Archivo para el 16 marzo, 2012

* Mil Máscaras llega por primera vez a Japon. ~ febrero de 1971~ *

Mil Máscaras llega a Japón por vez primera.Leyendas del Wrestling invaden Japón en el año de 1971.

En la primera incursión de Mil Máscaras en el imperio del sol naciente, el luchador multifacético llegó acompañado por un nutrido grupo de súper estrellas del Wrestling Americano, quienes irrumpieron a la escena del Puroresu Japonés en el mes de febrero de 1971. La primera parada de este contingente, fue el Korakuen Hall de Tokio. A la llegada de los estetas al aeropuerto internacional, tuvieron una calida bienvenida por parte de la afición japonesa, por parte de los medios especializados y por parte del publico en general.

De izquierda a derecha: El legendario luchador Bob Ramstad, Bobby Shane (q.e.p.d) Doug ( The Pro ) Gilbert, el luchador griego Spyros Arion, el astro mexicano Mil Máscaras, Earl Maynard luchador físico-culturista, quien formara sociedad con Dorrel Dixon, en el área de los Ángeles California, en la década de los años setentas y por ultimo, el luchador que aparece a la derecha de la fotografía es Bob Duranton.

GENICHIRO TENRYU CASTIGANDO A JUMBO TSURUTA

Genichiro Tenryu conectaba sendas patadas a la nuca de Jumbo Tsuruta, (q.e.p.d.) esta patadas son conocidas como las Enzuigiri.

Jumbo Tsuruta, concedía una segunda oportunidad titular a su tenaz retador “Genichiro Tenryu” en un día 5 de junio de 1989 en el Japon. Genichiro Tenryu; no vaciló en ofrecer una batalla férrea, fortísima y determinante ante un brillante monarca como Jumbo Tsuruta, quien con todo su arsenal luchístico defendería sin éxito la Triple Corona de la AJPW, pasando los tres cinturones a manos de Genichiro Tenryu. Debajo del ensogado, se encontraba expectante el sorprendente luchador Stan Hansen, quien veía como Genichiro Tenryu aplicaba la sapiencia luchística, logrando con ella la consumación estratégica de una hazaña bien trazada arriba del entarimado.

Estimados lectores; nos complace mucho el poderles presentar estos videos históricos de la Triple Corona AJPW. Y esperamos como siempre, que sean del agrado de todos ustedes.

Genichiro Tenryu vs. Jumbo Tsuruta ~ Triple Crown 6-5-1989. P1.

Genichiro Tenryu vs Jumbo Tsuruta ~ Triple Crown 6-5-1989. P2.

JAPÓN V.S. ESTADOS UNIDOS. 90s


Vaya lucha que se puede ver en este video donde los extranjeros mas pesados que vinieron al Toreo en la década de los noventas, tienen una confrontación contra lo más granado del Japón. Bam Bam Bigelow, Samu, Kokina, Big Van Vader y Savio Vega llamado en ese entonces Karateca Ninja en México, se enfrentan en un duelo de poder a poder contra Keiji Mutoh, Fujinami, Shynia Hashimoto, Masa Chono y Riki Choysu. Impresionantes duelo se veían en la New Japan Pro Wrestling en esa década. Cabe mencionar que solo tres de estos extranjeros no vinieron a México en la época dorada del Toreo: Mutoh, Chono y Hashimoto, el resto de los extranjeros al menos en alguna ocasión, tuvieron acción en México, como Samu que recuerdo alguna vez luchó en la México, no asi en el Toreo.