mano a una caida con limite de 10 minutos se busca rescatar los antiguos mano a mano, en esta ocasión vemos a dos de los mejores luchadores de la infanteria del CMLL, en una esquina el Valiente excelente luchador que domina la lucha a ras de lona, pero tambien la lucha aerea, por lo que es uno de los luchadores mas completos y espectaculares em la actualidad.
En la esquina contraria Sangre Azteca luchador que ha ido a demostrar la Lucha Libre Mexicana al viejo continente, luchador de excelente tecnica, domina los dos estilos (rudo y tecnico), y por si fuera poco es uno de los favoritos de la afición gracias a sus espectaculares castigos.
Inexplicablemente estos dos luchadores no son estrellas, el Valiente me recuerda en mucho al Super Astro, hasta semejanza fisica tiene, con una buena proyección incluso podria ser un idolo en la Arena, Sangre Azteca tuvo en el pasado un apoyo integrandolo con Los Guerreros del Infierno en una epoca donde ya conformaban demasiados el equipo y se perdio la continuidad en eventos estelares, cualquiera de los dos podria con el paquete de cubrir una lucha estrella, solo hay que esperar a que la gente de programación les de la oportunidad anhelada.
Espero disfuten de esta lucha.

* Pak Choo ~ se coronó campeón mundial de peso semicompleto de la NWA ~ el 8 de Diciembre del 78 *

Photobucket

Pak Choo, orgulloso campeón del mundo en agosto del 78.

En la presente imagen, podemos apreciar la figura gallarda del gigante japonés “Pak Choo” quien mostraba orgulloso el campeonato mundial semicompleto de la NWA (hoy, campeonato mundial histórico de peso semicompleto de la NWA) el cual lo obtuvo en la Arena México, en un día 8 de diciembre del año de 1978, frente al Faraón. Dicha presa, la tendría en su cintura hasta el día 30 de abril de 1979, año en que un inspirado Alfonso Tanque Dantes saliera al entarimado a dar la cara por la causa mexicana, para derrocar del campeonato a un durísimo luchador nipón que se negaba a perder el campeonato en pugna. Durante las giras a México del gigante japonés, tendría a rivales en común del calibre del Faraón, (al cual le arrebato el campeonato del que ya hemos hecho mención) contra el Halcón Ortiz con quien perdió su cabellera, el día 2 de marzo del año de 1979. Y contra Alfonso Dantes, contra quien perdiera el campeonato que se había ceñido en su cintura por poco más de ocho meses.

Leer el resto de esta entrada…

* Homenaje a Lou Thesz en la Arena México ~ en el año 2000 *

Photobucket

El legendario Lou Thesz fue flanqueado por el maestro Felipe Ham Lee y el queridísimo jefe de la dinastía imperial, el inolvidable Ray Mendoza. Esta fotografía fue tomada el día 14 de julio del año 2000.

Un merecido homenaje; fue el que recibió en vida, uno de los máximos genios de la lucha libre universal. Él es, el legendario y trotamundos “Lou Thesz” Este homenaje se celebró en el recinto sagrado de la Arena México (para un humilde servidor, Lou Thesz, fue el genio luchístico del Wrestling mundial) “Lou Thesz”es uno de los más grandes campeones en toda la historia luchística a nivel internacional, ya que Lou Thesz en vida, cubrió de gloria al Wrestling, con épicos encuentros en los que implicaba en su arsenal luchístico, a una técnica científicamente depurada.

El nombre de lou Thesz, surgió con gran intensidad a la escena del Wrestling, cuando por primera vez, se coronó como el campeón del mundo al destronar a quien fuera el campeón en turno de aquella época de los años treintas. Y el día 20 de diciembre del año de 1937, Lou Thesz despojó del campeonato mundial de todos los pesos de la NWA, a nada menos que a Everett Marshall en la cuidad de St. Louis, en el estado de Missouri de la Unión Americana.

Lou Thesz, recordaba aquella noche en la que el triunfo le sonrío hasta la médula y estas fueron sus palabras textuales, cuando el campeonato mundial completo de la NWA, indiscutiblemente, había caído ante sus pies.…“esa fue la experiencia mas emocionante que jamás me haya sucedió a mi”

Lou Thesz estaba muy emocionado cuando se ciñó como el campeón del mundo y mencionó lo siguiente…”Tuve una esquina por demás extraordinaria y mis mentores fueron: “Ed “Strangler” Louis, Ray Steele y el tres veces campeón olímpico George Tragos, todos ellos trabajaron conmigo en la conquista de esta valiosísima corona mundial”


* Tiger Mask II vs Jumbo Tsuruta ~ 9 de marzo de ~ 1988 *

Photobucket

Hermoso lance de Tiger Mask II sobre el luchadorazo de la década de los ochentas, Jumbo Tsuruta.

Una de las pruebas máximas para Tiger Mask II (Mitsuharu Misawa), en el año de 1988, sería justamente la que tendría el día 9 de marzo, frente al poderoso luchador, Jumbo Tsuruta. Probablemente, ese era uno de los matches en los que Tiger Mask II…. terminaría por demostrar sus grandes dotes adquiridos sobre el rombo de batalla, puesto que después de pasar por una serie de derrotas frente a grandes consagrados como: Kuniaki Kobayashi, Riki Choshu y Genichiro Tenryu, con el paso de los días, tendría una ascendente carrera y ciertamente sería visto como a una verdadera amenaza para las súper estrellas del elenco de la empresa japonesa, la All Japan Pro Wrestling. El rival en turno para Tiger Mask II en esa velada, sería en el futuro, el primer campeón de la codiciada triple corona unificada, que sería conocido como un prodigio de luchador, él era nada menos que un pasmoso titán del puroresu japonés, su nombre de batalla “Jumbo Tsuruta” La lucha que a continuación les presentamos, sería el marco para futuros y excelentísimos combates entre Mitsuharu Misawa (Tiger Mask II ) y Jumbo Tsuruta.

A continuación: les presentamos la sorprendente lucha en video entre Jumbo Tsuruta y Tiger Mask II (Mitsuharu Misawa).

* La noche de los Halcones *

Photobucket

Celebración anual en la que hicieron acto de presencia: Mil Máscaras, Lizmark y El Perro Aguayo.

Era un día muy especial para la Lucha Libre Mexicana, cuando se celebró la décima segunda premiación: a lo más destacado de la baraja luchística nacional en el año de 1984. En esta ceremonia de premiación, hubo entrega de trofeos y de reconocimientos a lo más granado y selecto del ámbito luchístico. En este evento tan importante para la lucha libre, desfilaron figuras de la talla de: Kuroneko, Dos Caras, el referee Roberto el Güero Rangel como el mejor impartidor de justicia, el periodista José Luis Valero, Black Shadow, entre muchas otras luminarias del catch nacional.

En esta celebración, se recordó a quien fuera el ídolo mas grande de todos los tiempos, el Santo el enmascarado de plata, a quien se le rindió una mención honorífica y a su brillante trayectoria se le dedicó un sonoro aplauso y una efusiva porra.

Leer el resto de esta entrada…

INOKI V.S. ANDRE EL GIGANTE 80S.


Inoki iempre fué en Japón un héroe, un idolo, una leyenda.
Sus ciento de encuentros contra luchadores de todo el mundo y de todas las especialidades de artes marciales habidas y por haber, lo convirtieron en el máximo representante de la lucha libre japonesa en el mundo.
En estos cortos contra André el Gigante vemos la tremenda fuerza del oriental, que varias veces deja al público asombrado al levantar y azotar de diversas maneras, al gigante Francés de más de 200 kilos de peso , quien a su vez a sombra por la agilidad que tenía a pesar de su estatura y peso. Como en una acción donde lo vemos lanzarse desde la tercera cuerda en plancha sobre su odiado rival.

HIJO DEL SANTO V.S. NEGRO CASAS. CABELLERAS 1987


En 1987 se registró, en los Angeles California la primera lucha de cabelleras entre Hijo del Santo y el rival clásico del joven plateado: negro Casas. Una lucha llena de garra en la que que ambos luchadores dieron todo de si hasta ver un triunfador. Negro Casas también fué sinodal del Hijo del santo cuando éste hizo su examen profesional para luchador, en 1983.

Entrevista a Canek por Hijo del Santo


Interesante el programa de Hijo del Santo: “Experiencias con El Hijo del Santo” todos los miércoles por TVC Deportes.  Esta entrevista es excelente ya que el entrevistado es el Príncipe Maya Canek.

* El imperio promotoríl de la UWA *

Photobucket

Jerarcas de la promoción.

La plana mayor. En la presente imagen, podemos apreciar la figura indiscutible de uno de los dirigentes de mayor  visión que ha tenido en toda su historia el pancracio mexicano, nos referimos al Sr. Francisco Flores.

El emporio luchístico del Sr. Francisco Flores, contaba con una amplia red de promotores que cubrían funciones de lucha libre, en las diferentes de plazas de nuestra bellísima Republica Mexicana.