Archivo para el mes de marzo, 2013

Canek

Era la tercera edición del “MADISON SQUARE GARDEN TAG TEAM LEAGUE” Los mexicanismos Canek y el enorme Perro Aguayo, llegaban a Japón para participar en esta importante eventualidad. Corría el día 25 del mes de noviembre, del año de 1982 y los nuestros, mas que nunca, debían de formar una alianza estratégica para que buscaran derribar a Hulk Hogan y a Antonio Inoki a quienes enfrentarían en esa velada luchística en el Okayama Budokan, de la ciudad de Okayama, Japón.

Mas información del certamen del MSG Tag Team League en su tercera edición, en el siguiente enlace:

http://www.cronicasyleyendasdelaluchalibre.com/?p=2886

LOS HERMANOS WAGNER EN NEW JAPAN. 2001

Una gran coordinación y desempeño se les nota a los Wagner cuando luchan como equipo. sin duda de ser constantemente pareja en el ring, fueran muy dominantes en la empresa que fuera.

*** ¿ Qué significa ser campeón ? ***

 photo RayCampeon_zpsdd2e2e9e.jpg

RAY MENDOZA, FUE UN CLARO EJEMPLO DE SUPERACION AL DOBLEGAR A LA ADVERSIDAD Y DE CEÑIRSE COMO MONARCA NACIONAL, EN LA DECADA DE LOS AÑOS SESENTAS.

¿ Qué significa ser campeón ?

Rastreando el legado de Ray Mendoza y el recordar que Ray brilló en una época memorable en la que el peregrinaje hacia la consolidación de una estrella, implicaba no solo las extensas y arduas horas de trabajo en el gimnasio. Si no que también implicaba,

“el amar y el respetar a la profesión que los luchadores decidieron abrazar como su medio de vida.”

Como sabemos, nada es gratuito en la vida y esto el esteta lo sabe muy bien. Así que, si el gladiador se quiere ceñir con un campeonato sobre su cintura, deberá de sacrificarse cuidando mucho de su salud (evitando el no caer en los excesos) cuidando mucho del aspecto deportivo, esforzándose día a día con tesón en las sesiones de entrenamiento. Además de lo ya mencionado, el luchador tiene la obligación (Porque se le paga por dar un espectáculo digno y si no se le pagara, también tendría la obligación de prepararse )… de aprender desde los cimientos mas básicos de lucha olímpica, de lucha grecorromana. En la actualidad en lucha libre, hay estetas que prefieren prepararse mas para volar y para desafiar a las leyes de la gravedad con sus lances mortales, que prepararse en el dominio efectivo de la lucha a ras de lona.

Preferimos omitir nombres, pero hay luchadores que por mas que pasa el tiempo no se les ve mejoría en su desempeño sobre el cuadrilátero. La tarea hacia la gloria es descomunal y mas cuando de sobresalir se trata entre tantos talentos que están en la búsqueda constante por perfeccionar sus conocimientos en materia luchística. Es elemental el dominio de: amarres, llaves, lances, castigos, contralleves, recursos técnicos etc.

La respuesta pudiera parecer tan sencilla de contestar, cuando sabemos que los secretos de la lucha libre tienen un precio, un precio que debe de pagarse con un total apego al gimnasio.

Amables amigos, lectores y luchadores… ¿Ustedes cual creen que sea el significado de ser campeón?

CANEK V.S. GIGANTE WARRIOR. 1991

* En la noche de los Halcones se recordó a Santo ~~~ año de 1984 *

Celebración anual en la que hicieron acto de presencia: Mil Máscaras, Lizmark y El Perro Aguayo.
Era un día muy especial para la Lucha Libre Mexicana, cuando se celebró la décima segunda premiación: a lo más destacado de la baraja luchística nacional en el año de 1984. En esta ceremonia de premiación, hubo entrega de trofeos y de reconocimientos a lo más granado y selecto del ámbito luchístico. En este evento tan importante para la lucha libre, desfilaron figuras de la talla de: Kuroneko, Dos Caras, el referee Roberto el Güero Rangel como el mejor impartidor de justicia, el periodista José Luis Valero, Black Shadow, entre muchas otras luminarias del catch nacional.

En la misma velada, se celebró el cambio de poderes de las reinas de la lucha libre, entre ellas figuraron los nombres de las señoritas: Lolita Castellanos, reina de la lucha libre en el año de 1982, quien entregó la estafeta a la nueva reina, la señorita, Mary I reina del año de 1983.
El Solitario, fue premiado como “el rey de la popularidad” en diez años, desde los años de 1972 a 1982.
René Guajardo, fue condecorado como el Rey de cincuentenario del deporte de la lucha libre y fue el Sr. Benjamin Mora, quien recibió el trofeo en ausencia de este señor luchadorazo.
Se contó con la presencia y premiación de los dos ases y súper astros de la promoción en México, los señores: Francisco Flores y Francisco Luteroth.
“Honor a quien honor merece” y la mención especial del año, se la llevó el Villano III, quien fué premiado por la Reina de la lucha libre, Gina I.
Los técnicos del año fueron: el Brazo de oro, Brazo de Plata y el Brazo, quienes eran mejor conocidos como “los Mosqueteros del Ring”
Se premió al mejor semifinalista de 1983 y entre sus máximos logros, fue el de haber destronado a Lizmark del campeonato nacional de peso medio, nos referimos al Spectro Jr.
El luchador más popular del año fue Lizmark.
El mejor mexicano en el extranjero fue Mil Máscaras.
El mejor campeón Enrique Vera.
Un joven fuerte y compacto, fue premiado por la reina Mary I. por poner en alto, a la lucha libre mexicana en el extranjero.
En representación de la revista el Halcón, siendo el mejor campeón mundial de 1983, el luchador, Antonio Sánchez Rendón, mejor conocido como el Signo.

También se premió a luchadores como a: Ray Mendoza, Canek, el Perro Aguayo, Karloff Lagarde, y un sin fín de súper estrellas que se dieron cita en “la noche de los Halcones”

ESTE ES EL VIDEO # 1 DE DOS.

SALUDOS CORDIALES A TODOS NUESTROS AMIGOS Y VISITANTES.

IRMA GONZALEZ LEYENDA DE LEYENDAS

1
Sin duda alguna es una de las mas recordadas luchadoras de la historia en México. La señora Irma González en verdad fué una destacada estrella internacional también pues no fueron pocas las ocasiones en que pisó tierras extranjeras como estrella de la lucha femenil. Además de su comprobada calidad era sorprendente en la forma física que siempre subió al cuadrilátero, elegante luciendo una bonita figura adecuada a su edad y condición.
los dejo con un extraordinario video de esta señora enfrentando a Jaguar Yokota. Un video colaboración de Guardian Puroresu

MARTHA VILLALOBOS

1
No creo que haya una luchadora tan carismática como Martha Villalobos quien a pesar de no encontrarse haciendo campaña en alguna empresa de manera constante, nunca es olvidada por nuestra afición quien se le entrega en cada presentación que hace.
La actitud de Martha ante la vida, es digna de admirarse pues tiene una asociación en a que ayuda a la sociedad de su comunidad.
Les invito a ver este interesante documental

LADY APACHE

1
Definitivamente que una de las luchadoras mas exitosas de las últimas dos décadas ha sido Lady Apache, quien desde sus inicios en la EMLL ha dado todo de si para poder situarse en un gran lugar en la cartelera.
Lady Apache protagonizó grandes duelos en el CMLL asi como en la AAA y hoy en el día internacional de la mujer, recordamos a esta gran gladiadora de los rings.

Los dejamos con una entrevista que le hicieran los amigos de box y lucha

* ECOS DE LA TRAYECTORIA DE KURONEKO *

El nombre de pila de Kuroneko (Q.e.p.d.) fue Víctor Manuel Mar, quién nació cobijado bajo el vinculo familiar de una de las mas grandes dinastías de la lucha libre mexicana. “Víctor Manuel” fue hijo del inmenso Huroki Sito (Q.e.p.d.) y sobrino de los también luchadores icónicos y glorias del pancracio luchístico nacional, los inolvidables: Sugi Sito, Manuel Robles y Panchito Robles. (Q.e.p.d. ellos)
Además, la dinastía “Sito,” contó con una segunda generación de luchadores a quienes se cuentan a: La Briosa, Impacto, El Jabato y Pánico quien actualmente labora en el departamento de programación de la empresa seria y estable.
Víctor Manuel nació en México y no en Japón como algunos medios lo divulgaron en el pasado. El nombre japonés de Kuroneko significa en español “Gato Negro” que en ingles quiere decir “Black Cat. Después de que Víctor Manuel luchara durante 4 años como Kuroneko, fue entonces que decidió adoptar el personaje de “Black Cat” Con este personaje debutó Kuroneko en la New Japan Pro Wrestling , en un día 21 de abril de 1981, frente a la primera encarnación de Tiger Mask (Satoru Sayama).
Mención aparte, que gran luchón dieron “Tiger Mask y Black Cat” en un duelo en el que estuvieron a prueba la capacidad técnica y la resistencia de las escuelas de lucha libre mexicana y japonesa. Los amantes del Puroresu Japonés, se deleitaron con una gran demostración de lucha científica.

Cabe aclarar, que en esta época Black Cat todavía no luchaba enmascarado y que lucia su look a rape, como cuando inició sus primeros pasos en el fantástico mundo de la lucha libre, a finales de los años setentas.
De manera breve, en el año de 1982, Black Cat retornó a México, pero fue en febrero de 1994, cuando Black Cat abandonó a las filas de la New Japan Pro Wrestling para integrarse de lleno a la promoción del Sr. Antonio peña (Q.e.p.d.) la AAA.
Una vez dentro de la AAA, Black Cat se unió a la facción de “Los Gringos Locos” siendo Black Cat, uno de los últimos miembros de este concepto formado por las ex -estrellas del firmamento de la lucha libre mundial, los entrañables Eddie Guerrero y Love Machine. Fueron ellos quienes le dieron vida a “Los gringos Locos” al lado de Konnan. Esta agrupación fue una de las mas amadas del publico, pero también fue una de las mas odiadas en la historia de AAA.
Black Cat entró en una candente rivalidad contra Máscara Sagrada (El original) Rivalidad que llegaría a su descenlace, en una de las mejores Triplemanías que se hayan celebrado en México. La Triplemanía II….se celebró el día 15 de mayo de 1994, en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan Jalisco. Black Cat se midió ante Máscara Sagrada en un clásico enfrentamiento de máscara vs máscara entre un rudo consumado y un técnico brillante.
La suerte y la fortuna le dieron la espalda a Black Cat, en ese evento en el que sin mas vería caer su mascara en Zapopan, Jalisco. Máscara Sagrada, no perdonaría la afrenta de haber sido victimado con un martinete cortesía de Black Cat a solo días antes del evento de la Triplemanía II. Máscara Sagrada le regresó el favor a Black Cat, aplicándole un sendo martinete en plena lucha de apuestas
Tras el veredicto del Tirantes, Black Cat no pudo regresar a las acciones y al no poder subir al ring, fue despojado de su máscara mientras era trasladado en camilla y semi-inconciente hacia los vestidores. Por el sonido local, se dió a conocer el nombre de pila de Black Cat, quien no era otro que Kuroneko, un viejo conocido de la afición setentera y ochentena.
Black Cat dijo llamarse Víctor Manuel Mar.