Archivo para el mes de abril, 2013

¿A QUE SE LE LLAMA EL ROBO DE MONTREAL? 1997

1

Sin duda dos de los luchadores más técnicos y respetados de la WWE a través de la historia han sido Bret Hart y Shawn Michaels debido a su alto nivel técnico. A ambos se les dio el justo reconocimiento pasada la segunda mitad de los años noventas al disputarse entre ellos el título máximo de la empresa. Los tiempos en que Hulk Hogan era el campeón, a pesar de  casi  sin  hacer nada en el ring, habían pasado y los encuentros de verdadera lucha libre comenzaron entre los mencionados Hart y Michaels. En 1997 en el evento de Survivor Series de la WWE realizado en Quebec Canadá, se despojó del campeonato mundial de peso completo de la WWE a Bret “Hitman” Hart quien había decidido irse a luchar a la WCW quien en esos momentos,  se encontraba haciendo una competencia fuerte en verdad para el emporio de McMahon.

Leer el resto de esta entrada…

SUPERESTRELLAS DE LOS OCHENTAS

1
Ellos eran parte de los monstruos que poblaban la jungla de la lucha libre mundial en los setentas y ochentas. En donde quiera que se paraban llenaban arenas y apasionaban a los aficionados. Eran luchadores diferentes a los actuales, sin cuerpos musculosos pero con una constitución física impactante. Por ejemplo André el Gigante con 180 kilos de peso y una estatura real de 2,18 era y posiblemente, ha sido el luchador más impactante de todos los tiempos. Abdullah the Butcher con 140 kilos de peso y aspecto terrible era el luchador más sanguinario de la época. Stan Hansen uno de los más violentos y alguien que no se tentaba e corazón para golpear con todo al rival. Inoki el emperador japonés el invencible en su tierra, la máquina de llaves, el primer luchador en enfrentarse a campeones de otras disciplinas y vencerlos. Mil Máscaras la elegancia, espectacularidad y jerarquía de un verdadero campeón mundial. Terry Funk verdadero y sufrido héroe que los aficionados japoneses y Americanos adoraban por su entrega. Gigante Baba es el mayor icono de la lucha clásica japonesa y a pesar de su extraño aspecto, tuvo logros grandiosos en su natal Japón convirtiéndose en leyenda. Tiger Mask la espectacularidad de a lucha moderna de esos años era representada por Satoru Sayama enfundado en este personaje tremendo e histórico. Dos Caras uno de los mejores luchadores técnicos de la historia a nivel mundial sin duda y estrella de estrellas en México.
Ellos son solo parte de muchas más estrellas de nuestro deporte, de los cuales, poco a poco iremos narrando sus hazañas en el ring, para mayor conocimiento de ustedes.

* MI EXPERIENCIA EN WRESTLEMANIA # 29. P2 *

 photo DSC04198_zpsfd9e3611.jpg

WRESTLEMANIA # 29.

Antes de que se me borre la memoria, continuaré con mi experiencia vivida en la pasada Wrestlemanía # 29 celebrada entre los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Leer el resto de esta entrada…

* Mi experiencia en Wrestlemanía # 29 P1. *

 photo DSC04157_zpseaa14512.jpg

El ambiente natural de Wrestlemanía # 29.

Mi experiencia en Wrestlemanía # 29 fue de lo mas grata. Un día antes del evento de Wrestlemanía # 29, nos dimos a la tarea el Sinodal y el amigo de ustedes de llegar al Madison Square Garden de Nueva York. Sabíamos que la WWE el día sábado 6 de abril, iba a presentar un evento que precedería a la magna celebración que se tuvo un día después en el MetLife Stadium. Una vez que llegamos al Madison Square Garden, alcance a percibir el rostro de asombro que puso el buen Sinodal de tan solo mirar el majestuoso recinto sagrado de la lucha libre mundial. Mil ideas pasaron por su cabeza y comenzó a entender lo difícil que fue para nuestros luchadores mexicanos, el haber llegado a luchar en tan importante recinto. Se dice fácil de llegar al Madison Square Garden de Nueva York, pero primero, hay que derribar las barreras del idioma, las barreras culturales, además de entender a una cultura luchística que es muy distinta a la nuestra. Es primordial el adaptarse en un país donde todo lo que nos rodea es diferente a lo que vivimos y conocemos en México. De esa manera no quedamos a la deriva y en serios predicamentos, al no poder comunicarnos en un mundo con ideas y con costumbres muy diferentes a las nuestras.

Mientras llegábamos al Madison Square Garden, el Sinodal me pregunto ¿ Hasta acá llego a luchar Mil Máscaras? A lo que respondí…¡ Efectivamente ! Lo haría en el año de 1972 y años mas tarde en 1981, también llegaría Canek al MSG de Nueva York.

MIL MASCARAS LLEGA AL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK.

CANEK LLEGA AL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK.

Para nuestra sorpresa en el Madison Square Garden había un evento de la WWE, pues durante el día se presentó la exaltación de los nuevos miembros del salón de la fama de la WWE, en su edición del 2013. Llegamos a las puertas del Madison y preguntamos si todavía había boletos disponibles, ¡ Cual seria nuestra sorpresa ! y casi me voy de espaldas cuando nos dijeron “NO” todas las localidades están agotadas. Por ningún lado miramos a los revendedores, así que, nos dispusimos a retirarnos para descansar y estar listos para el gran evento de la Wrestlemanía que sería al día siguiente, que fue el día domingo 7 de abril del presente año del 2013. Esta era la sexta vez que visitaba la cuidad de Nueva York y tuve la misma sensación de cuando por primera vez visite a esta ciudad, hace casi diez años atrás. No se rompió el encanto y parecía como si fuera la primera vez que visitara a la cuidad de los rascacielos, solo que en esta ocasión, habría una variante, pues iba acompañado de un conocedor de la lucha olímpica como lo es el Sr. Sinodal. Por lo que el viaje consistió mucho de platicas relacionadas con la lucha libre y con la lucha olímpica.

Al día siguiente después de nuestra llegada a Nueva York, nos dirigimos a una de las tiendas de “Best Buy” para que el buen Sinodal adquiriera una cámara para tomar fotografías y videos. Mas tarde nos dirigimos al MetLife Stadium para ser testigos fieles de la historia de una de las Wrestlemanías que estaban generando mucha publicidad y que prometían un gran espectáculo con la lucha entre The Undertaker y CM Punk. Esta lucha fue la mas ovacionada, ya que ambos tenían a un buen sector del publico apoyándolos. Antes de llegar a este punto les comentare que al momento en que llegamos al estacionamiento del MetLife Stadium, nos dimos cuenta de que la fiesta había comenzado afuera del estadio. Mucha gente se congregó en el estacionamiento, celebrando de antemano la llegada de la Wrestlemanía.

No faltó quien hiciera sus parrilladas y celebrara en todo lo alto el magno evento que se avecinaba. Caminamos rumbo al estacionamiento y a nuestro paso, esto fue con lo que nos encontramos.

http://youtu.be/rR0TL2ZfWXE

Gente celebrando de antemano lo que seria el magno evento. Otros de plano no se aguantaron y comenzaron a jugar a las luchitas. No falto quien usara la silla para castigar a quién en un juego de amigos sería su oponente.

 La venta de los productos de la WWE estaba a la vista de todos. Lo único que adquirí del evento fue el programa oficial de la Wrestlemanía # 29.

Antes de comenzar el histórico evento, me dispuse a filmar el interior del MetLife Stadium. En este video se recordó lo fuerte que ha sido la nación del norte para sobreponerse de los malos momentos por los que ha pasado los Estados Unidos de Norteamérica.

El siguiente video se muestra el ambiente vivido de la pasada Wrestlemanía # 29, en su ambiente puramente natural.

http://youtu.be/FIRuev0xM10