Archivo para el mes de noviembre, 2011

* Irma González embajadora de la lucha libre mexicana en el mundo *

Photobucket

Irma González….estandarte de la lucha libre femenil.

Los viajes por el mundo, eran cosa cotidiana para la inmensa Irma González, ya que la luchadora oriunda de Cuernavaca del estado de Morelos, llevó la calidad luchística de las luchadoras mexicanas hasta tierras tan lejanas como: Alemania, Indonesia, Estados Unidos y Japon, país en el que dejo Irma un  magnifico cartel y en donde la afición nipona la tenia muy bien identificada, dada la calidad incuestionable de la enorme de Irma la Grande….Irma González. La entrega, la garra y el pundonor….eran las características fieles de toda una profesional de los cuadriláteros internacionales como doña Irma González, luchadora ejemplar.

EL NUEVO TECNICO: PIERROTH

null

Para mediados de 1992 después de pasado el Boom luchístico y con la creación de AAA , el CMLL necesitaba reorganizarse y fortalecer su roster diezmado por la desbandada de muchas de sus estrellas a la nueva empresa, así vimos por ejemplo la incursión del Negro Casas procedente del Toreo, la llegada de King Haku, el regreso del mocho Cota, el cambio hacia la esquina ruda de Black Magic y …. al nuevo técnico : Pierroth

null

Esto sucedió concretamente el 25 de Septiembre de ese año, en la lucha estelar de la México se enfrentaban Pirata Morgan, Negro Casas y Black Magic para Vampiro Casanova, Ultimo Dragón y King Haku. La tercia ruda llego primero al ring y recibieron a los técnicos de la mejor manera a base de castigos e ilícitos, de pronto Magic toma al Vampiro que yacía semiinconsciente para levantarlo y aplicarle un brutal martinete que deja fuera de combate al canadiense, quien abandona la función en camilla y con el cuello inmovilizado, el anunciador Vitorino (q.e.p.d.) en medio de toda la confusión anuncia como luchador emergente al bocazas Pierroth (próximo a viajar al Japón) quien se encamina al ring ante el desconcierto y asombro de propios y extraños a cubrir al Casanova. Busca a Haku y al Dragón pero estos lo ignoran y permanecen indiferentes, Morgan, Casas y Magic lo empiezan a castigar alegando una traición al bando rudo, al unísono, rompen su máscara y empieza a sangrar ante los gritos de la afición pidiéndole a los orientales que intervengan, después de permanecer pasivos respaldan a su “compañero” Haku con su extraordinaria fuerza tunde al Pirata, el Dragón lanza sus veloces segadoras que hacen mella en el Negro y Pierroth muy debilitado responde al inglés haciéndole frente, ante la explosión e histeria de la México que respaldo en forma total al Arlequín, coreando su nombre, quizá ni el mismo Pierroth se hubiese imaginado tal respuesta. Finalmente los rudos serian descalificados por exceso de rudezas, pero quedo claro que ese día el bocazas ya no sería abucheado.
Leer el resto de esta entrada…

¿Investigaciones serias? ¿sitios conocedores?

De verdadera pena ajena “las investigaciones” que algunos autores de otros sites realizan. El sitio muy mal llamado “de los conocedores” a últimos meses, se ha llenado de notas cuyos autores pretenden descubrir el hilo negro con “supuestas investigaciones” de datos poco conocidos por el nuevo publico. Es asi como un autor llamado “Tinguili” publica una completisima nota e investigación (segun él) de la lucha Brazos v.s. Villanos nota que apareció publicada en la revista hace 4 años cuando yo colaboraba ahi y que mas tarde subí para el sitio a petición del Director en jefe E. Ocampo, nota que publiqué en tres partes y que tuvo una gran aceptación de parte del entonces público numeroso de la página y de cuya autoria ya no otorgan crédito a nadie, pero que me pertenece Tal y como lo indica la persona que subió el video hace tres años
¿Donde queda el trabajo periodístico y de investigación de un medio aparentemente respetable y serio? Decían que mis notas eran mentiras, entonces ¿porque siguen copiando mis datos de cuyas fuentes tengo a la mano? Señores “”supuestamente conocedores” al ver su necesidad de copiar mis notas, y al ir implícito en ello, su reconocimiento al buen trabajo de uno, solo me queda decirles que pueden seguir refiriéndose a notas de su servidor de este site y de los excelentes colaboradores que escriben en él, cuando necesiten de notas con verdadero valor histórico y bien referenciadas, para su página evidentemente necesitada de datos fidedignos y sobre todo de escritores serios y dedicados que de verdad investigan y que no solo “bajan” información y fotos de internet, añadiendole el toque pseudo romántico y cultural a la nota, prácticamente inventado del supuesto autor, en cuestión.

* En polémico resultado ~ Tiger Jeet Sighn pierde el mundial completo ante Inoki en el Toreo ~ 1980 *

Photobucket

Inoki se coronaba como el nuevo campeón mundial completo de la U.W.A. tras derrotar en una justa titular a Tiger Jeet Singh en el Toreo de Cuatro Caminos.

Gracias a las excelentes relaciones de promoción, sostenidas entre el visionario promotor don Francisco Flores con los directivos de la New Japan, fue que se logró nuevamente la contratación de los astros japoneses: Antonio Inoki y Ring Fujinami. En el mismo cartel, figuraron los también luchadores japoneses Satoru Sayama, Gran Hamada y Kurisu. En el platillo principal de la noche, el astro japonés Antonio Inoki, destronó a Tiger Jeet Sighn del mundial completo de la U.W.A. ante un lleno pletórico en el Toreo de Cuatro Caminos. Este super cartel de corte internacional, fue presentado a la afición mexicana en un día domingo 13 de abril de 1980. Leer el resto de esta entrada…

* HURACAN JR. FUE DESTAPADO EN UN TRIANGULAR DE LA MUERTE EN LA MONUMENTAL MONTERREY, AÑO ~ 1990 *

Photobucket

HURACAN RAMIREZ JR. ES DESTAPADO EN LA MONUMENTAL MONTERREY.

Para Huracán Ramírez (Daniel García) fueron muchos los años de sacrificio, de amor y de entrega al deporte de la lucha libre. Huracán Ramírez, portó con orgullo y con gallardía su ilustre mascara, la cual, irónicamente seria con el tiempo, una de las mascaras mas fusiladas de todas las épocas. La máscara de Huracán Ramírez en manos de don Daniel García, fue rica en tradición, fue rica en herencia, y por si fuera poco, fue una máscara que alcanzó el status de legendaria, pues ya forma parte de nuestra cultura, aunado al gran lustre y gran prestigio mundial que le dió Don Daniel en gran parte del mundo, quien siempre cuidó mucho de una máscara, que nunca, nunca debió de caer, en las manos de los rivales de los futuros portadores de la máscara del mítico personaje de Huracán Ramírez.

Photobucket

Huracán Ramírez presentaba a su sobrino el Huracán Jr. en el Toreo y él seria quien tomaría las riendas de continuar con el famoso legado por don Daniel García.

El día en que Huracán Ramírez le dijo adiós a la lucha libre, fue presentado el nuevo Huracán Ramírez, ocurriendo este hecho significativo en el Toreo de  Cuatro Caminos. Los dueños del personaje de Huracán Ramírez ‘Los Hermanos Rodríguez” buscaban afanosamente que el nombre de Huracán Ramírez, les siguiera significando ganancias económicas, apoyando al nuevo Huracán, alentándolo a que portara los colores del personaje fílmico y de la lucha libre. Solo que el personaje de Huracán Ramírez le quedo demasiado grande a su nuevo portador, pues sin mas ni mas, se jugo el todo por el todo en una lucha de apuestas en la que participaban dos famosos juniors: el Hijo del Santo y Black Shadow Jr. (Pequeño Solin). Creemos que el Jr. de Huracán, no midió el enorme reto en el que se había metido, cuando aceptó participar en el triangular de máscaras, ya que en realidad, su calidad luchística era limitada y debió de foguearse mas, antes de aceptar a este tipo de retos en su carrera profesional.

El día 29 de julio de 1990, cayó la máscara de Huracán  Jr. en una triangular de máscaras celebrado en la Plaza de Toros Monumental Monterrey. Los otros dos luchadores involucrados en el triangular de máscaras, eran: el Hijo del Santo y Black Shadow jr. siendo este ultimo en destapar al sobrino de Huracán Ramírez (Daniel García).

A continuación: les presentamos amables lectores, una parte del video en el que se muestra la caída de la máscara de Huracán Jr. teniendo como referee de lujo, al mismísimo Daniel García (Huracán Ramírez).

Love Machine pierde la máscara 1992

Hace 19 años Love Machine debutaba en la Arena México recién llegado de las filas de la NWA de Estados Unidos. Desde el primer momento de su actuación, se pudo apreciar que era un luchador con todas las ganas de sobresalir en este rudo deporte Love Machine mostraba calidad tecnica aunada con un estilo rapido de luchar, encontrando inmediatamente un gran rival en Blue Panther ante quien meses despues, en 1992, perdio la mascara. Hoy recordamos a Art Barr a 17 años de su fallecimiento ocurridp el 23 de Noviembre de 1994.

Perro Aguayo v.s. Tatsumi Fujinami 1978

Perro Aguayo siempre fue un rabioso rival, pero podía ofrecer muestras de su categoría como luchador técnico, como la que ofreció ante Fujinami en 1978 en el Japón. ¿Hoy en día podemos comparar a su hijo con él como comúnmente se dice: en esencia y presencia ?

Photobucket

Julio Cesar Chávez Jr. retuvo su campeonato.

Nota por Luislg.

Quiero aprovechar este espacio cedido por los señores Sergio Ossio, Guardián, Sinodal y de agradecerles la oportunidad que me dan de postear esta nota.

Tras realizar la primera defensa del campeonato mundial de peso medio del CMB, Julio Cesar Chávez Jr. dejó sin posibilidades de coronarse como el nuevo campeón del mundo, al boxeador norteamericano de origen italiano, Peter Manfredo Jr.

Al inicio de las acciones del primer round, en lo que fue un round de estudio para el campeón y el retador quien quería medir los alcances del heredero de Julio Cesar Chávez Sr. Ambos se dieron un buen intercambio de golpes, midiendo y tanteando la estratagema que habrían de seguir en los siguiente rounds.

En el segundo round, Julio Cesar Chávez Jr. y Peter Manfredo Jr. se soltaron mas, atacando con mas soltura en la que se dejó entre ver que la velocidad del Jr. de Julio Cesar Chávez a mejorado, aunque su defensiva todavía es un blanco que no es ineludible, ya que dejó pasar algunos bombazos del retador y contraatacando Chávez Jr. al retador, con combinaciones al cuerpo, estrelló la derecha contra el rostro del boxeador estadounidense.

Para el tercer round, Julio Cesar Chávez Jr. trataba de derrumbar a Peter Manfredo Jr. pues fue notorio que Julio Cesar Chávez Jr. estaba dominando la pelea y el final del tercer round sorprendió a los boxeadores que se encontraban enfrascados en un intercambio de metralla, la campana sonó y al parecer Peter Manfredo Jr. pareció no notarlo, porque le dejó ir sendo golpe a la cara de Julio Cesar Chávez Jr. la acción reprobable fue abucheada por todos los asistentes a la velada boxística.

Para el cuarto round, me sorprendió Peter Manfredo Jr. cuando sacó a relucir todo su mejor arsenal y le aterrizó buenas combinaciones al cuerpo de Chávez Jr. quien respondía a los embates del Italo-americano. Creo que fue el mejor round de Peter Manfredo Jr.

Para el quinto round y definitivo, Julio Cesar Chávez jr. mantenía a Peter a la distancia y el quinto round parecía que correría  con la misma suerte que los rounds anteriores, pero repentinamente, un demoledor derechazo de julio Cesar Chávez Jr. al rostro de Peter Manfredo jr. hizo cambiar el rumbo de la pelea, pues Peter Manfredo Jr. con el tremendo golpe asestado por julio Cesar Chávez jr. quedo cimbrado y perdió el balance, fue el momento idóneo en el que el hijo de la leyenda, aprovechó para recetar con todo al boxeador estadounidense y con una andanada de golpes destruyó literalmente toda esperanza del joven retador, por coronarse como el nuevo monarca del mundo.

Después de la pelea, Julio Cesar Chávez Jr. señaló que él desea enfrentarse a los mejores boxeadores del mundo y dejó entre ver su interés por enfrentarse a Saúl Canelo Álvarez, por ser una pelea que la afición le ha estado pidiendo al heredero de Julio Cesar Chávez, también entre sus planes se cruza la idea de pelear contra Sergio ’Maravilla’ López .

La victoria de Julio Cesar Chávez Jr. se las dejo con mucho gusto en el siguiente video.

Julio Cesar Chávez Jr. retiene la corona mundial de peso medio del CMB ~ ante Peter Manfredo jr.

Photobucket

El Puma Jerry Estrada.

Fue un choque de rudos increíblemente violento, entre dos de los luchadores mas estrafalarios y mas sagaces, con los que contaba la baraja luchística nacional, a inicios de la no muy lejana década de los años 90s. Arturo Casco La Fiera (q.e.p.d.) y El Puma Jerry Estrada, ofrecieron en la Monumental Monterrey, un encuentro que se puede describir como: fantástico, fascinante y cargado de dramatismo. Sin mas preámbulos, deseamos dejarlos con el video de este choque imponente entre dos luchadores a los que catalogamos como “rudísimos por excelencia” Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes nuestros distinguidos lectores.

Photobucket

“As Charro”

En el aniversario número 54 de la implantación de la lucha libre profesional en México, el creador de “la patada charra” mejor conocido como el As Charro… se lanzaría hacia un nuevo reto en su fructífera carrera y es que expondría su máscara en contra de un rival a quien superaba en experiencia, peso y conocimientos. Su rival en turno, era nada menos que el joven Mogur. Este joven luchador venia sediento de triunfo, buscando un mejor lugar en las carteleras y también buscaba a toda costa, el sepultar la máscara del As Charro y que mejor momento para una confrontación de mascara vs mascara y del retar al destino, que en una fecha tan especial como en uno de los aniversarios de doña lucha libre, en donde Mogur, arriesgaría su máscara en una lucha en la que navegaría contra todos los pronósticos.

Los días gloriosos de As Charro como luchador enmascarado, comenzarían a desmoronarse en un viernes del día 18 de septiembre, de 1987, que en cuya noche, Mogur “el Gato Egipcio” trazaría una estrategia brillante en la que incluía un plan audaz para salvarse de la quema y mandar a la hoguera al As Charro. Mogur, llegó al estacionamiento de la Arena México, confiado en que su condición física lo sacaría avante, pensando en la manera en como le iba hacer frente a un rival temible como el tempestuoso As Charro.

La crónica de esta lucha, corrió a cargo del Dr. Alfonso Morales. Queremos y deseamos, que el siguiente video, sea del total agrado de todos ustedes nuestros amables y distinguidos lectores y que la lucha sea.