Archivo para el mes de julio, 2013

LUCHAS POR COMPUTADORA. 80.s-90s

1
Tal vez fué antes pero la primera ocasión que vi que una revista publicaba esta “maravilla” llamada luchas por computadora, fué en la década de los años ochentas en la que el autor en cuestión relataba los beneficios de la tecnología aplicada en combates de lucha libre físicamente imposibles de realizarse. Es asi que desfilaron un sin número de encuentros en los que nos relataban las acciones y los resultados de dichos matches imposibles.
La verdad es que hasta la fecha es muy difícil saber quien ganaría estos encuentros, pero de que resultaba una gran sección que ponía a soñar un rato a los aficionados, vaya que lo lograba.
En esta portada Karloff Lagarde v.s. Silver King en una lucha que terminó ganando el hijo de Wagner. ¿Usted cree que la computadora haya estado funcionando bien ?

BLUE DEMON JR. V.S. BLUE PANTHER.1987

1
En el Toreo de Cuatro Caminos se escenificó esta batalla en la que Panther de forma artera quiso opacar el debut del demonio azul en la gigantesca plaza. Blue Panther ya era un consagrado en este elenco y al igual que le habia tocado a él, quiso maltratar al novato para probar el aguante de éste. Ble Demon jr ha tenido mucho mas actividad estelar en estos últimos años que cuando gozaba de mayor juventud.

Por cierto varia veces llegué a ver en acción al referí de esta imagen pero nunca supe de quien se trataba. ¿Alguien sabe quien es?

ANGEL BLANCO V.S. SOLITARIO. CLÁSICO

1
En la foto aparece un Angel Blanco cuando ya había sido destapado por El Solitario. su gesto fiero causaba impacto aunque siempre fué muy buena persona fuera de los rings. A mi parecer, se mostraba muchas veces superior al Solitario y también a Doctor Wagner. La UWA lo tuvo como principal figura durante el último lustro de la década de los años setentas, al grado de enfrentarlo a Lou thesz por el título completo que éste tenía.

CANEK SUBIENDO DE PESO. 1978

1
En enero Canek ganaba el título nacional semicompleto al grandioso Doctor Wagner quien de alguna manera había tenido a raya al ídolo de Tabasco durante muchos combates hasta que por fin Canek pudo con el. Tras este gran triunfo, Canek se daba cuenta de que no estaría mucho el el cinto ya que su división natural debido a su estatura iba más acorde al peso completo, además de que deseaba a toda costa enfrentarse con Mil Máscaras o contra los mejores pesos completos que pudieran llegar como el mismo Lou thesz quien ya había venido para Promociones Mora.

 photo Frankenstein.jpg

El referee Camarena despojando a Frankenstein de su capucha.

 El Brazo de Oro y el luchador Frankenstein, mencionamos que estuvieron en juego las máscaras de un enrachado Brazo de Oro, quien exponía su identidad contra Frankenstein, un luchador norteño que recién llegaba al Toreo y que buscaba a toda costa la consagración en el elenco independiente. Fué una lucha trepidante en donde el grotesco personaje de Frankenstein, cayó fulminado ante los pies del Brazo de Oro, tras una plancha aniquilante hacia afuera del cuadrilátero y seria el lance que sepultaría la mascara del personaje sacado de las historias de terror. La preparación físico-atlética del Brazo de Oro, le permitió salir avante de este compromiso que se tornaba sangriento cuando la mascara del Brazo de Oro, era destrozada por su oponente.. Tras la caída de la máscara de Frankenstein, su portador dijo llamarse  Francisco Sáenz Guzmán, y dijo ser originario de la cuidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

SOLITARIO A MEDIA MASCARA. 1975

1
Muchos años antes de que la revista Espectacular apareciera y se hiciera famosa a mediados de los años ochentas por desenmascarar a los luchadores vía las tremendas fotos del sr Guillermo Mañon, la revista “el Halcón” publicó esta fotografia del Solitario con la mitad del rostro al aire tras un ataque rudísimo del gran René Guajardo, con quien tuvo una buena rivalidad dentro de las filas de los independientes. A Todo mundo siempre ha llamado la atención este tipo de imágenes que si bien no muestran del todo el rostro del luchador si crean gran expectación entre el público por saber de quien se trata.

UNA DE TANTAS TARDES.1992

De aquellas tardes memorables de cuando Canek tomaba la batuta del equipo para llevarse la victoria este video de 1992 donde por segunda vez Bigelow se presentaba en el Toreo al lado de los tremendos Samoanos enfrentando a Dos Caras, Fishman y el Príncipe Maya. Este tipo de encuentros encantaba a la afición, quienes complacidos, veían a los importados caer ante los nuestros.

CORONACION DE PERLA I. 1992

ULTRAMAN GANA LA MÁSCARA DE LEON NEGRO. 1978

1
En agosto de 1978 en la misma función en que Canek destronara a Lou thesz ocurrió que Ultramán le quitara la máscara a Leon Negro quien tras destaparse dijo llamarse Carmelo Castillo y decía ser hermano del boxeador Chucho Castillo. Aquella noche el Palacio de los Deportes lució una entrada hasta los topes y tal vez por el furor del ambiente o por la emoción del combate, tanto vencedor como derrotado fueron sacados en hombros hasta el vestidor, una acción que es difícil de recordar en una función y local tan importantes pero que en arenas pequeñas si tuve la oportunidad de ver varias ocasiones. Hoy en día ya no se ve esto porque los luchadores cada día están mas lejos del aficionado en las arenas grandes. Con tanta valla que ponen, es prácticamente imposible acercarse al pasillo donde se dirigen al ring.
2

FISHMAN V.S. PEGASUS KID.1992

1
En Abril de 1992 en el Toreo, un encuentro entre dos pesos semicompletos tuvo lugar. Pegasus Kid quien se había convertido en un verdugo para los luchadores Mexicanos, enfrentaba para esta ocasión a un experimentado superestrella nacional que siempre mostraba gran calidad sobre todo en el terreno técnico. Fishman sería ahora quien intentara arrebatar la corona de los pesos semicompletos de la WWF al canadiense. sinceramente esperábamos mucho mas de Fishman quienes estuvimos ahí pues no se mostró como en otras ocasiones: con soberbia técnica, con grandes recursos, con determinación para ganar el encuentro. Su lucha dejó mucho que desear y aún mas el ilógico y casi ridículo final, donde Fishman pierde el equilibrio estando en la tercer cuerda ya para planchar a Pegasus cayendo hasta la lona solo para recibir la cuenta de tres. Con todo respeto para Fishman, aquella tarde se vió casi inerme ante un joven que venía terminando con todos de una manera poderosa y magistral. Fishman fué, sin temor a equivocarnos, el retador mas débil que tuvo Pegasus Kid cuando se esperaba todo lo contrario.