Archivo para el 2 agosto, 2013

DAVID MORGAN. 1982

1
El viernes 12 de Marzo de 1982 David Morgan se coronó por segunda vez campeón mundial semicompleto de la NWA tras vencer a Tony Salazar en la Arena México. Morgan ha sido uno de los pocos luchadores ingleses que luchando a nivel internacional ha destacado en México.
La primera ocasión que tuvo este título fue cuando derrotó al Solitario en el mismo mes de Marzo pero de 1972 para ser derrotado después por Ray Mendoza. Su segundo reinado no duró mucho pues casi a las dos semanas fue derrotado ahora por Mascara año 2000 y tras esta derrota se va de México para dos años después retirarse de la actividad luchÍstica.

DEBUT DE OJO DE TIGRE. 1983

1
Tras largos 9 meses de espera y de promoción constante de las revistas en circulación, debutó Ojo de Tigre el viernes 16 de Septiembre de 1983 en la Arena México al lado de Franco Colombo para derrotar a Pánico y el Salvaje. Definitivamente Ojo de Tigre pretendía ser la copia del Tigre Enmascarado que en ese momento era lo máximo en Japón, algo que a través de los años, nunca pudo lograr. La sombra de aquel mítico personaje pesó demasiado en él ya que las comparaciones eran muchas y constantes. A la fecha he visto programado a Ojo de Tigre en algunas arenas pero nunca despegó de ser un luchador preliminar en casi cualquier cartel.

MOCHO COTA RETIENE SU CAMPEONATO. 1983

1
El 22 de Mayo de 1983 Mocho cota derrotó a Kung Fu para retener asi el título nacional welter. Independientemente de que era rudo, mocho cota siempre derrochaba calidad en sus luchas,. Con un físico espigado la gente siempre le gritaba “ese flaco” y sin embargo luchaba con un arrojo y determinación propias de un luchador con cuerpo de toro. Varias ocasiones Cota luchó contra los independientes en luchas verdaderamente salvajes, tal y como era su naturaleza. Hace un par de años andaban sus hijos luchando den triple A pero les perdí la pista.