Archivo para el mes de enero, 2012

19 AÑOS SIN ANDRÉ EL GIGANTE

1
Ayer 27 de Enero André el Gigante cumplió 19 años de fallecido. Independientemente de su forma de luchar fué innegable que André René Rousimoff, fué un hombre que nació con una enorme estrella para triunfar dentro de la lucha libre y en donde quiera que se paró resultó un imán de taquilla llenando arenas de todo el mundo, pues el se presentó en casi todo el mundo. En esta gráfica de la revista Halcón de 1980, lo vemos al lado de Mil Mascaras y el entonces muy joven Fantasma en una de sus primeras presentaciones en la Arena México.
En Crónicas lo recordamos con una excelente nota del Guardian puroresu.

TEMA DE DEBATE: LA LUCHA LIBRE ¿DEPORTE O ESPECTACULO?

No recuerdo si alguna ocasión se haya tratado ese tema, pero así de simple y fácil es la pregunta y el tema de debate.
¿ES LA LUCHA LIBRE DEPORTE O ESPECTACULO?
1
PARA UN SERVIDOR LA LUCHA LIBRE ES UN GRANDIOSO ESPECTÁCULO, BASADO EN VARIAS DISCIPLINAS, PERO QUE UNA VEZ ARRIBA DEL RING, SE CONVIERTE EN UN ESPECTACULO QUE NO SE TRATA DE VER QUIEN TIRA MAS GOLPES A LA CARA SINO DE QUE LA GENTE DISFRUTE LA GRANDIOSIDAD DE DOS COMBATIENTES QUE, CUERPO A CUERPO CARA A CARA, CONJUNTAN SU MALICIA, PERICIA Y CARISMA, PARA INTENTAR LLEVARSE EL TRIUNFO Y LA GLORIA DEL APLAUSO DEL PUBLICO QUIEN HACE POSIBLE EL DESARROLLO DE UNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE.

SOLITARIO ANIBAL SANTO

1
Tercia de verdaderos ídolos que en los años setenta se pudo observar en algunas ocasiones. Tercia de legendarios luchadores hoy en día que escribieron su propia historia de una manera grandiosa y que son constantemente recordados en nuestra lucha libre. Asi lucían los tres en los años setentas, antes de pertenecer al grupo de Promociones Mora.

Photobucket

Canek y Dos Caras; representaron a México en el torneo internacional de parejas del “IWGP” de la NJPW en 1985.

El nacimiento del campeonato de parejas de la IWGP de la New Japan Pro Wrestling, tuvo lugar el día 12 de diciembre de 1985 en el “Sports Center” de Sendai de la prefectura de Miyagi de Tokio Japon.. México como potencia luchística; no quedo exento de este primer torneo internacional de parejas de la IWGP. Nos representaron dos de los colosos mas emblemáticos del Toreo de Cuatro Caminos. Dos Caras y Canek sacaban la cara por México. Dos superestrellas del pancracio mexicano, dos estilos diferentes, dos poderosos luchadores y una sola meta. La de dejar el nombre de nuestra nación muy en alto. Canek y Dos Caras tuvieron que dejar para otra ocasión su candente rivalidad que con los años llegaría a ser clásica.

Leer el resto de esta entrada…

KONAN-CIEN CARAS-PERRO AGUAYO, RIVALIDAD HISTÓRICA. 1991

1
En 1991 no hubo una rivalidad tan marcada y tan famosa como la que obtuvieron estos tres estrellas de la lucha libre. Perro Aguayo había desenmascarado a Konan en Marzo de ese mismo año, con ayuda del referi, Gran Davis. Meses después Cien Caras tenía rivalidad con el cubano al perder en su encuentro por el título mundial completo del naciente CMLL. En Septiembre de ese año se jugaron la cabelleras lo tres ases, trayendo como resultado la caída de la cabellera del Can que desde 1986 no perdía la cabellera. Cien Caras gana el triangular para después darla una ayudadita a Konan y este lograra su venganza. La publicación: “Suplemento de Lucha libre” editada por Benjamín Mora y asociados, constantemente atacaba a la EMLL, en cuanto al caso de Konan pues, afirmaba que debido a los esteroídes, Konan no tenía cabello y que su larga y supuesta cabellera, solo eran extensiones, lo que convertiría una lucha en fraude.

Cuando sucedió la lucha, la revista publicó lo que ya habían anunciado, en una clara acción e intento de desacreditación del CMLL, algo que no se pudo lograr y que no tenía razón de ser. A raíz de esto y de muchas otra coas más Konan fué estigmatizándose como un luchador fraude.

TEMA DE DEBATE: CANEK ¿MITO?

Durante años hemos estado convencidos de que Canek fué el máximo héroe del Toreo, el que mayormente puso el nombre de México en alto, sin embargo mucha gente difiere de esta opinión, argumentando que a Canek le regalaron los triunfos que le vimos en el Toreo. ¿Que piensa usted de eso?

FALLECIÓ MS-1

1
Pablo Fuentes Reyna conocido en el ambiente luchístico como MS1 ha dejado de existir. De los pocos “gigantes” con los que contaba la EMLL en los ochentas y parte de los noventas, MS1 fué una gran elemento de la tercia de los infernales en todas sus versiones. No era gran luchador técnico pero siempre fué un gran atractivo en las carteleras sobre todo al lado de Masakre y el Satánico. Para los años noventas se volvían a reunir los Infernales que a mediado de lo ochentas habían caundo estrago en la lucha Nacional, formada por Pirata Morgan y Satánico coronándose campeón mundial de tercias en 1991, derrotando a los Brazos en la Arena México, convirtiéndose en los primeros campeones mundiales de tercias del CMLL.

A continuación algunos vídeos del buen MS1 descanse en paz

CANEK V.S. KARAOUI. I W L 2010

En Septiembre de 2010, en el deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Canek reaparecía públicamente enfrentando a un novel luchador Francés llamado Eddi Haraoui, quien desde entonces, ha hecho campaña en México y en l extranjero, con diferentes empresas.