Archivo para el mes de julio, 2012

GENERACION AAA… VEINTE AÑOS NO SON NADA

null

Se dice por ahí que 20 años no son nada, y solo como cultura general esta frase deriva del quizá más popular tango de Carlos Gardel “Volver” y tal vez sea cierto, mas en este contexto actual en el que todos vivimos de prisa y que parece querer borrar toda huella de pasado o nostalgia.

Pero hace 20 años y casi tres meses, el 7 de Mayo de 1992 para ser más exacto, hubo un movimiento telúrico que sacudió al pancracio nacional, un epicentro del que ya pocos parecemos recordar y que desafortunadamente las nuevas generaciones no conocen y por el cual muestran poco interés o indiferencia (al igual que otros eventos) se trata del nacimiento de la AAA una empresa que pretendía llevar la lucha libre a otro nivel, a una nueva etapa de evolución, y sobre todo a que la gente viera un espectáculo diferente.

Un servidor nunca ha sido seguidor de la AAA, mas sin embargo si uno quiere dar un punto de vista objetivo y veraz debe hacer a un lado su óptica personal y emitir una opinión imparcial.

De la AAA se han dicho infinidad de cosas siendo tema de debate y los compañeros foristas no me dejaran mentir, mas sin embargo hoy solo quiero que recordemos algunos personajes que nacieron a la par de las tres A, y ver cuales lograron llegar a las dos décadas vigentes. Personajes que si mal no recuerdo todos prometían (según Antonio Peña) ser unas verdaderas luminarias y apostaban por la innovación en todos los aspectos, equipos atractivos nombres originales inclusive algunos demasiados sobrados y con autosuficiencia evidente, veamos las siguientes imágenes, aclaro que varios de estos “luchadores” al poco tiempo cambiaron de nombre e imagen pero como lo comente nos centraremos en el génesis de la AAA

EL MAGNATE.- De todos aquellos ilustres personajes este billetudo (usaba reloj rolex y solía aventar billetes a la gente) era para mi gusto el menos agraciado en cuanto al perfil clásico de luchador y supongo que pretendía emular a algún ilustre personaje de la entonces WWF

null

KICK BOXER.- El autonombrado “verdadero artemarcialista” era el que más autosuficiencia mostraba y argumentaba que con una mano en la cintura le ganaría a gente como Octagón, Ultimo Dragón o Kung fu, perdió la tapa ante Heavy Metal (Canelo Casas)
Leer el resto de esta entrada…

CANCELACIÓN FUNCIÓN ARENA MÉXICO‏

POR:
EL SINODAL

Don Sergio, muy buen día
Ayer que estaba muy cerca de Balderas, me entero que la gente simpatizante del movimiento #yosoy132 tenían literalmente cercado no solo televisa, si no un sector mucho mayor a lo que habían anunciado.
Los cortes de circulación, se dieron desde la calle de Bucareli y hasta la calle de Balderas-Niños Héroes; entiendo que estas personas están ejerciendo su derecho a la libre expresión, sin importarles las afectaciones a terceros, mucho caos vehicular, gente que iba a hospitales, que iban a su trabajo en fin coartaron el derecho de su libre tránsito.

1
Adicional, afectaron fuentes de empleo de muchas personas.
Considero que fué muy acertado haber cancelado la función de viernes debido al alcance de esta “toma pacífica” de las instalaciones de Televisa.

Para muestra un botón, ya que no haía acceso a la Arena México y si no hubo función, no fue de modo alguno sospechosismo.

* LA CRUCETA NIPONA APLICADA POR HUROKI SITO *

Huroki Sito

En la siguiente imagen estimados lectores, podemos ver en acción al gran Huroki Sito ( q.e.p.d. ) quien fuera miembro y uno de los pilares de la Dinastía Sito. En la fotografía observamos a Huroki Sito, aplicando la famosa llave que es mejor conocida como “ LA CRUCETA NIPONA “ creación de Sugi Sito. Según contaba Huroki que en sus años mozos, esta llave le dió muchos triunfos, ya que cuando ejercía presión sobre los brazos de sus oponentes muchos de ellos no la resistían y con ello les arrancaba Huroki Sito la rendición inmediata. El Halcón Dorado sufría en el intento por zafarse del castigo. En la actualidad ya no se aplica LA CRUCETA NIPONA sobre el rombo de batalla y aunque no parecía ser una llave muy vistosa, si era muy efectiva.

Rubí Ruvalcaba y Colosetti v.s. Gemelos Diablo. 1975

1
Hace unos días falleció Ruben Carbajal López mejor conocido y aún mejor recordado en el mundo de la lucha libre como Adorable Rubí, quien fuera uno de los pioneros en México en manejar el concepto de exótico como tal, es decir,  un luchador diferente a los comunes. Luchador con poses delicadas, melindrosas que hacían que el luchador fuera odioso para sus rivales y a veces para el público. Recordemos una de sus grandes rivalidades y también una de sus grandes derrotas.
Septiembre de 1975 los Gemelos Diablo era la pareja mas poderosa del momento. José y Alfredo Sánchez sin dudarlo eran la pareja y los luchadores mas arrolladores de la empresa Lutteroth de todo ese año. La caía de sus máscaras no les había afectado en absolutamente nada y ganaron una popularidad inusitada.
21
Coloso Colosetti y Rubí Rubalcava habían hecho una gran pareja y tuvieron la osadía de enfrentárseles a este par de verdaderos demonios cuyo paso arrollador nunca fué contabilizado,  pero su racha de invictos fué cortada la noche del Viernes 12 de Septiembre de 1975 en la Arena Coliseo, cuando los mencionados Colosetti y Ruvalcaba detuvieron su paso arrollador con una lucha sangrienta y salvaje.

El embudo coliseíno fué abarrotado 3para ver esta lucha de la cuál surgió un tremendo reto por las cabelleras que terminó escenificada la semana siguiente en la Arena México, lugar donde los Gemelos pelaron a sus rivales demostrando que seguían siendo verdaderos energúmenos de la rudeza.

HOMBRES DE LEYENDA

1
Indiscutiblemente estos señores se ganaron un respeto en la memoria del
pueblo Mexicano del siglo pasado. De todos ellos quien tuvo menos idolatría creo que fué el Marquez, debido a que no tuvo una larga trayectoria, pero como siempre ustedes tienen la última palabra.

¿LO RECUERDAN CON ESE PORTE?

1
En los años noventas Manny Guzman dió mucho de que hablar al encabezar el Sindicato Nacional de Luchadores en contra de las transmisiones de lucha libre que tanta polémica generaron y de muchas otras situaciones que el público desconoce. Manny Guzmán también fué un luchador que debutó en 1966 y que aún en 1974 seguía azotando su humanidad. Manny no fué mal luchador pero no tuvo la suerte de triunfar en grande. Esta foto muestra como lucía en aquellos años Manny.

Tony Salazar gana al campeón Nacional Faraón. 1981

1
Noche de Febrero de 1981 en la que estaba en disputa el campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA en manos de Tony Salazar, quien reaparecía en la Arena México en el bando de los técnicos enfrentando al técnico de los ojos esmeralda: el Faraón, quien en ese momento tenía en su poder el campeonato nacional semicompleto. Grandiosa lucha llena de llaves y de momentos emocionantes que finalmente ganó el campeón mundial Tony a quien por esos momentos llamaban “el ídolo terremoto”

* NI TEIBOLERA NI EDECAN, SIMPLEMENTE… LUCHADORA PROFESIONAL. ¡ AYAKO HAMADA…! *

AYAKO HAMADA

Así lucía Ayako Hamada en el año 2002 en Japón.

Bella, sencilla y profesional es así como describimos a la hija del luchadorazo Gran Hamada. Los dejamos con una platica amena que sostuvo Ayako Hamada en el interior de la Arena López Mateos. No es un video que apenas haya salido en la red, pero quién mejor que ella misma para hablar de su trayectoria y de sus viajes por el mundo luchístico.

Esperamos como siempre estimados lectores; que el siguiente video, sea del agrado de todos ustedes.

ENTREVISTA CON AYAKO HAMADA.

pIRATA mORGAN

El día 17 de noviembre de 1989, el Pirata Morgan, le hacia la primera defensa al campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA. El Brazo de oro fue el primer retador del Pirata Morgan. Dicho campeonato lo ganaría el Pirata Morgan ante el Satánico en un día 21 de octubre en la cuidad de Cuernavaca en el estado de Morelos. Retomando las acciones…Shadito Cruz…fungió como el second de lujo de su hijo el Brazo de oro. Emilio Charles jr. asesoró en su esquina al campeón Pirata Morgan , quien retuvo la diadema del mundo en esa noche de noviembre. Casi alrededor de 15 minutos…fueron los que duraron tan solo la primera caída. Fue una lucha larga, intensa, desgastante, de poder a poder. Vaya defensa del Pirata Morgan. El Pirata tuvo un reinado que duraría poco menos de cuatro meses.

A continuación estimados lectores: nos honramos mucho en presentarles esta lucha de campeonato del mundo que tuvo al Gran Davis ( q.e.p.d.) como el tercero sobre le entarimado.

Lucha de campeonato mundial entre el Pirata Morgan vs El Brazo de Oro P2.

* La influencia de la Prensa Japonesa en México en los años 70s y 80s. *

REVISTA JAPONESA

A principios de la década de los años ochentas en Japón, ya se habían dedicado tomos de revistas exclusivamente al pancracio nacional. 

Los editores de los medios especializados del Puroresu Japonés y de la revista “Gong“ de Japón, siempre han manifestado un especial interés por nuestra cultura luchística. Leer el resto de esta entrada…