Archivo para el mes de septiembre, 2011

Los Juniors de la Lucha Libre Tercera Parte

Por: Salvador Adolfo
1
Comentaba en la parte anterior que Blue Demon jr debutaría en el D.F. en la misma función en la que lo hizo el Dr Wagner jr, en el D.F.
Si mal no recuerdo debutaría al lado de su padre Blue Demon y el Hijo del Santo como padrinos, de los rivales recuerdo a Kato Kung Lee porque se presento en el bando rudo.
Antes de continuar quiero aclarar que Blue Demon jr es hijo adoptivo, ya que en realidad es nieto del director de cine Chano Urueta (qepd) el cual tenia amistad muy grande con Blue Demon sr. y su señora esposa, por ello fueron los elegidos para criar a Blue Demon jr, pero esa es otra historia.
Sus inicios como independiente fue por un periodo corto y después pasaría a ser parte del elenco de la EMLL/CMLL donde Blue Demon de manera simbólica le heredaría el nombre y el equipo en la función en la que se despediría de los cuadriláteros en la Arena México.
El junior del Demonio Azul mostraba buena escuela y ahora en el CMLL llegaba para pulir su estilo y técnica, tuvo participaciones destacadas como un encuentro donde iba de compañero del Hijo del Santo y el Hijo del Solitario vs Los Brazos, en una época donde el hijo de la leyenda plateada tenia una fuerte rivalidad con el Brazo de Oro desde su etapa en el Toreo.
Los jóvenes juniors lucieron novatos ante unos rivales que dominaban los dos estilos (técnico y rudo) y además contaban con la preferencia del publico, cosa que desconcertó a los juniors quienes en un arranque de impotencia decidieron luchar rudo, lo que hizo interesante el encuentro, pero no les alcanzo y recibieron una dura lección de parte de una de las mejores tercias de la historia reciente.
Blue Demon jr era llevado con calma en algo que yo llamo el “Proceso de formación de una nueva figura”, pero el demonio azul jr se desespero y prefirió salir del CMLL rumbo a la AAA, sin haber llegado a ocupar sitios estelares.
En la AAA llego a ocupar luchas especiales o semifinales y eventualmente alguna estelar, pero las “grandiosas ideas” de dicha empresa le modificaron el equipo y el nombre, con un equipo del estilo de Liger y llamándose “Blue Demon 2000”,
Tratando de justificar un supuesto accidente, las cosas no terminarían bien ya que la AAA trato de registrar el nombre de “Blue Demon 2000”, cosa que no le agrado al heredero de la Leyenda Azul, con el apoyo y consejo del Hijo del Santo, Blue Demon jr también registraría el nombre para evitar el abuso de vivales.
2
Desde hace muchos años es luchador independiente, es un buen luchador quizás mas completo que Blue Demon sr y a pesar de tener en su historial el haber sido Campeón Mundial de Peso Completo de la NWA (el cinturón de mayor prestigio e historia de dicha organización), Blue Demon jr nunca se logro consagrar en ninguno de los tres elencos grandes a los que perteneció Toreo, EMLL/CMLL y la AAA, lo cual siempre le va a pesar.
En esta misma época debutaría otro junior legendario el Hijo del Solitario, joven luchador espigado de un físico similar al de su padre en sus inicios, con una gran similitud del estilo de su padre al luchar logro llamar la atención en sus primeros años.
Su historia es similar a la de Blue Demon jr, tampoco aguanto el proceso de madurez para llegar a las luchas estrellas y salio también del CMLL para engrosar las filas de la AAA donde para variar tampoco logro consagrarse con ellos, pasando a formar parte de los luchadores independientes.
El peso de un nombre de tanto prestigio, hacia que el publico fuera exigente con él, a lo que el junior del Solitario muchas veces no sabia como reaccionar ante ello y terminaba sus luchas con faules absurdos..
Su inestabilidad en su carrera lo hizo perder el tiempo, algo que nunca se vuelve a recuperar y echo a perder lo que pudo haber sido una carrera exitosa.
En lo personal lo considero buen luchador, ya que le he visto luchas tanto en el terreno técnico, como en el de la rudeza que me han dejado convencido de ello, pero se quedo muy lejos de los sitios que ocuparía su padre.
Otro junior que también debutaría a finales de los 80s seria el Hijo de Aníbal, de entrada el tratar de siquiera igualar los logros del gran Aníbal, era un compromiso muy grande, ya que fue uno de los mejores luchadores técnicamente hablando de su generación y eso que hubo grandes luchadores en esa época, técnicamente Aníbal era mejor que el Solitario solo por poner un ejemplo.
3
Ante un compromiso tan grande, el Hijo de Aníbal tuvo pocas oportunidades de lograrlo, lo vi desde su debut en el CMLL , etapa donde le di el beneficio de la duda, pero el tiempo empezó a correr y no veíamos progreso alguno, tratando de darle un empuje en su carrera retomaron la rivalidad de Aníbal vs Mascara 2000, en una rivalidad donde el Hijo de Aníbal se veía a un nivel muy por debajo del de su rival.
Años después lo vería en la empresa de ENESMA con la esperanza de que el tiempo lo hubiera convertido en un mejor luchador, pero no fue así.
Desde mi punto de vista el Hijo de Aníbal es el primer junior que considere muy por debajo de la calidad de su padre, simplemente le quedo muy grande el nombre.
En la segunda mitad de los 80s veria en la Arena Naucalpan a otro junior, en esta ocasión de un luchador que no me toco ver luchar, pero por referencias de mi padre y algunos viejos aficionados fue un luchador extraordinario, me refiero a Emilio Charles jr.
Emilio Charles jr era totalmente diferente a su padre , a quien solo conocía por medio de fotos, en esa época un joven de peso completo, de físico robusto y una melena que siempre fue su distinción.
Meses después de verlo en la Arena Naucalpan, lo vería en las arenas del CMLL, haciendo tercia con Javier Llanes (otro junior pero al no usar el nombre de su padre no lo incluyo en estas primeras etapas, después hablaremos de estos hijos de luchadores) y Rino Castro.
Esta tercia daba mucho de que hablar ya que Charles y Rino Castro eran pesados pero se movían con bastante rapidez sobre el enlodado, tenia un estilo espectacular, pero hasta cierto punto agresivo para ser técnico, les recuerdo una excelente lucha vs Ringo, Cachorro Mendoza y Tony Salazar en una eliminatoria para sacar campeones de tercias, la cual ganarían los Mendoza y cia, pero lucieron bien.
Las cualidades de Charles se veían a muchos metros de distancia y el CMLL decidió juntarlo con Los Destructores (Vulcano y Tony Arce)en su etapa de fogueo, ya los Destructores habían demostrado ser buenos para esto y el Dandy ya había pasado por su equipo.
Siendo parte de los Destructores, se fue dando a conocer mejor con el público explotando mejor su estilo agresivo, se acoplo perfectamente con sus compañeros en el bando rudo.
En esta etapa tal vez la mejor de los Destructores los veríamos enfrentar a Los Infernales, en una cruenta lucha de rudos donde se impuso el mayor tonelaje del equipo del Satánico, también enfrentaron a los Bravos,Los Brazos, Los Xavieres y a los Bucaneros.
Después de su etapa con los Destructores, Emilio Charles jr estaba listo para la oportunidad estelar sin desentonar con sus nuevos rivales, en esta etapa Charles lucia un cuerpo perfectamente bien trabajado, muy lejos de aquel gordito que conocimos a su llegada al CMLL.
Emilio Charles jr nos daría excelentes luchas vs Atlantis, Lizmark, Satánico, Dandy, Ángel Azteca y todo lo mejor de su generación.
Formo excelentes parejas con Satánico y con el Dandy, para después formar una tercia que hizo mucho ruido al lado del Amo del Escándalo Sangre Chicana y la Bestia Salvaje llamados “Los Chacales”. Donde llegarían a ser Campeones Mundiales de Tercias.
Los campeonatos y cabelleras iban llegando a su carrera , entre los títulos de mayor renombre están el Nacional y Mundial Medio, el Mundial y Nacional de Tríos, Campeón Mundial de Parejas al lado del Dr Wagner jr.
Durante años fue una de las cabelleras mas cotizadas del elenco y entre los que cayeron en el intento de apoderarse de esa valiosa cabellera están La Fiera, Dandy, Silver King, Miguel Pérez jr, Ringo Mendoza, Satánico , Ricky Santana, Fidel Sierra, Apolo Dantes, etc.
En la primera década del nuevo siglo seria la manzana de la discordia entre Scorpio jr ,Bestia Salvaje y Shocker, despojando a este ultimo del liderazgo de la tercia llamada “Los Guapos”, iniciando una fuerte rivalidad con Shocker con que perderia su cotizada cabellera con el 1000% guapo.
Tomando como idea la Guerra del Golfo Pérsico de la década pasada, la tercera versión de los Guapos se transformaría en los temibles “Talibanes”, tercia con la que siguieron sembrando terror esta tercia ruda.
En la segunda mitad de la primera década los Talibanes fueron perdiendo proyección y de momento los tres integrantes saldrían del CMLL sin explicación alguna, hace mas de un año vi. a Emilio Charles jr luchar nuevamente en la Arena Naucalpan, lucia un tanto desmejorado, escaso de peso y fuera de ritmo, todo esto antes del problema que tuvo con un piquete de araña.
El viernes pasado lo vi en la Arena México, subió a felicitar a su gran rival Atlantis por el reconocimiento que le dieron a sus mas de 25 años de luchador, por lo que no podía excluir a Emilio Charles jr de esta serie de artículos sobre los juniors de la Lucha Libre.
En realidad no se con certeza si Emilio Charles jr supero los logros de si sr padre, pero si puedo asegurar que Emilio Charles jr es uno de los mejores jrs que me haya tocado ver sobre un ring, gracias a su excelente técnica y a los grandes encuentros que nos dio.

* Súper estrellas de la WWF en dibujo *

Photobucket

Hulk Hogan y toda una pleyade de grandes estrellas de la WWF, hoy WWE.

Esta es la contraportada de nuestro álbum de estampillas de Hulk Hogan que data de los años ochentas. Este álbum lo sacamos de nuestro baúl de los recuerdos y les mostramos una imagen en la que podemos ver, a quines formaban parte del bloque de las súper estrellas de aquella entonces WWF, hoy WWE. ¿Reconocen a todos los luchadores que aparecen en dibujo? Los dejamos con la interrogante.

Averno vs La Mascara por el Campeonato Mundial Medio de la NWA

Por:
Salvador Adolfo

La rivalidad entre estos dos luchadores a continuado y después de la lucha de mascaras y en esta ocasión los vemos frente a frente en una lucha donde debe de prevalecer la tecnica.
El encuentro es muy recomendable ya que los dos demuestran su capacidad tecnica, dando por resultado una buena lucha,
Para dar una buena lucha se requieren dos buenos luchadores, en este video no le podemos negar buenos bases de la lucha libre clasica, La Mascara se a ganado por merito propio la oportunidad de ser luchador estrella y no debido a ser hijo del lider sindical Brazo de Oro.
Su padre no es el que sube a luchar y despues de ver este video quien podria asegurar que La Mascara esta inflado?
Hay veces que un luchador no nos cae bien por x razón, pero nunca podemos negar la calidad de un luchador cuando lo demuestra.
Incluso soy de la opinión de que el ser el hijo del lider sindical del CMLL, retraso su llegada a luchas estelares, La Mascara empezo a picar piedra como Brazo de Oro jr al lado de sus primos (Maximo y Psico Clown) como los Brazos juniors, de eso ya pasaron mas de 10 años, tan solo como La Mascara tiene mas de 5 años, eso no es una carrera meteorica, ni un ascensi rapido al estrellato.
Disfruten el video

* Mascaras que cuestan sangre *

Photobucket

La legendaria máscara del Villano III, había caído y como todo un atleta, entregaba a su verdugo Atlantis, su propia máscara.

Una batalla heroica fue la que protagonizaron Atlantis y el Villano Tercero, el día viernes 17 de marzo del año 2000, en la legendaria Arena México. Ambos estetas demostraron que nacieron con la estrella de ídolos y con esa misma estrella, hicieron grande a la lucha libre mexicana. Cuando el reloj marchaba incesante con la cuenta regresiva para la lucha de máscaras, se marcaban la 10 y media de la noche y los dos titanes en pugna, llegaban al ring confiados en que podían preservar sus capuchas en una lucha de máscara vs máscara.

El publico le daba la bienvenida al rudísimo Villano III, a quien con gran algarabía se le entregó el respetable, sabiendo que el Villano militaba en las filas del bando de los rudos. Durante la batalla, hubo un sector del publico que abucheó a Atlantis, pero al final de la lucha, reconocieron que fue superior al colmillo largo y retorcido de su experimentado rival. La lucha fue pactada a una sola caída. El Rayo de Jálisco Jr. tomó la estafeta de second de Atlantis, colosal luchador que en todo momento fue apoyado por los niños. La frase ensordecedora de “Villano” Villano” Villano” se dejó sentir en toda la majestuosa Arena México. Baby Richard fue el referee designado por la comisión para llevar las riendas de la lucha de apuestas, al mando del profesor Felipe Ham Lee. Solo que ocurriría algo inesperado, Atlantis le pidió a la comisión, que se cambiara al impartidor de justicia y su lugar lo tomó el referee Rafael el “Maya” Villano Tercero secundó a Atlantis en el cambio de referee. Los seconds, abrazaron a Atlantis y al Villano Tercero en la lucha por las máscaras.

Las mascaras caídas ante estos dos excelentes deportistas, eran máscaras importantes y más importante para ellos sería la máscara que caería en esa noche.  Esta rivalidad, se había alimentado de un odio deportivo que creció con mas intensidad, semanas previas a la lucha cumbre por las máscaras.

Atlantis vs El Villano III, parte I

La gente sufrió en serio a raudales con esta confrontación histórica. Durante los primeros escarceos, el Villano III tomó la batuta en las acciones, destruyendo la máscara de su rival y a quien los hilos de sangre corrieron por su frente.
En un tope hacia fuera del cuadrilátero, el Villano Tercero salió disparado en busca de diezmar a su rival, fue un tope suicida que resultó en un encontronazo de las frentes del Villano Tercero y de Atlantis. El médico en turno, Manuel Galván, arribó a la escena para revisar a los dos luchadores y para asegurarse de que ambos podían continuar con la lucha de máscaras. Unos apoyaban las acciones del Villano  III, otros apoyaban a Atlantis y todo el duelo estuvo a la altura de tan difícil compromiso para los dos gladiadores, pues salieron a relucir finas llaves como la de a Caballo, la Swastica, el Tirabuzón, la Campana, la Cerrajera, la Gory invertida, entre otras soberbias llaves que iluminaron a la monumental Arena México con tanta pulcritud.

El Villano mostró su hegemonía sobre el cuadrilátero, al dominar la mayor parte de las acciones, que eran coreadas por la noble afición que se congregó en aquella noche inolvidable.  Pero se olvido el Villano III, de la llave maestra con la que Atlantis, había obtenido sus noches de grandes triunfos. Con la misma técnica pasmosa, en años anteriores, Atlantis, ya había sepultado literalmente las máscaras de Talismán, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, Kung Fu, The Animals, Mano Negra. Y en aquella noche, Atlantis buscaba sepultar la máscara del Villano III. Que noche aquella, en la que el Villano III, casi tenia a Atlantis derrotado, pero las ganas y el hambre de triunfo de Atlantis, salieron a relucir cuando le aplicó al Villano III la famosa llave de rendición inmediata la famosa “Atlántida” creación del ídolo de los niños Atlantis. El Villano III, logró zafarse y Atlantis se desesperaba por el desgate que había tenido en esta confrontación frente a un rival con amplia lona recorrida y que no le cedería su capucha tan fácilmente.  El triunfo de Atlantis se le había ido de las manos y en un nuevo intento es cuando Atlantis le vuelve a aplicar la Atlántida al Villano Tercero, esta vez sería de una manera tan precisa con que atrapó al Villano, que ya no lo dejaría escaparse y mas cuando el técnico de un salto, castigó a sus rodillas contra la lona y eso castigó más a la espalda de un ya muy exhausto Villano Tercero. El dolor del Villano III; fue tan intenso con una Atlántida que fue devastadora y que sepultó con la quebradora en todo lo alto, a una de las máscaras más importantes de toda la historia de la lucha libre mexicana.

El Villano Tercero, dijo llamarse, Arturo Mendoza.


GRAN LUCHA EN EL TOREO 1991

Una lucha con buen nivel de espectáculo entre Silver King, Texano y Transformers contra The Killer, Fishman y Doctor Wagner jr realizada en noviembre de 1991.

Hijo del Santo con Fuerza Guerrera

Como ya lo había mencionado antes, las entrevistas del Hijo del Santo con sus rivales y compañeros, han sido, son y seguirán siendo un gran acierto para la televisión y los medios. En esta ocasión Hijo del Santo entrevista a uno de sus mayores rivales, el grandioso Fuerza Guerrera.

En lo personal, de estas entrevistas podemos ver la idiosincracia de los luchadores Mexicanos. Su espíritu de lucha, de visualizar un poco por su futuro fuera de la lucha, cuando comenzaban a ser estrellas. Muy muy lejano de los luchadores Nortemericanos, cuya explotación mediática y empresarial los hunde siendo aún muy jóvenes. ¿A que me refiero? ¿Cuantos luchadores megaestrellas WWE siendo muy jovencitos aún, han fallecido o se han hundido en las drogas, tras haber “triunfado en el Universo WWE” en ese pedestal engañoso de fama en el que se ha convertido esa empresa? Es lamentable ver el caso por ejemplo de los Hardy, quien a escasos años de su partida de esa empresa, hoy son dos jovencitos derrotados por la misma fama que los impulsó.
Grandiosa plática entre Hijo del Santo con un muy centrado Fuerza Guerrera quien, a diferencia del penoso caso mencionado, ha visto por su futuro desempeñándose como empresario fuera de la lucha. Es motivo de orgullo ver, que a través de décadas de trabajo en el ring, Fuerza Guerrera, a diferencia de gigantes impresionantes, llenos de músculos, aparentemente indestructibles que han pasado en la historia de la lucha libre mundial, humilde y honradamente demuestra ser una persona íntegra y un completo luchador, trabajador y sin vicios nocivos para su salud.
Espero lo disfruten.

* Nueva trivia para nuestros distinguidos lectores *

Photobucket

Antonio Inoki, aplicando magistralmente a su rival en turno, la patada a la nuca conocida como la Enzuigiri.

En el mes de octubre del año de 1986, Antonio Inoki enfrentó en Japón a quien con el tiempo, seria considerado como toda una súper estrella en la hoy mundialmente conocida empresa estadounidense, la WWE. Estimados lectores ¿ logran ustedes identificar al rival de Antonio Inoki ? Creemos que, es muy probable que en las primeras respuestas le atinan.


LEYENDAS DEL PASADO

1
Corría el año de 1967 cuando la máxima leyenda de la lucha libre, hasta nuestros dias, “EL SANTO”, hacía pareja con el Rayo de Jalisco para enfrentar a Dorrel Dixon y a René Guajardo, por el título nacional de parejas en poder de los primeros, quienes no tuvieron problemas en derrotar a sus enemigos.

* Warrior *

Photobucket

Solo uno sobrevivira.

Nota realizada por Luislg.

Agradezco el espacio cedido por los señores Ossio y Guardián.

La película “Warrior” cuenta la historia de dos hermanos peleadores de “MMA” quienes por azares del destino, estuvieron distanciados, pues al ser ambos miembros de una familia desintegrada, fueron separados desde muy pequeños, debido al alcoholismo que padecía el padre de esta familia y que desafortunadamente los integrantes de la misma, tuvieron que tomar rumbos distintos. Una noche con cielos despejados, Tommy Colon ex marine de Los Estados Unidos, siendo uno de los hermanos, regresó a casa de su padre con quien convivió por un tiempo y con el paso de los días, decidió reclutar a su propio padre “Paddy” ex entrenador y ex alcohólico, quien asesoraría a Tommy en un torneo de MMA, que era anunciado como el mas grande de la historia, con una bolsa cuantiosa de 5 millones de dólares. Previo al torneo, los dos hermanos distanciados se encontraron a las orillas de la playa que colinda con una de las mayores ciudades del jugo y de las apuestas “Atlantic City” ciudad que tiene sus principales entradas de dinero a través de los casinos que se extienden a lo largo y ancho de la playa. El encuentro entre los hermanos (Tommy Colon y Brendan) no fue para celebrarse, pues en ellos había viejas heridas que ni con el paso del tiempo, eran fáciles de sanar. Brendan por su parte, tenia motivos muy poderosos para entrar en la eliminatoria del UFC, según como se detalla en la película, en la que este joven profesor de física de una escuela preparatoria, se vió en la necesidad de buscar entradas de dinero alternas a su trabajo de profesor y fue así, como puso sus ojos en el torneo, al ser notificado de una deuda hipotecaria que tarde o temprano le embargaría su propiedad en la que la familia de Brendan (esposa e hijas) vivían felizmente y lejos de la vida que él había llevado cuando él tan solo era un niño.

Los dos hermanos Tommy y Brendan: llegaron por separado al torneo y ambos esperaban ganar la jugosa cantidad de dinero. Por su parte, Tommy llegó con el padre de ambos hacia el pasillo que lo conduciría al hexadrilátero, mientras que Brendan, llegó con uno de sus mejores amigos y asesor en las lides de las artes marciales mixtas.

Una vez en el torneo, los dos fraternos por separado, fueron derrumbando a sus rivales. Tommy fue abriendo el camino hacia las rondas finales, después de destruir de manera apabullante a sus rivales. Brendan comenzó a preguntarse, si él también podría tener la oportunidad de ganar la codiciada bolsa. Al paso de las rondas hacia la gran final, Brendan y Tommy emergieron como dos candidatos favoritos para llegar a la gran final del certamen. Pero el destino les tenia deparada una mala jugada a Tommy y Brendan, hermanos de sangre. Una vez instalados los hermanos en la gran final, protagonizaron una lucha encarnizada en la que Brendan sacó a relucir sus conocimiento en lucha olímpica, siendo estas las destrezas que le permitieron sobrevivir, durante todo el devastador torneo.

Esta película, es ampliamente recomendable para nuestros amigos de CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM y como dato adicional, mencionare que fue realizada en memoria de “Mask” Lewis Jr.

El director de esta película es Gavin O’Conor, contando con la participación estelar de Tom Hardy, Nick Nolte, Frank grillo, Joel Edgerton, Kurk Angle.

Esta película esta basada, en un caso de la vida real.

Warrior, la película.

Los Juniors de la Lucha Libre (Segunda Parte) Dr. Wagner jr

Por:
Salvador Adolfo

En la segunda mitad de la década de los 80s, veríamos el debut de uno de los mejores juniors quien aun sigue vigente en una función donde también debutaría Blue Demon jr.
Dicha función fue organizada por Benjamin Mora jr el cartel prometía mucho ya que se anunciaba la participación de las estrellas del Toreo con el morbo que ocasionaba el pensar en una posible desbanda del elenco Independiente, lo cual creaba mas interés para la afición.
Así veríamos en la lucha estrella el debut del Dr. Wagner jr. quien iba apadrinado por Gran Markus Sr.y Ángel Blanco jr. (Rey Salomón yerno del Ángel Blanco original) quienes se enfrentarían a Canek, Fishman y Cobarde II, desgraciadamente el gigante tabasqueño y el pequeño veneno no participarían en la función y realmente no recuerdo quienes los sustituyeron, aun así el Dr. Wagner jr. mostró tener buena escuela.
Esta promoción no tuvo el éxito esperado y naufrago en su aventura de crear una nueva empresa, por lo que el Dr. Wagner jr. al poco tiempo pasaría a formar parte del elenco del Toreo, donde ya luchaba su hermano Silver King.
Su excelente nivel luchistico le permitió tener un ascenso hasta cierto punto rápido en el elenco, perfectamente bien respaldado como el comodín de la tercia de los Asesinos del Ring conformada por Canek,Fishman y Killer (irónicamente dos de sus posibles rivales en su debut capitalino).
Todavía siendo independiente veríamos su debut en la Arena México en una función de Domingo, donde tendría unos sinodales de lujo ya que enfrentaría a Ringo Mendoza y Tony Salazar llevando él de compañero al Ángel Blanco jr (la Nueva Ola Blanca), esta fue la primera vez que me llamo mucho la atención su repertorio luchistico, ya que Ringo Mendoza le exigió sobre el enlonado el mostrar de que estaba hecho, afortunadamente para el jr. del Galeno del Mal, paso con creces el examen.

Años después a principios de los 90s pasaría a ser parte del elenco del CMLL, donde llego a ser Campeón de Parejas al lado de Canek, alianza que no duro mucho en el CMLL y que tardaría años para que dirimieran esa diferencia.
En esta época formaría parte de la tercera o cuarta versión de la Ola Blanca al lado de Gran Markus jr y Gladiador jr con quienes llegaría a tener el titulo mundial de tercias.
Sus constantes salidas a Japón no le permitían tener una continuidad en el elenco, pero se mantenía en plan estelar, siendo el sinodal de las estrellas japonesas que venían al CMLL como Great Sasuke y Liger por mencionar algunos.
En los 90s fue considerado por algunas revistas especializadas como el mejor luchador de México junto al Villano IV en esos tiempos..
En los primeros años del nuevo siglo, el Dr Wagner jr empezó a tener mas protagonismo en las rivalidades, su estilo frío y calculador era efectivo, pero no atractivo para algunos aficionados, por lo que busco tratar de conectarse mejor con el publico.
Esto se daría con el ingreso de Canek al elenco del CMLL, donde el de tabasco se negó a formar equipo con el Dr Wagner jr, ya que nunca olvido que el junior de Wagner lo hubiera hecho menos en una lucha titular de parejas vs Silver King y Texano, donde el Dr Wagner jr eliminaría a los dos rivales sin darle el relevo a Canek.
Esta rivalidad dio como inicio el paso del Dr Wagner jr a ídolo del CMLL, y su famosa frase de “en mi casa y con mi gente se me respeta” así como sus excelentes luchas lo hicieron ganarse la preferencia del publico.
Esta rivalidad tuvo su momento cumbre cuando en un cuadrangular se jugarían las mascaras Rayo de Jalisco jr, Universo 2000,Dr. Wagner jr y Canek. Con el resultado de todos conocido pero no el mas esperado ya que al menos yo esperaba ver al Rayo de Jalisco jr. vs. Universo 2000 la rivalidad lógica y mas antigua del cuadrangular, ya que la de Canek y Wagner lucia muy precipitada, por lo tanto improbable de ver un final entre ellos, el resultado no fue sorpresivo pero el quien gano la mascara del Universo 2000 si.
Después de la rivalidad con Canek vendría la de Atlantis que también era añeja, la súbita popularidad del Galeno del Bien obligo a Atlantis a cambiar de bando ante el rechazo del publico por agredir a su nuevo ídolo.
Con el arribo del Dr Wagner jr al selecto grupo de favoritos del ring, también empezamos a perder al excelente luchador que teníamos, ya que ahora sus luchas se convertían en un show similar al del Hulk Hogan donde veíamos mas poses , pedir aplausos, pero no lucha libre.
Con la llegada del Místico y el boom de la lucha libre, el Dr Wagner jr enfrentaría a los luchadores mas populares del momento en mano a mano, como eran el Hijo del Perro Aguayo y Místico.
Siendo un luchador con mayor experiencia no tuvo problema en vapulear al Hijo del Perro Aguayo y a Místico ante el beneplácito del publico demostrando quien era el luchador mas popular del momento en una especie de guerra de aplausos o preferencias.
Desgraciadamente también veríamos un mano a mano entre Dr Wagner jr vs Mr Niebla en una lucha donde no se acoplaron en lo absoluto, tuvieron muchos errores aun con la experiencia de los dos y esa noche fueron muy abucheados, por la sencilla razón de que se dedicaron mas a pedir aplausos y hacer poses que a luchar.
Las luchas del Dr Wagner jr se fueron deteriorando ganándose la antipatía del publico ya que simplemente no salía a luchar, sus encuentros eran de chispazos, pero no los suficientes para mantener su popularidad en la arena, en esta etapa saldría del CMLL rumbo a la AAA donde un nuevo publico menos exigente lo cobijo con agrado.
En una lucha que sostuvo con el Mesías por el Megacampeonato daría la mejor de sus actuaciones en dicha empresa, distante de su nivel de hacia unos años pero le alcanzaba para brillar en una empresa donde se le da mas importancia al show que a la lucha libre.
Hace unos meses se enfrentaría a RVD en el Palacio de los Deportes donde la experiencia se reduciría al haber visto por segunda ocasión a RVD en nuestro país, sin lograr ver la lucha que al menos yo esperaba de los dos, una lucha que podía haber sido para la historia no se dio porque el Dr Wagner jr dejo en el baúl de los recuerdos su excelente técnica y la ex estrella de la ECW,WWE y ahora de TNA no puso gran cosa de su parte tampoco.
Para mi el Dr. Wagner jr. es uno de los mejores luchadores de los últimos 25 años que haya visto luchar, muy posiblemente haya superado a su padre tomando en consideración que un accidente nos privo de seguir viéndolo sobre un ring, pero en lo personal prefería al luchador frío y efectivo que nos daba lucha memorables, que al popular y divo que es en la actualidad..
Una disculpa por haberme extendido demasiado con el Dr Wagner jr, en la próxima parte retomare a Blue Demon jr, y a otros juniors de famosos luchadores.

Este video del Dr Wagner jr vs Liger es una de las mejores muestras que encontre de la diferencia del Dr Wagner jr frio y calculador con el popular que hizo a un lado la lucha libre en aras del show.