Archivo para el mes de junio, 2013

CAMPAL DE DEBUTANTES EN LA ARENA MEXICO.1981

1
Un gran acontecimiento sin duda el que sucedió aquella noche del 27 de Febrero de 1981 en la Arena México cuan do un puñado de nuevos valores debutaban en el gran local con la esperanza de ser las estrellas del futuro.
Hara Kiri, Kahoz, Tierra Viento y Fuego, Los Terroristas, Espectro jr, Hara Kiri, MS2, Los Polarys y Los Terroristas subirían al ring aquella noche.
Hubo un entradón para ver a los nuevos luchadores pero una vez comenzando el evento, solo se presentaron 6 de los 10 elementos anunciados. Hara Kiri, MS2, Tierra Viento y Fuego y Kahoz, no se presentaron por no reportarse a tiempo para a función situación que llevó a los tremendos gritos de ¡fraude fraude! sin embargo en los programas de mano solo estaban anunciados 6 nuevos elementos por lo que no hubo tal fraude, bueno al menos en el papel.

KING HAKU Y SUS DUELOS MANO A MANO.

1
Tal y como la han comentado de manera precisa los compañeros, King Haku era un luchador verdaderamente poderoso que en México fué admirado en su momento y hoy es gratamente recordado por su desempeño en el ring. En relevos Haku era casi invencible pero cuando llegó el momento de enfrentarse en mano a mano a los nuestros casi siempre llevó las de perder.
El primer duelo mano a mano que recuerdo es el que sostuvo con el carismático y hablador Pierroth. Sea como sea “el bocazas” era uno de los mejores elementos rudos con los que contaba el CMLL. Tenía muchos seguidores y era admirado por su constante hablar en el ring. Sus amenazas firmes, sin titubeos a todo grito y volumen impactaban en el público que realmente veían en él a un poderoso y grandioso luchador.

Leer el resto de esta entrada…

RENE GUAJARDO SE IMPONE A GRAN HAMADA. 1977

1
René “copetes” Guajardo siempre fue un hombre que entregaba muy buenos duelos a ras de lona desde años anteriores a esta batalla.
Gran Hamada tenía  casi tres años en México derrochando entrega y calidad. Encuentros entre ellos ya los había habido pero esta ocasión, Hamada se sintió muy preparado para retar a René, siendo la lucha principal de aquella tarde de Junio en el Palacio de los Deportes. El campeonato mundial de peso medio de la UWA no cambió de manos, Guajardo derrotó a Hamada que vaya que dió todo de sí para llevarse la lucha pero no funcionó, finalmente cayó derrotado ante ya una leyenda de la lucha libre Mexicana al que le quedaban ya pocos años dentro de este espectáculo.

YAMATO V.S. HAKU

1
Notando los gratos recuerdos que causó el enfrentamiento de Haku contra Yamato en los noventas en la Arena México dejo esta imagen. Que yo recuerde nunca hubo un mano a mano entre ellos pero definitivamente que sus choques causaron emoción por lo recio que fueron.

 photo MANONEGRACAMPEON-Copy.jpg

 

Mano Negra se coronó campeón mundial en la Arena México, en diciembre de 1973.

La historia de un nombre insigne y de un prestigio colosal en la división de los pesos wélters, había sido escrita sobre el rombo de batalla, por alguien quien quizá fuera el mejor peso welter de la historia en la persona de Karloff Lagarde (Q.e.p.d.), Leer el resto de esta entrada…

EL MAS EFÍMERO CAMPEÓN COMPLETO UWA . 1994

1
De todos los campeones mundiales de peso completo de la UWA, hubo uno que solo tuvo el cetro 4 dias, sin duda el mas efímero campeón que tuvo esta organización en esta división. El fué Yamato que respondía al nombre de Masanori Toguchi gran figura de la WWF a mediados de los años ochentas y uno de los principales luchadores de la New Japan en los tiempos de Inoki como presidente de esa organización. Yamato fué su nombre de batalla en sus giras por México y tras perder su máscara contra Dos Caras apareció ante nosotros el rostro de un luchador de peso completo Japonés que en realidad solo imponía su brutal peso y fuerza a pesar de conocer a fondo el deporte. Yamato se coronó en Puebla el lunes para perder la titularidad el viernes 18 de Marzo de esa misma semana en la Arena Neza ante un Canek que demostró todo tipo de recursos lícitos para llevarse la victoria.
Podía pesar mucho Yamato pero eso no fué impedimento para que Canek le aplicara un suplex alemán y asi dejarlo fura de combate.
2

ANIVERSARIO DE APUESTAS EN EL D.F. 1994

1
61 años promoviendo lucha libre de forma continua se encontraba festejando nuestro país en 1994 y al menos en la Arena México y en la Pista Arena Revolución, se festejó con buenos y llamativos encuentros en donde los contendientes apostaban máscara o cabellera según fuera el caso.
Leer el resto de esta entrada…

ULTRAMÁN DESTAPA A AMERICA SALVAJE. 1981

1
Los tiempos en que las grandes máscaras caían en el llamado “Coloso de Bronce” el Palacio de los Deportes seguía de manera exitosa y el Domingo 28 de Junio de 1981 recibió con los brazos abiertos otra máscara tratándose ahora de la tapa de América Salvaje quien cayó ante la ciencia y espectacularidad de Ultramán que en esos tiempos tanta fama adquiriera en el Japón.
El derrotado dij llamarse José Torres pero siempre hubo duda de que se llamara así e incluso varios pediodistas decían que ya había luchado con otro nombre y efectivamente se trataba de José Escobedo hermano de Martín Escobedo quienes lucharon de pareja algún tiempo para después tener un pique en donde José perdió la melena.
Leer el resto de esta entrada…

ATLANTIS Y RAYO DE JALISCO JR ¡CAMPEONES! 1995

1
Rayo de Jalisco jr y Atlantis son dos iconos de la lucha que se practicó durante dos décadas en la Arena México. Desde su debut en los años ochentas cada uno creó un estilo de lucha que conquistó a los aficionados durante años. Ambos en la México, de forma individual, habían logrado todo: máscaras importantes, campeonatos destacados popularidad e idolatría. Para los nuevos tiempos con la creación de este organismo el campeonato mundial de parejas era algo que podía lograr obtener en caso de unir esfuerzos y eso sucedió la noche del 3 de Noviembre de 1995 cuando a pesar de verse superados en peso y estatura por los hermanos Head Hunters, lograron imponerse convirtiéndose en la 4ta pareja de la historia en ceñirse ese título.

MANO NEGRA VENCE A ORO. 1993

1
Una candente rivalidad se cocinaba a mitad del año 1993. Mano Negra ya con una trayectoria llena de calidad y de reconocidos triunfos, mientras que Oro se convertía en el luchador volador mas impresionante del momento incluso por encima del espectacular Rey Misterio jr que en Triple A era todo un suceso.
Mano Negra y Oro muchas veces se enfrascaron en duelos llenos de sangre violencia y dramatismo que tenía todas las trazas para convertirse en un duelo de máscaras para la función de aniversario de ese año en la México pero eso no ocurrió.
Lo que si alcanzamos a vislumbrar fueron grandes luchas entre ambos coloso como esta batalla realizada en la arena de Puebla.

Leer el resto de esta entrada…