Archivo para el mes de mayo, 2012

ULTIMA PRESENTACIÓN DE ANDRE EL GIGANTE EN MEXICO. 1992


Este video data del año 1992 y fué grabado y transmitido por la entonces Imevisión hoy TV Azteca. La Arena Neza el escenario de la última lucha grabada del Gigante André en México de la historia. André el Gigante tendría otra presentación en el Toreo dos días después para irse y nunca mas regresar, pues moriría al año siguiente a los 46 años de edad. En esta lucha podemos observar a André al lado de un Canek en verdadera plenitud y del Villano III enfrentando a Bufalo Allen, Black Scorpio y a Kokina quien meses después se volvería Yokozuna en WWF. Tras esta gira por México Kokina recibiría buenos comentarios de parte de André para el jefe de la entonces WWF, Vince McMahon por lo que sería contratado tres meses después. André siempre tuvo la mejor de las relaciones con Vincent, porque fué un pilar para la construcción de su emporio al lado de Hulk Hogan, de quien casi se logra su contratación para Lucha Libre Internacional en esos años.

Atlantis en perfecto tope. 1990

1
Impresionante foto de la revista el Halcíon en 1990, cuando el boom de la lucha libre iba a comenzar. Atlantis nunca dejó la empresa coliseína por lo que se consolidó como la mas grande estrella de la entonces EMLL. Pirata Morgan en ese entonces ya era una superestrella, su tercia de los “Bucaneros” ya había hecho historia cuando Jerry Estrada y el Verdugo lo habían acompañado en el ring, para que añós mas tarde siguiera la tercia con otros integrantes. Ambos fueron y son una parte importante de nuestra lucha libre Mexicana, circundante entre lo clásico y lo moderno.

PEQUEÑO SOLIN ¿LO RECUERDAN? 1983

1
Un luchador que llamó mucho la atención en inicio de la década de los ochentas fué “Pequeño Solin” campeón mundial de peso pluma de la UWA en 1983, con cabelleras ganadas como la de Babe Casanova, por ese tiempo lo consolidaron como una gran estrella dentro del circuito de arenas chicas, que frecuentemente promocionaba Francisco Flores. Años mas tarde se enmascararía como Black Shadow Jr y de ahí la haría en grande un buen tiempo terminando por perder su máscara contra el Hijo del Santo en la Arena Monumental de Monterrey en 1991.

Huracan Ramirez se va a Japón 1974

1
Alguna vez habrán vito fotografías de esta leyenda de nuestra lucha libre batallando en el Japón. La noticia se dió a través de la revista el halcón en el ya lejano año de 1974. Los viajes al lejano oriente no eran algo común para el luchador Mexicano, Mil Mascaras era el único que viajaba constantemente por esos lugares, por lo que la noticia fué impactante. Nuestra leyenda se presentó exitosamente en la New Japan de Inoki. Algunas fotos de esta presentación, en esta estupenda nota del Guardian Puroresu

* TRIVIA PARA NUESTROS AMIGOS LECTORES *

TENRYU

¿ LO RECONOCEN ?

NO SE TRATA DE HAYABUSA, SE TRATA DE UN LUCHADORAZO QUIEN ADMIRA MUCHO AL LEGENDARIO LUCHADOR ENMASCARADO, DE QUIEN SABEMOS EN LA ACTUALIDAD VIVE CONFINADO A UNA SILLA DE RUEDAS.

LES DAREMOS UN PAR DE PISTAS.

1. EL HA OSTENTADO LA TRIPLE CORONA DE LA AJPW, TAMBIEN FUE CAMPEON MUNDIAL DE PESO COMPLETO DE LA IWGP ¿ YA SABEN DE QUIEN SE TRATA ?

2. EL FUE EL UNICO LUCHADOR JAPONES QUE OBTUVO TRIUNFOS SOBRE ANTONIO INOKI Y EL GIGANTE BABA.

¿ YA VIERON AHORA SI DE QUIEN SE TRATA ?

Fotografía cortesía de cagematch

Photobucket

MISAWA (Q.E.P.D) INDISCUTIBLE TITULAR DE LA TRIPLE CORONA EN MAYO DEL 95.

El evento que fué denominado como el: “SUPER POWER SERIES” tuvo lugar el día 26 de mayo de 1995 y fue presentado por la empresa japonesa la All Japan Pro Wrestling en la ciudad de Sapporo, Japón. Para esas fechas, el luchador norteamericano Stan Hasen, tendría poco mas de 2 meses que comprendían su cuarto y final reinado de la Triple Corona de la AJPW. Mitsuharu Misawa, contendería como el primer retador de la Triple Corona que estaba en poder del poderoso Stan Hansen, quien en aquella noche del 26 de mayo, miró como sería superado por el incansable y aguerrido retador japonés e inevitablemente, Hansen perdería la codiciada Triple Corona.

Por su parte Mitsuharu Misawa, después de su gran triunfo sobre Stan Hansen, surgiría a la escena del Puroresu Japonés como el triple campeón y con ello, iniciaba su segundo reinado de la preciada Triple Corona, reinado que casi le significaría a Misawa el estar postrado en el trono por poco menos de un año.

Esperamos como siempre amables lectores, que el siguiente video sea del agrado de todos ustedes.

MISAWA CONQUISTA POR SEGUNDA OCASIÓN LA PRECIADA TRIPLE CORONA DE LA AJPW.

* Breves del Wrestling Americano *

Owen Hart

El pasado día miércoles 23 de mayo del presente año del 2012, se cumplió el aniversario luctuoso décimo tercero del sensible fallecimiento del luchador canadiense Owen Hart. Owen Hart murió debido a una caída mortal suscitada durante el pago por evento denominado “Over The Edge” Este evento fue efectuado en el año de 1999, en la ciudad de Kansas City de la Unión Americana del estado de Missouri. En esa fatídica fecha en la que Owen Hart perdió su vida, Owen se disponía a descender hacia el centro del ring ayudado por un Safety Harness que estaba conectado a un cable a una altura aproximada de 24 metros desde el interior del Kemper Arena. Owen Hart fue programado para contender en una lucha titular estando en juego la diadema intercontinental de la WWF ante su rival en turno el luchador The Godfather.

Descanse en paz Owen Hart.

SUPREMO V.S. DORADO POR LAS MÁSCARAS, LUCHA NUNCA REALIZADA

1
Tal y como lo comentaba Salvador Adolfo en otro post, esta lucha nunca se realizó debido a que su programación estaba programada el Viernes 20 de Septiembre de 1985, pero para mala fortuna de todos un día antes ocurrió el terremoto que paralizó a la ciudad terminando con la vida de miles de personas. Fué un acierto que no se realizara la lucha a pesar de que la México estaba bien tras el terremoto del Jueves 19, porque la noche del Viernes 20 volvió a temblar y por la noche lo que sin duda hubiera causado una histeria en la arena. La fatales consecuencias del terremoto, provocó desconcierto en varias actividades económicas del país. La rivalidad de estos señores no pudo concluir al perder continuidad.

IMAGEN CLÁSICA: MIL MÁSCARAS V.S. MÁQUINA SALVAJE

1
Seguramente amigo aficionado usted recordará esta imagen en la que Mil Mascaras se encara con Máquina Salvaje. A través de los años, al menos entre finales de la década setentas hasta entrada la década noventas, este enfrentamiento se repitió mucho sobre todo en arenas como Apatlaco y Xochimilco. Sus enfrentamientos mano a mano llamaban poderosamente la atención del público y Mil Máscaras  siempre se impuso a su rival,  su jerarquía era demasiada para que Maquina Salvaje o Supermáquina, como luego se le conoció, lograra derrotar al gran Mil.

DOCTOR WAGNER V.S. ANGEL BLANCO. MASCARA V.S. CABELLERA . 1979

1
El domingo 28 de Enero de 1979 se realizó el encuentro sensacional entre Angel Blanco y Doctor Wagner donde exponían cabellera y máscara respectivamente. Un domingo antes, Perro Aguayo, Fishman y Wagner daban una tremenda paliza al Angel Blanco también llamado: “Ranchero Vargas” El Toreo tuvo un lleno total para ver este encuentro y también, para ver la lucha estelar entre Perro Aguayo contra René Guajardo por una gran cantidad de dinero. Angel Blanco perdió su cabellera ante el señor Wagner quien de verdad era un torbellino de rudezas reciedumbre y técnica. Impresionantes carteles los que presentaba el Toreo de Cuatro Caminos sobre todo en sus festejos como este que fué el 4 aniversario de su creación.
2