Archivo para el mes de octubre, 2011

* Video de Los Infernales vs Los Guerreros *

Photobucket

Los Guerrero fue una tercia para la historia.

El día 22 de marzo de 1985, colisionaban dos de las tercias mas significativas desde el año de 1983 y es que habían nacido ternas de grueso calibre como la de Los Infernales y la de Los Guerreros , aunque la tercia de los infernales había sufrido modificaciones, para el año de 1985, el luchador MS1, se encontraba reforzando a la poderosa tercia que comandaba el Satánico. Por otra parte, el trío de “Los Guerreros complementada por un estrafalario luchador conocido como La Fiera que subía al ring con una careta con picos y por si fuera poco, subía con una cadena con la que intimidaba a sus rivales (descanse en paz este formidable luchador). El Mocho Cota, era parte de los Guerreros, luchador con amplia experiencia y lona recorrida y con una inteligencia aplicada al nivel de la lona. Sangre Chicana era el nuevo el amo de las tempestades y capitaneaba al bando de “Los Guerreros” frente a unos Infernales quienes exponían los campeonatos nacionales de tercias. La tercia de Los Infernales estaba compuesta en esos días por el jefe Satánico, quien lideraba al Pirata Morgan y a Pablo Fuentes MS1.

Estimados lectores, los dejamos con el video de una confrontación de luchadores rudos que fue celebrada en la majestuosa Arena México.

* Video de Mil Máscaras y el Hijo del Santo contra el Perro Aguayo y Konnan *

Photobucket

Mil Máscaras y el Hijo del Santo tuvieron una lucha difícil en Monterrey.

Un video vale mas que mil palabras y pues, a titulo personal, pensábamos que cuando vimos el programa original de esta lucha, suponíamos que el Hijo del Santo, sería presa fácil del Perro Aguayo. El Hijo de la leyenda plateada secundó a la perfección a don personalidad Mil Máscaras, para medirse al temible Perro Aguayo y a un Konnan que antes de peder su máscara, llegó a militar en el bando de los rudos. El siguiente video que les presentamos a continuación, lastimosamente fue editado y no pudimos ver toda la lucha, pero si podemos observar el final de esta trepidante batalla entre un internacional Mil Máscaras, un consentido Hijo del Santo y unos rudísimos Perro Aguayo y Konnan. Esta lucha fue llevada acabo en la Monumental Monterrey en el año de 1991 y que en cuya plaza, se derivaron varias luchas en las que se encontraron el Hijo del Santo vs el Perro aguayo.

Esperamos como siempre, que el siguiente video sea del completo agrado de todos nuestros distinguidos lectores.

Mil Máscaras & El Hijo del Santo vs El Perro Aguayo & Konnan en la Monumental Monterrey.

* Voy a recuperar el titulo aseguraba Canek *

Photobucket

Los medios especializados entrevistaban a Canek en visperas de la lucha de campeonato mundial frente al peligroso luchador japonés, Ring Fujinami.

Los medios especializados anunciaban el súper programa de lucha libre a celebrarse en el Toreo de Cuatro Caminos. Se trataba de la tercera confrontación de México vs Japón en un día domingo 12 de junio de 1983. Canek, previamente fue victima de un robo por parte del tercero sobre el entarimado y buscaría recobrar el titulo mundial completo de la UWA a manos del luchador japonés Ring Fujinami.

Los dejamos, con el excelente video presentado por el Sr. Sergio Ossio, de esta lucha titular entre el campeón japonés Ring Fujinami y el mexicano retador el príncipe maya Canek.

Photobucket

Máscara Sagrada fue un retador de armas tomar para Pierroth Jr.

Llegaba el momento esperado por Máscara Sagrada, y era el de disputar con el sensacional Pierroth, el campeonato nacional de peso semicompleto. Había en la Arena Coliseo un publico ávido de mirar a Máscara Sagrada de salir avante en esa noche como flamante campeón nacional, solo que, el famoso bocazas Pierroth Jr. protagonizaría un incidente inusitado que estaría de su lado. Ambos llegaban al cuadrilátero sagrado de la Arena Coliseo, portando muy buena hechuras y excelente codición física. Por lo que, dicha lucha de campeonato, sería todo un banquete difícil de perderse para la asidua afición de la Coliseo Capitalina. De manera consecutiva, Máscara Sagrada había dado cuenta de Pierrtoh Jr. en cuatro ocasiones y en esa velada del día primero de febrero de 1991, seguro de si mismo, buscaba afanosamente el coronarse como el nuevo campeón nacional semicompleto.

Queremos y deseamos que el video de la lucha de campeonato entre el rudo carisma Pierroth Jr y el elegante luchador jarocho, Máscara Sagrada, sea del agrado de todos ustedes amables lectores.

Los Juniors de la Lucha Libre cuarta parte

Los Juniors de la Lucha Libre cuarta parte
Por Salvador Adolfo
1
En pleno boom de la llegada de la Televisión a la Lucha Libre , haría un asombroso debut el Hijo de Tinieblas, con una Arena México a su máxima capacidad y el boletaje agotado desde el medio día.
El Hijo de Tinieblas había iniciado con el pie derecho su carrera luchistica, un junior que no tenia el peso de igualar o superar los logros de su padre, ya que estos eran muy escasos, pero como Tinieblas Sr. fue producto de una larga campaña de Valente Pérez, similar a la de Mil Mascaras, desde su debut llamo la atención mas que nada por su estatura, un equipo diferente y una de las mascaras mas originales de la historia, pero en el terreno luchistica tiene muy poco que contar y muchos aficionados lo ubican mas por su participación en un programa que tuvo hace muchos años Capulina.
Quitando ese peso de encima Tinieblas jr tenia todo para triunfar un estilo aceptable, el viejo equipo de su padre, una mayor estatura (convirtiéndolo en el luchador mexicano mas alto 1.95 mts.) y un total apoyo del CMLL para convertirlo en la nueva figura.
Leer el resto de esta entrada…

MIL MASCARAS PRIMER INDUCIDO AL SALÓN DE LA FAMA WWE 2012


Pues impresionante este señor, ya que al menos no recuerdo que en un evento en vivo en otro país, la WWE se haya tomado la molestia de inducir a una leyenda. Mil Máscaras lo ha logrado todo en la lucha libre y nos daría una sorpresa enorme anunciar su retiro, tras este acontecimiento. Por primera ocasión, también, lo veo agradecer al público Mexicano en un evento tan grande.

Photobucket

DOS CARAS ES FELICITADO POR EL SOLITARIO TRAS VENCER A ENRIQUE VERA EN UNA JUSTA TITULAR.

El día 26 de febrero de 1984, Enrique Vera, perdió el campeonato mundial de peso completo de la UWA, ante el experimentado luchador bicéfalo “Dos Caras” siendo esta función de campeonato mundial, celebrada en el histórico Toreo de Cuatro Caminos.

Vamos a ceder el espacio al video de esta excelsa lucha de campeonato y que esperamos, que este video, sea del agrado de todos ustedes estimados lectores.

MIL MASCARAS AL SALON DE LA FAMA

1
Tal y como meses antes se había dicho en este site, Mil Máscaras serà ingresado al salòn de la fama de la WWE, un lugar que hace años muchos años, tuvo que haber sido ocupado por Mil, pero que finalmente se le ha otorgado.

Photobucket

Rhino buscaba a Togi Makabe para dirimir sus quereres en la cuidad de N.Y..

Saludándolos de nueva cuenta, me es grato el presentarles la siguiente información, con un video adjunto.

El pasado 15 de mayo del presente 2011 en la cuidad de Philadelphia, PA, USA: se enfrentaron Rhino vs Togi Makabe en la modalidad de lucha callejera. Los dos luchadores de la NJPW, se hospedaron en el Hotel Ramada del aeropuerto de la cuidad de Newark, New Jersey. Estos dos luchadores tuvieron una rueda de prensa en el Lobby del mencionado hotel, el día 12 de mayo, justo un día antes de que un servidor de todos ustedes llegara por esos lares, con motivo de la visita de la NJPW a la costa este de USA. Me complace mucho en presentarles el video de la lucha callejera entre el gorila desatado “Togi Makabe” y la maquina de la destrucción “Rhino”

Los dejo con el video de la lucha callejera entre Togi Makabe y Rhino, esperando que sea del agrado de todos ustedes.

Video de la lucha callejera sostenida entre Togi Makabe y Rhino en la cuidad de Philadelphia, PA, USA.

Nota realizada por LUISLG.

Photobucket

Nota realizada por Luislg.

Hace un par de días, uno de mis primos me pidió que si podía sugerir en CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM, el video de Mil Máscaras, de sus 40 años visitando al imperio del sol naciente, y dije claro, cualquier petición es bienvenida con el permiso del Sr. Ossio y Guardián, y esta fue la siguiente:

Saludos primo Luis:

Aquí te mando el video del aniversario número 40 de Mil Máscaras visitando tierras niponas, pero esta vez de manera televisiva.

Es increíble la cobertura televisiva, es similar a las coberturas de antaño y además, la lucha se ve totalmente virtuosa.

Este video, comienza con una semblanza de Mil Máscaras, con unas magnánimas fotografías, enfrentando el Mil a figuras como a: El Gigante Baba, Antonio Inoki, The Destroyer, Jumbo Tsuruta, y un collage de fotos en donde salen: Genichiro Tenryu, Jushin Thunder Liger, Dory Funk, entre otros, además de fotografías en las que aparece Mil Máscaras portando el campeonato de peso completo de la IWA.

Y el video que me recomienda mi primo