Archivo para el mes de enero, 2013

* ¿ Que sucedió con la lucha entre Akira Maeda y André el Gigante en el año del 86 ? *

SCAN0460-Copy_zpscdb89d33

*Akira Maeda se lanzaba con tremendas patadas sobre André el Gigante *

En el mes de abril del año de 1986, en la empresa japonesa la “New Japan Pro Wrestling” el luchador Akira Maeda se vió envuelto en un desconcertante y bochornoso episodio -cuando sobre el entarimado luchaba en un encuentro en mano a mano contra un confundido André el Gigante – mismo que no daba crédito al estilo implementado por Akira Maeda en esa velada.

Akira Maeda apostaba por derribar a André el Gigante -en base a patadas en las piernas – mas que a someter al gigante y dominarlo en el terreno de la técnica (difícil empresa). Es como si un leñador quisiera derribar a un tronco y que en vez de una hacha, el leñador (Akira Maeda) utilizara sus piernas para tirar a un roble ( como a la humanidad de André el Gigante, q.e.p.d.) quien sin mas, ni se inmutaba con las embestidas de Maeda y solo con el transcurrir de los minutos es que André, comenzaba a cansarse de la actitud irreflexiva de Akira Maeda.

Ya sobre las acciones, la afición se comenzó a desesperar al ver que los dos protagonistas del encuentro, no estaban ofreciendo la lucha que el publico esperaba mirar. En cambio si miraron acciones que carecían de iniciativa en las que André se enfadaba con un Akira Maeda, quien se resistía a emular las trepidantes luchas de un Antonio Inoki vs André el Gigante. Era lo que el respetable deseaba mirar, que los dos colosos colisionaran en una lucha de poderes, en una lucha intensa y llena de emociones, en la que ambos buscaran la victoria por la vía del conteo de las tres palmadas o por la vía de la rendición.

El peso, la fuerza y la estatura de André el Gigante lo convertían en un luchador temible y ante estas obvias razones, es que Akira Maeda, prefería mantenerse fuera del alcance del poderoso gigante.

La falta de actividad sobre el ring- llamó poderosamente la atención del entonces presidente de la New Japan Pro Wrestling- el astro nipón Antonio Inoki, quien demandaba a los luchadores a que le pusieran un final al encuentro.

Amables lectores, les preguntamos a ustedes:

¿ Que paso con la lucha de André el Gigante y Akira Maeda ?

¿ No se acoplaron los estilos?

¿ Se caían mal ?

¿ O era que ninguno de los dos luchadores quería peder la lucha ?

A continuación estimados lectores, los dejamos con el video de esta lucha que nos refiere en esta nota y la opinión de ustedes es muy importante para nosotros.

* Vigésimo aniversario luctuoso de André el Gigante *

Photobucket

Gran algarabía causaba la presencia de André el Gigante en el Coso de la Magdalena Mixihuca, el Palacio de los Deportes.

El pasado día 27 de enero del presente año del 2013, se cumplieron 20 años del sensible fallecimiento del luchador francés, el inolvidable André el Gigante. André murió mientras dormía en un hotel de la cuidad de Paris, Francia. Su presencia en Francia se debía a que tenia programado asistir al funeral de su señor padre. Los restos de André el Gigante fueron esparcidos en su rancho que tenia en la localidad de Ellerbe del estado de Carolina del Norte en la Unión Americana, tal y como fue su voluntad en vida.

André el Gigante, fue una figura heroica en el corazón de las leyendas del Puroresu Japonés, del Wrestling Americano y de la Lucha Libre Mexicana. En este espacio, siempre se le recordara, ya que André es parte fundamental de la historia de la lucha libre.

Descanse en paz André René Roussimoff.

ANDRE EL GIGANTE-CANEK

1

Rivalidad histórica la de André el Gigante con Canek quienes en Japón formaron alguna vez dueto. Era impresionante ver a André con ese volumen y estatura físicas fuera de serie. Canek tuvo la oportunidad de alternar con esta leyenda del ring en varios países además de México, como en Japón, Estados Unidos y Pakistán.

CANEK DESTAPA A DON CORLEONE. MARZO 1982

1
Con un paso impresionante de derrotas propinadas al ídolo del Toreo: Canek, Don Corleone era retado por el Méxicano a una lucha de máscaras en la que confiaba salir airoso. Desde inicio de año la rivalidad entre estos hombres se hizo presente asi como la calidad del extranjero que en definitiva, demostraba que no se trataba de un improvisado, sino de un luchador con lona recorrida. Italiano de nacimiento Don Corleone resultó ser Tony Rocco un luchador con amplia experiencia y calidad en Japón y Estados Unidos en la zona de los Angeles California.

FELINO DESTAPA A CICLÓN RAMÍREZ. JULIO 1993

1
“El luchador más rápido de México” comentaba el Doctor Morales cuando aparecía en el ring este sensacional luchador. Ataviado con un traje asemejando a un gato, que completamente le cubría el cuerpo, Felino imitaba todos los movimientos de un gato en el ring. Rápido, sagaz sabedor de la situación segundos antes de que el rival reaccionara, eran las principales armas del rapidísimo atleta que en 1993 se encontró un nuevo rival: Ciclón Ramírez, quien ya tenía varios años luchando con ese nombre y a lado de Aguila Solitaria y Pantera habían conformad una gran tercia llamada: “las saetas del ring”. La arena México tuvo una gran entrada para este encuentro y tras ganar la segunda caída el ídolo de azul, albergó una pequeña esperanza en sus sguidors más no contaban con la astucia del gato quien con toda calidad y entrega obtuvo el triunfo en las dos caídas siguientes llevándose con ello el triunfo y la máscara del Ciclón Ramírez quien dijo llamarse Celso Reyes.