Archivo para el mes de noviembre, 2012

* LUCHADORES TROTAMUNDOS *

MIL MASCARAS

Mil Máscaras, es uno de los luchadores trotamundo mas aclamados de la lucha libre mexicana en el mundo.

Leer el resto de esta entrada…

* LA BRUTALIDAD DE AKIRA MAEDA CAE SOBRE RICKI CHOSHU ~ AÑO DEL 87 *

Akira Maeda

Como un chispazo que enciende al mas letal de los explosivos, así se encendía la Brutalidad encarnada llamada “Akira Maeda” quien como se puede apreciar en la imagen, arremete de manera despiadada contra Tatsumi Fujinami. Akira Maeda gustaba de masacrar los rostros de los rivales.

El luchador japonés Akira Maeda, es considerado por muchos, como uno de los luchadores mas infames con los que jamás haya contado la empresa japonesa la New Japan Pro Wrestling. Durante su estancia en la New Japan, Akira Maeda se vió envuelto en vergonzosos escándalos arriba del cuadrilátero. Uno de los hechos mas indignos que se recuerdan de Akira Maeda en la New Japan, sucedió en la noche del día 19 de noviembre del año de 1987, noche en la que la New Japan dispuso de una lucha de relevos australianos. En esta lucha, la ira se apoderó del detonante temperamento de Akira Maeda y de manera violenta y haciendo uso de su estilo devastador, Akira Maeda, atacó de forma implacable a Riki Choshu, asestándole un tremendo patadón a la cara, mientras que Choshu se encontraba rindiendo al luchador Osamu Kido.

DAR CLICK SOBRE ESTAS LETRAS VERDES PARA MIRAR: EL VIDEO DEL BRUTAL ATAQUE DE AKIRA MAEDA SOBRE RICKI CHOSHU EN EL AÑO DEL 87 

Amables lectores, en sus palabras…

¿Hasta donde se puede considerar legitima la agresión de Akira Maeda sobre Riki Choshu?

Esta embestida propinada de Akira Maeda sobre Ricky Choshu, le costó a Choshu quedar inactivo y fuera de los cuadriláteros por un periodo de un mes. Se suponía que Akira Maeda antes de cometer la barbarie, deportivamente se encontraba comprometido con el reglamento, además por regla, debió de haber pedido el relevo a su compañero de esquina a Osamu Kido en este caso, quien era el luchador quien estaba a punto de ser rendido por Ricki Choshu. Sin esperar Akira Maeda decidió cometer su flagrante acción. Esta postura antideportiva le costó Akira Maeda el ser suspendido de la New Japan y posteriormente, ser despedido de la empresa.

La historia de la lucha libre esta plagada de intromisiones en los encuentros de lucha en los que los rivales en pugna: buscan distraer, humillar, derrotar y someter al adversario.

Cien Caras

Aunque rudos los hermanos Cien Caras y Máscara Año 2000, le ponían rostro a la técnica y a la espectacularidad.

Fueron luchas de alarido, las protagonizadas durante el reinado de los campeones nacionales de parejas Cien Caras y su fraterno Máscara Año 2000 en los años 86 y 87. Los hermanos Cien Caras y Máscara Año 2000, tuvieron una lucha campeonil efectuada en la Arena México en contra de MSI y de Masakre quien se incorporaba a la alineación de los Infernales, como el nuevo integrante de esta agrupación y quienes además, eran comandados por el maestro Daniel López el Satánico.

Las luchas de campeonato, son de las mayores disputas luchisticas que se vierten en medio del cuadrilátero, pues en ellas, los estetas están obligados a luchar dentro del terreno de la técnica, de la legalidad y del reglamento. En una lucha de campeonato -se miran los verdaderos alcances y los recursos reales con los cuales cuenta un luchador -por lo tanto -en las justas titulares, podemos apreciar el preponderante trabajo de gimnasio desarrollado por los monarcas y por los retadores.

Estimados amigos y visitantes: Los invitamos a mirar el video de la lucha de campeonato nacional de parejas llevada a cabo entre los consanguíneos: Cien Caras y Máscara Año 2000 contra dos de los miembros de los Infernales de esos años de los ochentas y nos volvemos a referir a los retadores MSI y el luchador Masakre. Esperamos pues, que el video sea del agrado de todos ustedes.

El video: A continuación.

Cien Caras y Máscara Año 2000 vs MSI y Masakre en la Arena México.

* “La Cruzada” Creación del Espanto III *

Espanto III

La cruzada es creación del Espanto III.

Todo luchador que se jacte de ser profesional, se prepara para librar la batalla épica para la cual se entrenó y con la cual, esta obligado a cumplir con su destino y esta batalla que mencionamos es: la de encarar con éxito y de convencer al “Monstruo de mil cabezas” con gran entrega y con gran profesionalismo sobre el ring.

En la siguiente imagen – el menor de la dinastía de los Hermanos Espanto, el Espanto III – nos presenta una llave que en nuestros días ha quedado en el olvido. El estrellato…no era necesariamente parte de la herencia de Espanto III, así que debía de luchar por el, al lado de sus hermanos los Espanto I y II y/o de manera individual. El Espanto III, dió grandes luchas en contra de luchadores de altísimo nivel como el maestro Felipe Ham Lee (q.e.p.d.) quien solía castigar las carótidas del Espanto III al punto tal que el Espanto III perdía el conocimiento arriba del entarimado. René Guajardo, Rolando Vera, El Gladiador, El Enfermero, Humberto Garza, Felipe Ham Lee, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Dorrel Dixon y muchos otros ilustres gladiadores alternaron sobre la tarima de protección al lado del Espanto III (q.e.p.d. cada uno de los luchadores ya fallecidos, con la excepción de los que todavía se encuentran entre nosotros)

ANIBAL Y UN RARO RECURSO. 1985

1
Desde hace años que vemos que en plena lucha se acostumbra el recurso de bajar el calzón del luchador por alguno de sus rivales en turno. Muchos achacaban esto a Triple A y sus modalidades pero nada de esto era nuevo en la lucha y para muestra basta esta imagen en donde vemos a Aníbal al “maestro Anibal” dueño de mil recurso técnicos, hacer gala de este recurso frente a Coloso Colosetti. Esta fotografía data del año 1985 y pues bueno ya se imaginarán el escándalo que se generó con esto. En “las arenas chicas” sucedían mucho estas situaciones con luchadores preeliminares y estrellas como podemos ver.

* El Santo conquistó la máscara del Espanto I ~ en 1963 *

Santo

En una justa sangrienta ~ el Santo destapó al Espanto I.

En el año de 1963, una incógnita importante, caía en las manos del legendario enmascarado de plata el Santo, en un día 25 de octubre en la Arena México del D.F.

Vayamos pues a los detalles de esta histórica confrontación. La lucha fue de apuestas y se jugaron las mascaras el inmortal “Santo el Enmascarado de Plata y el fúnebre personaje, el enmascarado luchador, el Espanto I” Fue una lucha que resaltó por el tinte rojo de la sangre que manchaba las mascaras del Santo y de su peligrosísimo y antagónico rival de aquella noche, el rudo luchador el Espanto I. Hasta ese día, en los palmares del Santo, habían caído mascaras importantes como las de: El Gladiador, Black Shadow, Mister X.

Leer el resto de esta entrada…