Archivo para el mes de octubre, 2012

LOS VAQUEROS FANTASMAS

1
No se si usted amigo aficionado tuvo la oportunidad de ver a este grandioso trío de las “arenas chicas” Verdaderos ídolos del pueblo que sin embargo nunca destacaron en carteles grandes a pesar de tener toda la calidad y espectacularidad que se requería para ello. Personalmente tuve la oportunidad de verlos en acción y de ver las grandiosas entradas que generaba su presencia en arenas de la periferia. La tercia surgió en 1985 y asi transcurrieron los mas de 5 años en los que hicieron un gran trabajo más inexplicablemente nunca lograron colocar su tercia en lugares de gran fama. Tom Mix, Rocky Bolaños y Gran Apolo, formaron esta tercia legendaria en el recuerdo de los que los vieron actuar.

CANEK TNT PAREJA PODEROSA.1977

1
“Al llegar a México me abrió la puerta un tipo enorme barbado que me pareció un tremendo gigante de las películas” Así se expresó Canek de TNT cuando llegó por vez primera a las puertas del Sindicato Nacional de Luchadores casi al inicio de la década de los setentas. Como bien lo apunta Salvador Adolfo, TNT nunca fué un gran luchador. Su enorme peso y estatura hacían de él un personaje atractivo para el el morbo colectivo pero en sí pues como peso completo no era una sensación sin embargo llegó a ser campeón nacional de peso completo. Para Diciembre de 1977 formaron una pareja explosiva Canek y TNT enfrentando a Doctor Wagner y Tinieblas siendo derrotados éstos últimos, triunfo que sin embargo no le sabia mucho al gigantón barbado ya que la prensa no se convencía d su actuar sobre el ring.

SE CONSAGRA EL SOLITARIO. 1972

1
Viernes 13 de Octubre de 1972. Se veía muy cerca la posibilidad de que asi fuera pero esta noche de Viernes en la México sucedió…Cuadrangular de parejas inusual en la México cuyos participantes eran: Arpad Webber-Rayo de Jalisco; Ange Blanco-Doctor Wagner; Solitario-Ray Mendoza; René Guajardo-Alfonso Dantés, quedando de finalistas estas últimas parejas mencionadas. Tras una excelente primer caída Solitario vence a Dantés mientras que Mendoza termina con las aspiraciones de Guajardo con tirabuzón.
Leer el resto de esta entrada…

TNT RAPA A GORO TANAKA. 1974

1

TNT el gigante colimense tuvo un mano a mano estando en juego su cabellera contra un gigante oriental llamado Goro Tanaka. Un encuentro que se esperaba muy difícil para el nuestro pero que no resultó asi ya que demostrando verdadero poder azteca, puso en aprietos al Japonés que no tuvo la manera de tolerar el peso y violencia de “Lupito”. La función tuvo lugar el viernes 25 de Octubre de 1974 hace nada mas que ¡38 años!
2

SOLAR VENCE A FISHMAN. MONTERREY 1978

1
Una lucha cerrada fue la que ofrecieron Solar y Fishman en la Monumental de Monterrey el 18 de Junio de 1978 celebrando el 4to aniversario de la llamada “División del Norte” iniciada por René Guajardo. Solar y Fishman fueron dos excelentes elementos para que el movimiento independiente se fuera consolidando y en esta lucha lo demostraron sin objeciones. El campeonato mundial welter de la UWA fué el título en juego quedándose en manos del campeón Solar para esta ocasión.

PERRO AGUAYO RAPADO POR KONAN. 1991

1
Septiembre de 1991 en la Arena México Konan, Cien Caras y Perro Aguayo se verían las caras en un triangular apostando las cabelleras. Un match muy parejo porque prácticamente todos eran enemigos, sin embargo el espigado y rudo Cien caras decidió d último momento ayudar a Konan quien a punto se encontraba de perder la lucha cuando Aguayo lo remataría con una plancha desde la tercera cuerda para que en ese momento Cien Caras, (ganador del triangular y por ende fuera del encuentro final) le moveira las cuerdas para que Aguayo se fauleara perdiendo la lucha ante la algarabía del público reunido en la México. Bien que mal Konan se vengaba del grandioso luchador con un resultado igual de fraudulento que cuando él había perdido la máscara.

PERRO AGUAYO V.S. KONAN. MASCARA V.S. CABELLERA. 1991

1
Tremendo el encuentro entre Aguayo y Konan por las máscaras en la Arena México ocurrido el 22 de Marzo de 1991 en la Arena México. Lucha en la cuál Perro Aguayo tuvo ayuda evidente del réferi de moda: Gran Davis quien prácticamente definió el resultado tras un golpe accidental recibido por parte del cubano.

 

DESPEDIDA DE EL PERRO AGUAYO EN EL D.F. 1999


En una de tantas giras de despedida del Perro Aguayo en 1999 lo hizo con la empresa Triple A en el Gimnasio Juan de la Barrera

RECORDANDO PERRO AGUAYO VENCE A MIL MASCARAS.

1

Recordamos esta nota publicada hace más de dos años que tanta polémica desató entre los que opinaron de ella. FANWRESTLING fué una persona que colaboró en el inicio de este proyecto mientras que VIVA MEXICO era un a persona que muy constantemente opinaba acerca de las notas de Mil Mascaras demostrando un muy fuerte gusto y pasión por él. Hubo una discusión muy agitada debido al tema y al punto de vista de ambos. Tiene tiempo que no sabemos de ellos. Esperemos se encuentren bien

PERRO AGUAYO RAPA A RINGO MENDOZA. 1975

1
Viernes 23 de Abril de 1975 en la Arena México, lucha semifinal del programa en donde veríamos a dos jóvenes jugarse las cabelleras ellos eran: Perro Aguayo y Ringo Mendoza. Desde entonces nacería una gran rivalidad que duraría cerca de dos décadas. Esta lucha fué ganada por el Can siendo de las pocas veces en las que ganó una cabellera importante destacando el estreno de una llave llamada por Aguayo como “La Doberman” cuya gráfica publicamos.
Como dato curioso aquella vez Ringo falló una plancha desde la tercera cuerda situación que Aguayo aprovechó para aplicarle una “Cavernaria” de fatales consecuencias. Lo curioso esta en el hecho de que 15 años después en 1990 y en pleno estallido del boom de la lucha por televisión, Ringo Mendoza en el mismo escenario pierde una lucha por el título mundial semicompleto jr de la UWA, con el Perro de una forma muy parecida ya que tras lanzarse desde la tercera cuerda no cae bien lastimándose la espalda y de ahi el Perro obtiene el triunfo.