Archivo para el mes de septiembre, 2012

* Función de Wrestling en prisión ~~ Julio de 1973 ~~en Cowansville Canadá *

Lucha en prision.

El luchador Paul Vachon cantó la canción “The Prisioner song” definitivamente el luchador se robó el espectáculo y la tarde.

Se celebró una función del Wrestling Americano, en la prisión de una pequeña comunidad mejor conocida como Cowansville. Esta función de Wrestling, fue dedicada para que los internos se recrearan, ya que se pretendía llevarles algo de diversión y para que hicieran mas llevadera su estancia mientras purgaban sus condenas. El penal de la población de Cowansville se encuentra localizada justo al sur de la ciudad de Quebec, Canadá, muy cerca de la línea divisoria con Los Estados Unidos de Norte America.

Una docena de luchadores elite del circuito del Gran Prix, invadieron las instalaciones del penal en donde se efectuaron 6 luchas. Esta eventualidad se llevó a cabo en el verano del 73, en la que se aprovecharon las celebraciones de los días feriados en Canadá.

Warden Lemire y Maurie Potvin, fueron los responsables en organizar la función del Wrestling en el penal y fue por dos semanas veraniegas, las que los internos se relajaron, presenciando exhibiciones de Wrestling.

Los luchadores respondieron a la invitación a la que les hiciera el director del penal, en donde se instaló un ring, contando con que el evento se celebraría al aire libre. El luchador Mad Dog Vachon el archi-villano ofreció una gran presentación en la que los presos disfrutaron de las tácticas ruines del luchador. El veterano de electrizantes guerras sostenidas sobre el enlonado, el luchador Bull Gregory, puso su granito de arena…causando las delicias del los asistentes a la función.

Lucha

Dos de los internos saltaron al ensogado para unirse a la celebración..

La lucha que mas revuelo causó, fué la que protagonizaron dos de los internos del penal, quienes se enfrascaron como autenticas fieras, en donde uno de ellos le asestó un sillazo a la cabeza de su oponente y que al final de la batalla… comenzaron a correr ligeros chorros de sangre. Los reclusos invitaron a los luchadores a cenar con ellos y estos, aceptaron gustosos a la invitación. Luchadores y presos, se unieron en esas tardes de verano del 73, para celebrar funciones de Wrestling que a los reclusos les cayó como anillo al dedo y que podían olvidarse por momentos, de que estaban privados de sus libertades.

Andre el Gigante

Amigos y fans de André el Gigante, celebraron con bombos y platillos el cumpleaños número 27 del hombre de la montaña, en un famoso restaurante de Montreal, Canadá… conocido como “The Sabayon” El regalo de André, era un pastel gigantesco que casi media nada menos que 7’ pies de altura con 4 pulgadas que era la estatura aproximada de André el Gigante ( Q.e.p.d. ). Entre: cantos, risas, juegos y celebraciones, el Gigante André, disfrutaba alegremente de uno de los momentos mas felices de su vida.

Andre.

El fotógrafo conocido como Toto Gingras recibía un pastelazo cortesía de André.

¡ Vaya que la pasaron bien entre amigos, invitados y reporteros a la fiesta de André el Gigante en aquel lejano año de 1973. !

GRAN MARKUS V.S. TONY ATLAS. 80s


En la promoción afiliada a la NWA: Mid-South Wrestling and Central States de Houston, Gran Markus tuvo acción en los años ochentas en algunas giras en las que fué contratado. En una dE ellas enfrentó mano a mano al gigantesco “superman negro” de ese entonces: Tony Atlas quien sino era un dechado de virtudes al menos tenía un carisma impresionante. Obviamente no es una lucha impactante técnica ni nada que se le pareciera pero si es un buen referente de que los nuestros, si llegaban a enfrentar a estrellas Norteamericanas en el pasado.

¿RECORD MUNDIAL? ARI ROMERO

1
En 1984 para la revista “LUCHA LIBRE” “el Gato” Ari Romero declaraba que tenía el récord mundial en haber ganado tres cabelleras seguidas en una semana. La publicación, se supone, hizo una investigación a fondo de dicho logro dejando constancia de lo que el luchador declaraba entonces. Nadie había conseguido lo que Ari afirmaba con orgullo. La primera, decía, había sido la del DOBERMAN días mas tarde en la misma semana al lado de Franco Colombo dejaban son cabello a Tony Arce y a Vulcano. Ya para esos días, Ari se había ido a vivir a los Angeles y desde allá gritaba su resonante hazaña.
Un saludo al señor Ari desde este espacio.

LOS NUEVOS ALIADOS : KONNAN Y EL PERRO

null

Febrero de 1992, una época que vuelvo a insistir parece muy lejana, pero que a un servidor le trae grandes recuerdos, la lucha libre estaba en su apogeo y la mano de Antonio Peña se hacía sentir en el naciente CMLL sobre todo cuando se trataba de proyectar a sus consentidos (entiéndase Konnan) . Y de entre todos los enroques, rivalidades y piques había varios luchadores que cada vez que se enfrentaban sus duelos sacaban chispas, se trataban de Rayo de Jalisco Jr. Konnan, Perro Aguayo, los Dinamita, y Sangre Chicana; pues bien que tuvo de especial la función de ese viernes en la Arena México: se trataba de una lucha de relevos increíbles Konnan y Sangre Chicana para Cien Caras y el Perro Aguayo. Por sentido común se deducía que al can le tocaba bailar con la más fea y así fue el que se suponía seria su compañero Carmelo Reyes hizo frente común con el pocho maldito para tundir al zacatecano ante la mirada y actitud indiferente de Espada, quien solo permanecía como un espectador, ante el abucheo y exigencias del respetable que le imponía rescatar a Aguayo. Leer el resto de esta entrada…

Fishman

Fishman, ícono de la lucha libre mexicana.

La extinta empresa estadounidense mejor conocida como la “WCCW” presentó un programa monstruo el día viernes 17 de junio del año de 1983, en el Reunion Arena de la cuidad de Dallas, Texas. Fue un magno evento el que se denominó “Wrestling Star Wars ’83” y tuvo una asistencia aproximada de 21, 000 espectadores con boleto pagado.
En la primera lucha que fue la de abrir cartones, el luchador japonés Genichiro Tenryu dió cuenta del oriundo Dallas, Texas el luchador Johnny Mantell. Las luchadoras mexicanas hicieron acto de presencia y Vicky Carranza derrotó a Lola González en una batalla en la que se expuso un campeonato femenil.

En la tercera de diez luchas, tomó participación el rudo luchador mexicano Fishman, quien se hizo acompañar del esteta Bill Irvin y quien también llegara a luchar bajo la estafeta de Súper Destroyer 1. La tercia de los rudos estaba complementada con el luchador multi-nombres con “The Mongol” quien llegó a luchar como: Cousin Luke, Gene Lewis, Hillbilly Cousin Luke, Texas Red y por ultimo The Mongol. En la esquina contraria se encontraba el legendario luchador mexicano José Lothario. Un viejo conocido del Toreo de Cuatro Caminos fue quien acompañó al oriundo de Monterrey Nuevo León México. Chavo Guerrero cerró la tercia de los luchadores consentidos quienes triunfaron en la tercer lucha del evento.

Como siempre amigos lectores: en esta ocasión nos sentimos muy honrados en presentar la lucha en la que participó Fishman en Dallas, Texas. Esperamos que el video sea del agrado de todos ustedes.

RAY MENDOZA. BREVE REPORTAJE


A manera de homenaje hace algunos años Ray Mendoza fue uno de los personajes que el programa de “Hazaña” el deporte vive, eligió para hablar un poco acerca de lo que significa la lucha libre.

ATOMICOS DE MUJERES ¡ESPECTACULAR! 1991


Desde mi punto de vista esta lucha merece una alta calificación por la entrega de las 10 luchadoras que en la lona se encontraron allá en el ya lejano año de 1991 en la empresa All Japan Womans Pro Wrestling. Durante más de 25 minutos estas gladiadoras regalaron acción pura en ring. Castigos de poder, llaves, varios suplex alemanes magistralmente aplicados por algunas de las participantes, vuelos espectaculares que, aunados a una constante acción en el ring hacen de esta lucha, un espectáculo muy muy completo . Los relevos atómicos son una modalidad que nació en los ochentas en la empresa de Francisco Flores y sería una gran novedad porque el ritmo de la batalla se torna dinámico ya que resultaría aburrido ver llavear a dos contendientes durante unos minutos para luego ser relevados y siendo tantos luchadores, llevaría a ofrecer una lucha larga. En aquel año, las luchadoras Mexicanas: Esther Moreno, Xochitl Hamada y La Diabólica estuvieron mucho tiempo en Japón por lo cuál se adaptaron al estilo Japonés y en esta lucha se puede notar el alto rendimiento de las mencionadas luchadoras asi como del resto de las contendientes de las cuáles podemos reconocer a Bison Kimura, Aja Kong, Las Honey Wings: Mika y Kaoru, sin embargo tenemos problemas para poder identificar a las demás ¿usted las conoce amigo aficionado? Disfruten esta batalla.

CANEK V.S. STRONG KOBAYASHI. FOTOGRAFIA

1
A nuestros amigos que habían pedido una fotografía de este encuentro he aquí la misma asi como el link de la nota del Guardian Puroresu.

MIL MASCARAS V.S. BULLDOG BROWER.

A propósito de la IWA y Mil Máscaras he aquí un vídeo de un enfrentamiento contra Bulldog Brower en la década de los setentas