Archivo para el mes de marzo, 2012

* El Kamikaze Misawa y El Samurai Shiro visitaron México en el verano de 1984. *

Photobucket

El kamikaze Misawa estaba destinado a ser con el paso de los años, uno de los mejores luchadores del mundo.

Photobucket

El Samurai Shiro mostró excelentes tablas luchisticas en nuestro país.

Como parte del proceso de formación de los luchadores nipones: el kamikaze Misawa ( Mitsuharu Misawa q.e.p.d. ) y el Samurai Shiro, (Shiro Kozinaka) fueron enviados a México; en el año de 1984, por el Gigante Baba, con la intención de que ambos conocieran y se foguearan con el estilo de la escuela luchística mexicana. Ambos luchadores en su estancia en México; tuvieron una enconada rivalidad, en contra de Daniel López el Satánico, contra quien se midieron en luchas de campeonato y de apuestas. Por un lado, El Satánico rapó al Samurai Shiro en la capital de la Republica Mexicana, en un día 13 de julio de 1984. Contra el Kamikaze Misawa, el Satánico disputó una lucha de campeonato mundial de peso semicompleto, de la que el Satánico salió avante.

En el presente video; les presentamos, una lucha pactada en relevos australianos, entre: El Kamikaze Misawa y El Samurai Shiro. La sociedad nipona, formó una tercia espectacular con el luchador tapatio el Cachorro Mendoza. Y se midieron, ante un desatado luchador argentino a quien conocemos como Coloso Colosetti. Ademas, Colosetti se hizo acompañar del rudísimo luchador Fuerza Guerrera y del novel luchador el Dandy.

Esperamos que el video, sea del agrado de todos ustedes.

POR LUISLG.

Danny Garcia

DANNY GARCIA ES EL NUEVO TITULAR DEL CAMPEONATO MUNDIAL WELTER JR. DEL CMB.

“Golden Boy Promotions” regresó a la cuidad de Houston, Texas el pasado sábado 24 de marzo del 2012, con una cartelera sabatina. En su búsqueda por reverdecer viejos laureles, el boxeador tijuanense Erick El Terrible Morales, intento recuperar el campeonato welter Jr. del CMB (días antes, El Terrible Morales perdió el campeonato en la ceremonia de pesaje, al no dar el peso de las 140 libras estipuladas por el CMB) La contra-parte de Erik Morales fue el joven estadounidense de origen puertorriqueño, Danny García.

Reliant Arena

El Relíant Arena de la cuidad espacial, registró una muy buena entrada al cubrirse los asientos del inmueble en aproximadamente un 90 % de su capacidad, a diferencia de la pelea que sostuvo el Jr. de julio Cesar Chávez frente a Peter Manfredo Jr. el pasado 19 de noviembre del 2011, en donde solo se registró un lleno aproximado de un 65 %. Resultó mas taquillero el Terrible Morales que el Jr. del legendario ex pugilista Julio Cesar Chávez. El Relíant Arena, tiene una capacidad equiparable a la que tiene la Arena Coliseo del D.f. Las muestras de apoyo del publico presente hacia Erik El Terrible Morales, fueron evidentes el pasado sábado 24 de marzo del presente año del 2012.

“Erik El Terrible Morales” llegó al ensogado acompañado de música de banda. Erik tuvo un caluroso recibimiento por parte los fans de Houston.

En los primeros dos rounds fueron de estudio, en los que Erik Morales estallaba su jab sobre la humanidad de Danny García. Erik lució bien en los primeros rounds.

La historia de la pelea tomaría otro curso a partir del tercer round, cuando Danny contra-golpeaba con golpes demoledores y los jabs de derecha lanzados por el Terrible Morales, eran repelidos. Los ganchos de derecha, fueron la formula implementada por Danny García, quien hizo que por momentos se tambaleara El Terrible Morales. Danny García, en el tercer round mostró buenas combinaciones con gran rapidez. Por su parte, Erik utilizó sus jabs, echando hacia atrás a García.

En el cuarto episodio de la pelea, Erik hizo gala de su velocidad aplicándose a fondo y castigando el rostro y utilizando los golpes por encima de la cintura. Danny García hacia sus combinaciones, al tiempo que contrarrestaba las embestidas de Erik Morales.

En el quinto asalto se le llamaba la atención a Danny García, por un golpe bajo. En el quinto round, se vió una gran actividad vertiginosa por parte de ambos boxeadores y pudimos ver a un Terrible Morales, dudar en lanzar golpes, enfrascándose en una guerra de contra-golpes en la que salió mejor librado Danny García.

El sexto round, fue un round en el que “Erik Morales” se fue hacia el frente, poniendo sus condiciones, luego de recibir un gancho que lo hizo refugiarse en las cuerdas. García tuvo destellantes combinaciones con rectos que surcaban los aires, pero Erik reaccionaba tratando de combinar y de contragolpear a la ofensiva del joven pugilista. En los últimos segundos del round, fueron de verdaderos encontronazos en los que García logró conectar un buen derechazo al rostro del Terrible Morales.

Para el séptimo round, se llevaba una pelea muy pareja en los cartones y Erik buscaba boxear al contra-golpe. En este episodio, Erik se miraba algo desalentado y aunque atacaba con ímpetu en el contra-golpe, el joven de descendencia puertorriqueña, lanzaba una andanada de golpes muy precisos y de efecto muy dañino.

En el octavo round, Erik El Terrible Morales, buscaba abrir la guardia del joven oriundo del estado de Pensilvania.

En el noveno round, El Terrible Morales hizo alarde de unas combinaciones en las que su rival se miró desangelado.

El décimo asalto fue un muy buen round para los dos protagonistas de la noche, pues se atacaban con todo y no querían ambos dejar que nada ocurriera al azar. Todavía en el décimo round las tarjetas estaban muy parejas, aun así se le urgió a Morales a que buscara el Knockout, pues en las tarjetas de los jueces él iba perdiendo, no así en las tarjetas oficiales de la cadena televisiva HBO.

En el onceavo round, El Terrible Morales, salió a intercambiar metralla contra el oriundo de la ciudad de Philadelphia. En un cruzado de izquierda por parte de Danny García al rostro de Morales, este se derrumbó, clavándose contra la lona. Ya en los últimos segundos, Morales aguantaba una descarga de golpes letales que lo ponían en serios predicamentos.

Para el doceavo y definitivo round, El Terrible Morales tuvo mucho corazón para salir a combatir en el asalto final. El cansancio se reflejaba en el semblante del Terrible Morales, quien aguantaba en pie de guerra los momentos finales de la pelea. Los dos últimos rounds, fueron los que sepultaron literalmente toda esperanza de Morales por ganar la pelea.

El “SCORE” de la cadena HBO fue de 115- 112 a favor de Danny García.

Para los jueces que cubrieron el evento sus tarjetas quedaron con la siguiente puntuación:

117-110.
116-112.
118-109.

Todas las tarjetas estaban a favor de Danny García y por ende, se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso súper ligero del CMB.

Después de la pelea, “Erik El Terrible Morales” contempló la posibilidad del retiro.

* Prince Devitt finalmente debutará en la Arena México ~ el próximo viernes 23 de marzo *

Prince Devitt debuta en la Arena mexico

WWW.CMLL.COM

Por fin debutará en la Arena México el astro irlandés Prince Devitt. Seguramente que para el próximo día 23 del presente mes de marzo, quedará en el olvido el incidente de la lesión de su tobillo. La afición mexicana seguirá muy de cerca los pormenores y el desarrollo del talentoso luchador importado sobre los cuadriláteros mexicanos. Se esperan maravillas de él y deseamos que con su presentación, el CMLL se anime a traer a México a mas súper estrellas de la New Japan. Que muy bien se pueden considerar a luchadores del calibre de: Karl Anderson, Satoshi Kojima, Tama Tonga, Toru Yano, Togi Makabe, Hiroyoshi Tenzan, al veterano luchador Yuji Nagata y a lo mejor de la baraja luchística de la New Japan Pro Wrestling.

RAY MENDOZA

En la presente imagen, se puede recrear el poder de convocatoria que tenia don Ray Mendoza ( q.e.p.d ) un luchador muy querido y admirado en el área de los Ángeles California en los años setentas.

Ray Mendoza, tenia una cita de campeonato de parejas al lado de su colega Raúl Reyes “el Moritas” (q.e.p.d) el día 18 de mayo de 1973. Ambos estetas, desafiaron días antes del encuentro titular a la pareja conformada por el luchador estadounidense Ripper Collins y el luchador canadiense Gordon Nelson. Estos últimos ponían en juego las diademas del NWA Americas Tag Team Championship. Los nuestros salieron airosos, a pesar de las faltas flagrantes al reglamento cometidas en contra de los luchadores aztecas. La gran victoria del contingente mexicano se logró después de que Raúl Reyes sometió a Gordon Nelson con una tabla marina.

* El debut de Prince Devitt en la Arena México ~ fue pospuesto a consecuencia de una lesión *

Prince Devitt

WWW.CMLL.COM

En la grafica Prince Devitt porta el campeonato IWGP Jr. Heavyweight Championship.

En la noche del día de  ayer viernes 16 de marzo, Prince Devitt no pudo luchar a consecuencia de una lesión en el tobillo que se lo impidió. Debido a esto, se pospuso la presentación oficial del Astro Internacional irlandés en la Arena México, en donde solo hizo acto de presencia para ofrecer una disculpa a los aficionados. Su lugar lo tomó el 1000 % guapo Shoker.

Esperamos que Prince Devitt se recupere y que pueda mostrar a plenitud sus facultades luchísticas.

* Mil Máscaras llega por primera vez a Japon. ~ febrero de 1971~ *

Mil Máscaras llega a Japón por vez primera.Leyendas del Wrestling invaden Japón en el año de 1971.

En la primera incursión de Mil Máscaras en el imperio del sol naciente, el luchador multifacético llegó acompañado por un nutrido grupo de súper estrellas del Wrestling Americano, quienes irrumpieron a la escena del Puroresu Japonés en el mes de febrero de 1971. La primera parada de este contingente, fue el Korakuen Hall de Tokio. A la llegada de los estetas al aeropuerto internacional, tuvieron una calida bienvenida por parte de la afición japonesa, por parte de los medios especializados y por parte del publico en general.

De izquierda a derecha: El legendario luchador Bob Ramstad, Bobby Shane (q.e.p.d) Doug ( The Pro ) Gilbert, el luchador griego Spyros Arion, el astro mexicano Mil Máscaras, Earl Maynard luchador físico-culturista, quien formara sociedad con Dorrel Dixon, en el área de los Ángeles California, en la década de los años setentas y por ultimo, el luchador que aparece a la derecha de la fotografía es Bob Duranton.

GENICHIRO TENRYU CASTIGANDO A JUMBO TSURUTA

Genichiro Tenryu conectaba sendas patadas a la nuca de Jumbo Tsuruta, (q.e.p.d.) esta patadas son conocidas como las Enzuigiri.

Jumbo Tsuruta, concedía una segunda oportunidad titular a su tenaz retador “Genichiro Tenryu” en un día 5 de junio de 1989 en el Japon. Genichiro Tenryu; no vaciló en ofrecer una batalla férrea, fortísima y determinante ante un brillante monarca como Jumbo Tsuruta, quien con todo su arsenal luchístico defendería sin éxito la Triple Corona de la AJPW, pasando los tres cinturones a manos de Genichiro Tenryu. Debajo del ensogado, se encontraba expectante el sorprendente luchador Stan Hansen, quien veía como Genichiro Tenryu aplicaba la sapiencia luchística, logrando con ella la consumación estratégica de una hazaña bien trazada arriba del entarimado.

Estimados lectores; nos complace mucho el poderles presentar estos videos históricos de la Triple Corona AJPW. Y esperamos como siempre, que sean del agrado de todos ustedes.

Genichiro Tenryu vs. Jumbo Tsuruta ~ Triple Crown 6-5-1989. P1.

Genichiro Tenryu vs Jumbo Tsuruta ~ Triple Crown 6-5-1989. P2.

JAPÓN V.S. ESTADOS UNIDOS. 90s


Vaya lucha que se puede ver en este video donde los extranjeros mas pesados que vinieron al Toreo en la década de los noventas, tienen una confrontación contra lo más granado del Japón. Bam Bam Bigelow, Samu, Kokina, Big Van Vader y Savio Vega llamado en ese entonces Karateca Ninja en México, se enfrentan en un duelo de poder a poder contra Keiji Mutoh, Fujinami, Shynia Hashimoto, Masa Chono y Riki Choysu. Impresionantes duelo se veían en la New Japan Pro Wrestling en esa década. Cabe mencionar que solo tres de estos extranjeros no vinieron a México en la época dorada del Toreo: Mutoh, Chono y Hashimoto, el resto de los extranjeros al menos en alguna ocasión, tuvieron acción en México, como Samu que recuerdo alguna vez luchó en la México, no asi en el Toreo.

~PRINCE DEVITT DEBUTA EL PROXIMO VIERNES 16 DE MARZO DEL 2012 EN LA MAJESTUOSA ARENA MEXICO~

Por Luislg.

PRINCE DEVITT

Hola a todos los lectores de esta pagina de Crónicas y Leyendas de la Lucha Libre . Com

A poco menos de un año de distancia, tuve la oportunidad de platicar con Prince Devitt en el Lobby de un hotel ubicado en el aeropuerto internacional de la cuidad de Newark del estado de Nueva Jersey. Esta platica se dió porque Prince Devitt participó en la gira del mes de mayo efectuada por la New Japan Pro Wrestling en el evento denominado “NJPW INVASION TOUR~ATTACK ON EAST COAST” de la cual, los elementos de la New Japan tuvieron tres presentaciones en diferentes escenarios de las cuidades de: Nueva Jersey, Nueva York y Philadelphia. En esa ocasión, pude comentarle a Prince Devitt, que él tenia muchos fans en México y que esperaban ansiosamente su debut en la capital mexicana. Fueron pocos los minutos los que pude convivir con este excelente luchador, al que considerado uno de los mejores luchadores del orbe. En una de las arenas en las que Prince Devitt tuvo participación en la gira que ya les mencioné; de una manera muy amable y atenta, Prince Devitt me firmó su póster que aparece en el programa oficial de la gira que tuvo la New Japan en Nueva York.

Ya ven como es el destino y Prince Devitt ya esta próximo a debutar en la Arena México, el viernes 16 de marzo de la semana entrante.

PRINCE DEVITT DEBUTA EN LA ARENA MEXICO
WWW.CMLL.COM

Le deseo a Prince Devitt el mejor de los éxitos y que tenga una feliz estancia en México y ojala que lo enfrenten contra lo mas granado del emporio de la seria y estable. Suerte amigo Devitt.

Saludos. Atte, luislg.

Jumbo Tsuruta.

JUMBO TSURUTA, FUE EL PRIMER CAMPEON DE LA TRIPLE CORONA DE LA AJPW.

Jumbo Tsuruta, expuso por primera vez y en su primer reinado como campeón, la tan ansiada y codiciada Triple Corona de la All Japan Pro Wrestling, en un día 20 de abril de 1989. El rival en turno de Jumbo Tsuruta, fue un luchador de gran pundonor quien aplica el conocimiento, la ciencia luchística y la esencia del puroresu japonés de manera magistral. Su nombre es “Genichiro Tenryu”

Queremos y deseamos estimados lectores, presentarles los videos de la primera defensa que Jumbo Tsuruta le realizara a la Triple Corona de la AJPW. Esperamos que los vídeos sean del completo agrado de todos ustedes.

Jumbo Tsuruta vs Genichiro Tenryu~Triple Crown 1st defense 4/20/1989. P1.

Jumbo Tsuruta vs Genichiro Tenryu~Triple Crown 1st defense 4/20/1989. P2.