Archivo para el mes de abril, 2012

* El Hijo del Santo ganó el III Gran Prix Internacional de México ~ año 1996 ~ Arena México. *

El Hijo el Santo

El Hijo del Santo, orgulloso triunfador del III Gran Prix Internacional de México.

El día 15 de abril de 1994, se instauró por primera vez el primer Gran Prix Internacional de México.” En la primera versión de este certamen internacional, se contó con la participación de luchadores de peso completo. En la segunda edición del Gran Prix Internacional, también se contaría con la presencia de luchadores de buen tonelaje.

La gran final del tercer Gran Prix Internacional de México, arrancó el día 5 de junio de 1996. En este torneo internacional participaron luchadores que oscilaban entre los pesos medios y semicompletos y en el mismo certamen  tomaron participación estetas nipones de gran renombre como: el Great Sasuke ( Gran Sasuke ). Great Sasuke fue el luchador quien llegó a la gran final contra el Hijo del Santo. Tiger Mask IV, también fue uno de los invitados e hizo acto de presencia en el coso de la doctores. El luchador japonés Yone Guenjin completó al grueso de los luchadores japoneses. El contingente mexicano estuvo encabezado nada menos que por: el Hijo del Santo, el Negro Casas, Bestia Salvaje, Mascara Mágica, Shoker, Black Warrior, Felino, Astro Rey Jr. Guerrero de la Muerte, Rey Bucanero y por ultimo; dando el cerrojazo, finalizando a las filas del ejercito luchístico mexicano, saltó a la escena del ring sagrado de la Arena México el esteta norteño Bronco.

La querella decisiva corrió a cargo del Hijo del Santo, quien se batió como los grandes en una lucha más que decisiva contra el portador de los blasones orientales, el Great Sasuke, la gran estrella de Michinoki Pro Wrestling, era él quien sacaba la cara por Japón.
El Hijo del Santo consumó la hazaña de ganar el tercer Gran Prix Internacional de México; tras vencer categóricamente a Great Sasuke con la especialidad de la casa. Con la llave aniquilante que inmortalizara su famoso padre; que es la excelsa llave que ha trascendido las barreras del tiempo y que hasta hoy en día, le ha dado muchos triunfos al Hijo del Santo. Nos referimos a la imperecedera llave de a caballo, que fue la llave que le aplicó el Hijo del Santo a Great Sasuke e impidió que el luchador japonés, regresara a Japón como el triunfador absoluto del Gran Prix Internacional de México en su tercera edición.

A continuación estimados lectores: los dejamos con el video de este hecho histórico, en el que el Hijo del Santo le sumó una estrella mas a su brillante trayectoria.

Preparándose para el Strong Style. 1978

Impresionante la forma en la que se preparaban los máximos exponentes de la New Japan en los años setentas. Su máximo profesor fué Karl Gotch a quien se le considera una verdadera deidad del deporte en Japón. Podemos ver en este video a los nipones que vinieron bajo la promoción Mora-Flores en ese tiempo como Kobayashi, Sakaguchi, Inoki, Fujinami y Osamu Kido. Inoki instauró el estilo llamado “Strong style” aunque en realidad la All Japan tenía un estilo aún mucho más rudo de desarrollar la lucha que New Japan. Por años las batallas promocionales y de calidad entre New Japan y All Japan mantuvo al Japón en un nivel muy muy alto en cuanto a lucha libre se refiere.

ULTRAMAN

ULTRAMAN

DE LA CUEVA DE LOS INDEPENDIENTES LLAGARON ULTRAMAN Y KUNG FU A LA ARENA COLISEO. HUBO UN INTERCAMBIO DE ELEMENTOS ENTRE LA EMLL Y LA UWA EN LOS AÑOS 84/85. KUNG FU, FORMO PARTE DE ESOS INTERCAMBIOS, DECIDIENDO QUEDARSE EN LA EMLL. QUIERE DECIR QUE ESTE VIDEO DEBE DE DATAR ENTRE 1984 Y 1986.

———————————————————————————————-

Y

KUNG FU

KUNG FU

Y

STUKA.

VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS     VS

EL RECIEN FALLECIDO LUCHADOR MASAKRE, EN SU ETAPA DE LUCHADOR ENMASCARADO (Q.E.P.D)

EL SATANICO

Y

HERODES.

ESTE LUCHA TUVO LUGAR EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80s, EN LA ARENA COLISEO DEL D.F.

ESPERAMOS COMO SIEMPRE, QUE ESTE VIDEO, SEA DEL AGRADO DE TODOS USTEDES, NUESTROS AMABLES LECTORES.<

HERMANOS GUERRERO

Con motivo del 54 aniversario de la implantación de la lucha libre profesional en México! “Los hermanos Guerrero” se presentaron en el coso de la colonia Doctores.

No resulto el lleno que se esperaba en la Arena México, , sin embargo, la entrada fue aceptable en el aniversario numero 54 de la implantación de la lucha libre en nuestro país. Previo a la lucha semifinal… se le rindió un merecido homenaje al Ave de las Tempestades el legendario luchador Gory Guerrero, quien subió al ring sagrado de la México catedral, acompañado de: su esposa, de sus hijos Chavo, Mando, Héctor y Eddie Guerrero. El sonido local, tuvo algunas fallas de origen y esto ocasionó que el merecido homenaje a Gory Guerrero, no luciera para tan importante ocasión.

Como recordaran ustedes amables lectores…En el aniversario número 54 de nuestra doña lucha libre, en la lucha estelar se jugaron las mascaras Mogur y As Charro teniendo el As Charro un resultado adverso en la lucha de apuestas. El video de esta lucha de mascaras, ya fue previamente presentado a ustedes. En la lucha semifinal de la noche…Los Hermanos Guerrero que tuvieron participación en el turno semi estelar fueron: Chavo, Mando y Héctor Guerrero y se midieron ante la poderosa triada de los rudísimos luchadores, integrados por la poderosa mancuerna de los Markus: El Gran Markus, Gran Markus Jr. complementados por el amo del escándalo, Andrés Richardson Sangre Chicana.

En esta velada…como tributo a su señor padre…los hijos de Gory Guerrero ejecutaron las llaves ( la de a caballo de Chavo Guerrero al Gran Markus y la Gory Especial de Hector Guerrero a Gran Markus Jr ) que inventó e hicieron famoso al jerarca de la familia imperial, al extraordinario Gory Guerrero.

Nos complace mucho: el poderles presentar los videos de esta lucha memorable, que esperamos como siempre, que sea del agrado de todos ustedes.

LOS HERMANOS GUERRERO VS LOS MARkUS Y SANGRE CHICANA.

LOS HERMANOS GUERRERO VS LOS MARkUS Y SANGRE CHICANA. P2

VILLANO TERCERO

EL VILLANO TERCERO FUE UN IDOLO DEL COSO CUATROCAMIONERO.

NOS HONRAMOS MUCHISIMO EN PRESENTARLES EL SIGUIENTE VIDEO: DEL QUE CONSIDERAMOS, QUE ES TODO UNA JOYA. YA QUE EN EL, “ SE EVOCA LA GLORIOSA ERA DEL TOREO DE CUATRO CAMINOS.” EN EL VIDEO, SE PUEDE APRECIAR UNA LUCHA DE CAMPEONATO ENTRE: EL GENIAL LUCHADOR EL VILLANO III Y SU TEMIBLE ADVERSARIO EL CAN ZACATECANO, EL PERRO AGUAYO. ESTA LUCHA FUE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO SEMICOMPLETO DE LA WWF, Y SE ESCENIFICO, EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1984, EN LA CUEVA DEL CLAN DE LOS LUCHADORES INDEPEDIENTES. CUANTA CALIDAD LA DERROCHADA SOBRE EL RING SAGRADO DEL TOREO; EN EL QUE EL PERRO AGUAYO ROMPIENDO CON TODOS LOS ESQUEMAS DE LA LUCHA TECNICA, LE ATIZO AL VILLANO TERCERO, UN MARTINETE Y UNAS LANZAS IMPECABLES QUE NO MERMARON AL CAMPEON.

* SUPER ASTRO UN GIGANTE DE LOS ENCORDADOS ESTUVO DE VISITA EN JAPON ~ AÑO ~ 1994 *

SUPER ASTRO

SUPER ASTRO MOSTRO DE QUE ESTA HECHA LA LUCHA LIBRE MEXICNA EN EL JAPON.

EL EVENTO DENOMINADO “FUEGO EN LA TIERRA” PRESENTADO POR LA IWA DE JAPON, SE REALIZO, EL DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 1994. EN ESTE EVENTO; SE CONTO CON LA PARTICIPACION DEL AEROLITO VOLADOR, EL MEXICANISIMO LUCHADOR SUPER ASTRO. EL ENORME LUCHADOR TIJUANENSE, SEDUJO AL PUBLICO NIPON CON SUS FANTASTICOS TOPES EN REVERSA. QUE SAPIENCIA LA DE SUPER ASTRO PARA APLICAR Y PARA EJECUTAR CON SOBERBIA MAESTRIA Y EXCELSA PRESICION SUS LANCES ACROBATICOS.

BAJITO DE ESTATURA, PERO GIGANTE EN SU QUEHACER LUCHISITCO SUPER ASTRO. EL ORIUNDO DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA NORTE SUPER ASTRO ,YA ULIZABA LA FAMOSA FINTA DE TIGER MASK I “EL TIGER FEINT KICK” QUE UTILIZA REY MYSTERIO Y QUE TAMBIEN SE LE CONOCE COMO EL 619.

SUPER ASTRO, ARRANCO EL CLASICO “WOW”  “WOW” DEL PUBLICO JAPONES CON SUS EVOLUCIONES. VAYA PARTICIPACION LA DEL NUESTRO EN TIERRAS ORINTALES.

ESPERAMOS QUE EL SIGUIENTE VIDEO: SEA DEL AGRADO DE TODOS USTEDES, NUESTROS DISTINGUIDOS LECTORES. EL RIVAL DE SUPER ASTRO QUE APARECE EN EL VIDEO ES EL LUCHADOR NIPON TAKASHI OKANO.

SUPER ASTRO VS TAKASHI OKANO.

* El Texano y Silver King en la IWA de Japón *

Los Cowboys tuvieron una excelente participación en la IWA de Japón.

Los Cowboys tuvieron una excelente participación en la IWA de Japón.

El estilo dinámico y la excelsa calidad del Texano y de Silver King, trascendió allende nuestras fronteras y noticias de ellos llegaban a oídos de los promotores de la IWA ( entre ellos Víctor Quiñónez ) quienes requirieron de los servicios de dos de los luchadores mexicanos mas efectivos y veloces de la baraja luchística nacional. Los Cowboys en su incursión por el medio oriente; arribaron al escenario del Tokyo Korakuen Hall, el día 3 de julio del 95. Justo es mencionar, que en este año de 1995, los Cowboys se coronarían como los nuevos campeones de parejas del CMLL en la Arena México.

A continuación les presentamos el video de la lucha entre el Texano y Siver King vs un bisoño Yoshihiro Tajiri quien ya mostraba muy buenas hechuras y su colega el luchador nipón Takashi Okano.

* El Texano y Silver King en la IWA de Japón. *

EL SIGNO V.S. TEXANO. 1991

A principios de 1992 El Signo y Texano rivalizaron un poco llegando a tener una lucha por el campeonato mundial semicompleto de la UWA que ostentaba el Signo. Buena lucha de ambos que ya eran iconos representativos del legendario Toreo de Cuatro Caminos

AMERICA SALVAJE EL LANZAMIENTO DE 1977

Ahora que andan de moda  los triunfos del club de futbol “America”, en la primera división profesional  del torneo de futbol Mexicano, recordamos el lanzamiento en 1977 de este luchador cuya presentación levantó polémica en ese tiempo, debido a la ya sabida y concebida tradición futbolera. America Salvaje resultó ser un gran luchador y fue una gran estrella en su etapa como independiente.
La revista el Halcón lanzaba asi a un luchador más para intentar convertirlo en una superestrella de nuestra lucha libre.

1
Tiempo mas tarde (1996) y siguiendo con personajes futboleros, llegarían a Triple A las llamadas “Chivas Rayadas” unos personajes que tristemente no tuvieron ni éxito ni continuidad en esa empresa, convirtiéndose en luchadores risorios y de relleno en la cartelera y en personajes recurrentes cuando hay que subir un luchador emergente o personajes identificables con los aficionados.

INOKI V.S. STRONG KOBAYASHI

1
Para reforzar el comentario de José Zamora he aquí unas fotos y un vídeo del grandioso encuentro entre dos leyendas del Japón hace ya mas de tres décadas. Curiosamente ambos tienen cierto parecido en su rostro asi como su parecido en cuanto a idolatría en su país.
2