Archivo para el mes de mayo, 2013

¡REGRESA ENRIQUE LLANES AL RING ! 1987

1
Aquella tarde se encontraba como aficionado en el Toreo de 4 Caminos uno de las mas grandes glorias del pasado de la lucha libre Mexicana. Le llamaban el sol de Otumba y tenía años como cronista deportivo debido a su gran voz. Años tenía de haber dejado los rings pero aquella tarde enfurecido por al “gandallismo” que los rudos hacían sobre los técnicos decidió echarles una “ayudadita” a éstos que agradecieron la ayuda del gran hombre que ya estaba cerca de los 65 años. Mucho público no sabía ni siquiera de quien se trataba pero poco a poco al ver los golpes tan fuertes que aquel aparente “viejecillo” lanzaba a los rudos, fueron reconociéndolo hasta el grado de la porra al fortutito aliado del bando técnico.
2
Halcón 78 y Falcón enfrentaban a los ya veteranos Coloso Colosetti y César Valentino que sufrieron una de sus últimas felpas de manos de un hombre ya en el retiro de los rings mas nunca de la batalla por la justicia.

EL SOLITARIO V.S. ANÍBAL ¡POR LAS MASCARAS! 1980

1
Muchos encuentros de máscaras entre verdaderos grandes del ring siempre es soñado pero a veces no se realizan. Tristemente hemos visto muchos de nosotros que en funciones malogradas algunas leyendas han perdido su máscara cuando su situación pudo haber sido diferente si tan solo hubiesen tomado una buena decisión, en el momento y tiempo indicado. Han pasado 22 años de que Aníbal perdido su máscara contra Mascara año 2000 en la Arena México, un encuentro que para muchos no debió haber sido asi y aun menos tenido el final que tuvo al caer la tapa del experimentado luchador en condiciones anómalas.
En 1980 Aníbal era uno de los 3 mejores luchadores de México.Estrella principal donde quiera que se paraba y una de las principales figuras del elenco independiente. A la par de él El Solitario era otro grandioso que desde una década atrás ya era parte de los grandes de nuestra lucha libre. Francisco Flores cocinaba ya una lucha entre ellos de máscara contra máscara que faltó poco para realizarse. Se hablaba de garantías enormes algo asi como un millón de pesos actuales para cada uno tan solo por firmar la lucha. Algunas revistas anunciaban el hecho como algo que sería sensacional pero, nunca se concretó esta lucha perdiéndose así una gran oportunidad de presenciar un encuentro que a la postre hubiera sido un glorioso capítulo de la lucha libre mundial.

ULTRAMAN SE CORONA ANTE AGUILA SOLITARIA. 1983

1
El viernes 12 de Agosto de 1983 Ultramán derrotó a Aguila Solitaria para coronarse como campeón nacional de los pesos medios. Aunque ya tenía mucho tiempo como Ultramán, Milo Ventura (nombre real del plateado) nunca había conquistado un campeonato con este nombre además que su triunfo resultó una hazaña pues en ese año las batallas entre los elencos: independientes y coliseínos era verdaderamente dura y Ultramán se coronó en la arena coliseo es decir, en la casa de Aguila Solitaria.

EL FOUL: RECURSO PROHIBIDO ¡NADA COHIBIDO!

1
¿Cuantas veces no hemos visto una lucha que lleva todos los elementos para terminar de una gran manera y en el momento menos esperado, uno delos contendientes comete tal falta? Impotencia, violencia, cansancio, muchos pueden ser los factores para que esta reprobable acción se realice. Cualquiera que sea la causa no deja de caer mal en cuanto sucede, pues nunca podemos ver un claro resultado debido a ello. El foul comenzó a hacerse más común en la década de los setentas y de ahí en adelante no se ha dejado de utilizar en luchas normales, de apuesta, etc.
¿Que opina del foul usted amigo aficionado?

En la foto Villano III fauleando a La Fiera (1983)

* El GREMIO NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE, LAMENTA EL SENCIBLE FALLECIMIENTO DE HECTOR GARZA *

 photo HECTORGARZA_zps534f4c0f.jpg

HECTOR GARZA.

La familia luchística nacional lamenta profundamente la perdida de Héctor Garza. En octubre del 2012 se le diagnosticó cáncer pulmonar a Héctor Garza, lo que lo obligó a abandonar la actividad profesional para someterse a quimioterapias y a terapias adicionales. Lamentablemente el día de ayer domingo 26 de mayo del 2013, Héctor Garza dejó de existir. Héctor Garza fue hijo de Humberto Garza, quien fuera un excelente topeteador en los años cincuentas y sesentas, siendo además, una de las glorias luchísticas de Monterrey.

En el año de 1992, Héctor Garza inició su trayectoria en el ambiente luchístico nacional en la empresa FIIL de Monterrey. Posteriormente, en el año de 1995, fue contratado por el CMLL para que iniciara su etapa en el circuito de la seria y estable, en donde se le dió un gran impulso y en donde llegó a alternar con gente de mayor experiencia como la del Satánico y la de Bestia Salvaje.

Héctor Garza fue un multicampeón y llegó a ostentar un buen numero de campeonatos en el Consejo Mundial de Lucha Libre, entre los que se pueden contar: Campeonato Mundial de Peso Completo, Campeonato Mundial de Tríos, Campeonato Mundial de parejas, además de dos torneos de la Gran Alternativa.

En la empresa AAA, Héctor Garza, confirmó su categoría de campeón, en donde se apoderó de varios campeonatos como los siguientes: el Campeonato Mundial de la IWC, Campeonato Nacional de peso Completo, Campeonato Nacional de peso semicompleto, Campeonato Nacional de Parejas, solo por nombrar algunos cetros de los cuales Héctor Garza llegó a ostentar.

Héctor Garza tuvo incursiones en Japón en la New Japan el día 4 de Enero en el evento denominado Wrestle Kingdome V. En Los Estados Unidos trabajó con la WCW, con TNA, incluso tuvo apariciones esporádicas en promociones pequeñas, en la Unión Americana. También en México formó parte de los Perros Del Mal, De Los Ángeles Rebeldes y de otras agrupaciones.

Durante su carrera deportiva, Héctor Garza, dejó en sus palmares la conquista de cabelleras como las de: El Satánico, El Brazo, Bestia Salvaje, Pirata Morgan, Toro Irison, Loco Zandokan II, Heavy Metal, Pimpinela Escarlata, Pierroth Jr. Y Súper Parka.

La trayectoria de Héctor Garza en verdad es una trayectoria que es digna de ser rememorada, en la que seguramente se cubrirían los aspectos mas resaltantes de un deportista quien lo dió todo por la lucha libre. Descansa en paz Héctor Garza. Extrañaremos la temeridad de tus vuelos suicidas, entrañaremos tus rudezas insolentes que exasperaban al publico. También extrañaremos tu gran calidad luchística que es un hecho que se quedara plasmada para la historia.

A NOMBRE DE CRONICAS Y LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE . COM, LE RENDIMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE HECTOR GARZA.

* EL VUELO HACIA LA ETERNIDAD, DESCANZA EN PAZ HECTOR GARZA. *

SUPERMUÑECO V.S. DOINK. AÑO 2000

1
Fue en la fallida función organizada por la naciente empresa GWAS (Global Wrestling All Stars) que estos gladiadores “aparentemente” se enfrentaron. El Sábado 28 de Agosto del año 2000 en la lucha semifinal del cuadrangular de máscaras entre Shu el Guerrero, Fishman, Mascara Sagrada y L.A. Park que los precursores de la lucha fantasía de sus respectivos países. Un encuentro en el que estaba programado también Jake Snake Roberts y Marty Janetti ex WWE lo que le daba mayor importancia a esta lucha pero finalmente no fue asi. Doink subió acompañado por el Indómito, Big Warrior y el Hijo del Espanto (nunca se supo cual de todos) para enfrentar a Supermuñeco, Enrique Vera Maquina Salvaje y Negro Navarro. Un encuentro que resultó más “parchado“ que nada, teniendo como gran atractivo el enfrentamiento de estos dos personajes, pero que se llevó la rechifla del aficionado al ver a un Doink con una máscara con un diseño poco elaborado y un accionar deprimente Doink no mostró absolutamente nada como luchador.
Leer el resto de esta entrada…

TODO UN PROFESIONAL. EL SANTO

1
Alguna vez en la escuela, escuché a un profesor decir que un profesional era aquel que hacía algo por dinero. Se me hizo un concepto bastante frío, pero en algunos casos es real. En la lucha libre ese concepto abarca diferentes aspectos. Para mucha gente un profesional es aquel luchador que siempre es cumplido no deja plazas tiradas, se preocupa por su imagen, se preocupa por su equipo etc. Hasta ahí todo bien pero en los últimos tiempos también un luchador tiene que verse profesional en otro aspecto: luchar en la circunstancia que se le presente.
A lo largo de los años, se ha sabido de funciones canceladas a lo largo y ancho de la República por el poco público que asiste a las plazas. Diversos factores influyen para que esto suceda. Falta de dinero, un cartel atractivo, las condiciones climatológicas o a veces hasta un día mal elegido (día festivo, inicios de año o fines del mismo) Cuando estas situaciones ocurren los afectados son todos, luchadores vendedores promotor y aficionados que si asistieron pero que por el poco numero que representan, se toma la decisión de cancelar la función.
Leer el resto de esta entrada…

¿LO RECUERDAN? EL JALISCO

1
Lleno de sueños, tal vez de fantasías triunfales arriba del ring, debutaba en Guadalajara un muchacho que simplemente se hacía llamar “El Jalisco”. Simple el nombre pero gigante la tradición que encerraba en él. Discípulo del maestro Rolando Vera de quien adoptó las elegantes batas con las que llegaba al ring, el Jalisco subió a la arena coliseo de Guadalajara con una elegante bata roja para semanas mas tarde conquistar el campeonato mundial de peso medio de la NWA frente a nada mas y nada menos que Satánico. Durante meses las revistas de forma constante le hacían reportajes al nuevo campeón mundial medio que se enrachó de una manera impresionante pues tras tremendas rivalidades dejó sin melena a la Fiera y al Satánico. Leer el resto de esta entrada…

FRAY TORMENTA. EL SACERDOTE LUCHADOR

2
Fray Tormenta nació en Cieneguillas, Hidalgo en Febrero de 1945 y tras una juventud de vagancia y vicio le llegó el llamado de “Dios” por lo cuál se entregó a la iglesia. Fray Tormenta aparece en el mundo de los costalazos en 1976. ¿Cómo un sacerdote podría dedicarse a la lucha libre? Fray Tormenta no solo acudía a oficiar misa como muchos otros sacerdotes. Fray, como antiguo misionero español en tierra azteca, predica y trabaja la palabra de Dios ayudando activamente a la gente que lo necesita y los niños quienes constantemente le pedían ayuda un techo donde dormir y algo de alimento para “pasar el día” por lo que a veces a Fray no le eran suficientes las limosnas que la gente bondadosamente le otorgaba,

Leer el resto de esta entrada…

CAMPEONATOS MUNDIALES

1
Durante décadas los aficionados y periodistas de la lucha libre se han hecho estas preguntas ¿Por qué existe tanta diversidad de campeonatos mundiales en las asociaciones que se encargan de promover el deporte espectáculo? ¿Por qué no solo existe un solo campeón mundial?
En la década de los 60s llegó a México el campeonato mundial semicompleto siendo el extranjero jamaiquino Dorrel Dixon el primer campeón mundial coronado en nuestro país ante Al Kashley. La NWA (National Wrestling Alliance) fue la primer organización que decidió ceder ese campeonato a México debido a la gran afición que existía en nuestro país y sobre todo porque era necesario darle más trascendencia a los luchadores Mexicanos. Es precisamente ese motivo la principal razón de que surjan campeonatos mundiales en toda organización. Hoy con el internet las culturas y los países se han acercado mucho más por ello es más fácil saber si los luchadores apuestan sus campeonatos en otros lugares o solo en su empresa. Evidentemente muchos campeonatos solo se apuestan en su empresa y en algunos casos, como la empresa tiene contactos con otros países como WWF (hoy WWE) que al realizar giras en todo el mundo constantemente ponen en juego sus títulos pero solo con luchadores de su róster. El sueño de los aficionados es que se enfrenten contra otros luchadores que no sean de su empresa para saber de su real calidad o jerarquía pero eso es algo muy difícil de ver algún día, debido a los intereses económicos que se tienen y se logran en las empresas.
Leer el resto de esta entrada…