Archivo para el 20 noviembre, 2011

Photobucket

Julio Cesar Chávez Jr. retuvo su campeonato.

Nota por Luislg.

Quiero aprovechar este espacio cedido por los señores Sergio Ossio, Guardián, Sinodal y de agradecerles la oportunidad que me dan de postear esta nota.

Tras realizar la primera defensa del campeonato mundial de peso medio del CMB, Julio Cesar Chávez Jr. dejó sin posibilidades de coronarse como el nuevo campeón del mundo, al boxeador norteamericano de origen italiano, Peter Manfredo Jr.

Al inicio de las acciones del primer round, en lo que fue un round de estudio para el campeón y el retador quien quería medir los alcances del heredero de Julio Cesar Chávez Sr. Ambos se dieron un buen intercambio de golpes, midiendo y tanteando la estratagema que habrían de seguir en los siguiente rounds.

En el segundo round, Julio Cesar Chávez Jr. y Peter Manfredo Jr. se soltaron mas, atacando con mas soltura en la que se dejó entre ver que la velocidad del Jr. de Julio Cesar Chávez a mejorado, aunque su defensiva todavía es un blanco que no es ineludible, ya que dejó pasar algunos bombazos del retador y contraatacando Chávez Jr. al retador, con combinaciones al cuerpo, estrelló la derecha contra el rostro del boxeador estadounidense.

Para el tercer round, Julio Cesar Chávez Jr. trataba de derrumbar a Peter Manfredo Jr. pues fue notorio que Julio Cesar Chávez Jr. estaba dominando la pelea y el final del tercer round sorprendió a los boxeadores que se encontraban enfrascados en un intercambio de metralla, la campana sonó y al parecer Peter Manfredo Jr. pareció no notarlo, porque le dejó ir sendo golpe a la cara de Julio Cesar Chávez Jr. la acción reprobable fue abucheada por todos los asistentes a la velada boxística.

Para el cuarto round, me sorprendió Peter Manfredo Jr. cuando sacó a relucir todo su mejor arsenal y le aterrizó buenas combinaciones al cuerpo de Chávez Jr. quien respondía a los embates del Italo-americano. Creo que fue el mejor round de Peter Manfredo Jr.

Para el quinto round y definitivo, Julio Cesar Chávez jr. mantenía a Peter a la distancia y el quinto round parecía que correría  con la misma suerte que los rounds anteriores, pero repentinamente, un demoledor derechazo de julio Cesar Chávez Jr. al rostro de Peter Manfredo jr. hizo cambiar el rumbo de la pelea, pues Peter Manfredo Jr. con el tremendo golpe asestado por julio Cesar Chávez jr. quedo cimbrado y perdió el balance, fue el momento idóneo en el que el hijo de la leyenda, aprovechó para recetar con todo al boxeador estadounidense y con una andanada de golpes destruyó literalmente toda esperanza del joven retador, por coronarse como el nuevo monarca del mundo.

Después de la pelea, Julio Cesar Chávez Jr. señaló que él desea enfrentarse a los mejores boxeadores del mundo y dejó entre ver su interés por enfrentarse a Saúl Canelo Álvarez, por ser una pelea que la afición le ha estado pidiendo al heredero de Julio Cesar Chávez, también entre sus planes se cruza la idea de pelear contra Sergio ’Maravilla’ López .

La victoria de Julio Cesar Chávez Jr. se las dejo con mucho gusto en el siguiente video.

Julio Cesar Chávez Jr. retiene la corona mundial de peso medio del CMB ~ ante Peter Manfredo jr.

Photobucket

El Puma Jerry Estrada.

Fue un choque de rudos increíblemente violento, entre dos de los luchadores mas estrafalarios y mas sagaces, con los que contaba la baraja luchística nacional, a inicios de la no muy lejana década de los años 90s. Arturo Casco La Fiera (q.e.p.d.) y El Puma Jerry Estrada, ofrecieron en la Monumental Monterrey, un encuentro que se puede describir como: fantástico, fascinante y cargado de dramatismo. Sin mas preámbulos, deseamos dejarlos con el video de este choque imponente entre dos luchadores a los que catalogamos como “rudísimos por excelencia” Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes nuestros distinguidos lectores.