Archivo para el mes de septiembre, 2013

¿ A quienes esperan André El Gigante y Canek ?

ANDRE Y CANEK

Desde los sesentas, sino es que mucho antes, en un medio especializado como la revista Lucha Libre, aparecía una sección que se llamaba ¿ QUE SABE USTED DE…?

Actualmente en los foro dedicados a la doña Lucha, podemos ver interesantísimas “TRIVIAS” que nos ponen a pensar y que nos ilustran a los lectores.

Les pregunto a los compañeros del foro, que en su mayoría, hacen muy buenos comentarios acertadísimos y que uno se deleita leyéndolos…¿ A quien esperan André el Gigante y Canek, donde y en que fecha fue ?

SANGRE CHICANA Y SATÁNICO EMPATAN. CAEN DOS CABELLERAS .1982

1
En caso de que la lucha se empate los dos gladiadores perderán su cabelleraaaaa
¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase sin soltar una sonrisa incrédula de que eso no pasará? En la historia de la lucha libre Mexicana esto si ha ocurrido varias veces en tiempos antiguos y tiempos modernos.
Una de aquellas extrañas ocasiones sucedió en el cierre de temporada de la Arena México en 1982 cuando tras una feroz rivalidad, Satánico y Sangre Chicana terminaron empatando en el encuentro de cabelleras sostenido en ese ring sagrado.

En tiempos modernos recuerdo a Panther y Negro Casas que perdieron la cabellera al empatar. Lo que si no me ha tocado personalmente ver es un encuentro de dos caer, debido a un empate. ¿A usted le ha tocado ver algo asi?

PERRO AGUAYO Y SANGRE CHICANA DISPUTANDO UN CINTURÓN ¿DONDE FUÉ?

1
En una grandiosa función en donde cayó una máscara con el mismo nombre que mes de Septiembre, fué escenario que vió también la inusitada unión del Perro Aguayo y Sangre Chicana en la misma esquina disputando un campeonato a dos tremendos luchadores.
¿Saben que escenario fué y quienes los rivales de esta inusual pareja?

SOLITARIO DERROTA A RAY. 1970

1
Encuentro cumbre para el joven Solitario que buscaba la gloria a costa de lo que fuera. Ray Mendoza luchador consolidado, amado y odiado pero reconocido por su enorme entrega en el ring, ahora demostraría de que estaban hechos los veteranos y seguramente no permitiría dejar pasar al enmascarado Solitario que llevaba un paso impresionante y de quien ya había recibido tremenda felpa dos años atrás, esta vez exponía el título ante él y no sería fácil que lo derrotara en el terreno técnico.
El 27 de noviembre de 1970 ocurrió la hazaña del dorado enmascarado. El Solitario se agigantó debido a las porras o aplausos que los miles de nuevos fanáticos hacia su persona le otorgaban desde sus asientos. Solitario nuevo campeón mundial semicompleto de la NWA. Ray entendía que las nuevas generaciones empujaban fuerte y el era el desplazado ahora.

¡TINIEBLAS V.S. SANTO UN FRAUDE GIGANTESCO! 1971

1
A finales de de 1971 con poco tiempo del debut de Tinieblas, a un promotor Norteñó se le ocurrió “la grandiosa idea” de enfrentar a este enorme gladiador contra la enorme leyenda del Santo situación que a todo mundo agradaría, sin embargo la EMLL no tenía interés de que se enfrentarán ambos luchadores lo que provocó constantes negativas al promotor, que necio en su intento en quererlos enfrentar, se le ocurrió la “gran idea” de suplantar a ambos luchadores programándolos en la Arena La Olímpica de Monclova Coahuila. El promotor Ricardo Flores había realizado varios encuentros fraudulentos ya que al no haber una comisión de lucha libre en esa ciudad, hacia lo que deseaba gracias a sus recursos económicos.
En Octubre de ese mismo año había programado una lucha de cabelleras entre uno de sus comparsas apodado “el Viki”contra el maestro Rolando Vera, el que obviamente no se presentó la ni siquiera estar enterado del hecho.
Eduardo ” lalo “Martínez  “el Viki”estaba bajo la máscara del Santo mientras que de Monterrey trajeron a un luchador con parecido físico a tinieblas al cuál le apodaban “el galeno” De inmediato los aficionados se percataron de que no eran los luchadores originales pues el Santo ridículamente perdía la primera y segunda caídas ante un Tinieblas desgarbado y fué entonces que la arena comenzó a tener destrozos ante la ira de la gente que en ello encontró el remedio para desquitarse de la burla que habían sufrido.
A través del tiempo nos hemos encontrado son timos similares en todo lo ancho del país y al parecer esto jamás se erradicará.

VAMPIRO SE CONSAGRA EN LA MÉXICO.1992

1
En Julio de 1992 ante la mirada y desaprueba total del aficionado de “hueso colorado” Vampiro Canadiense rapa a Pirata Morgan en la Arena México, logrando un lleno total que en la actualidad, según palabras del propio Pirata, metió mas gente que la lucha de Cien Caras v.s. Rayo de Jalisco en 1990, algo que ponemos en duda pero lo destacado en esta lucha fué el completo apoyo de la afición femenina y de adolescentes al Vampiro el ídolo de moda de ese momento y de un par de años más en el futuro.
Vampiro fué otro caso de luchadores de ascenso meteórico en nuestra lucha libre que a la fecha sigue vigente aún de no luchar regularmente. son de esos luchadores que aún tienen un sitio especial en la memoria del aficionado por televisión nacido en los noventas.

NOMBRES ANTERIORES

1
En la lucha libre y en la vida misma muchas nos vemos en la necesidad de cambiar muchas cosas para poder seguir adelante. En la lucha hemos sabido durante décadas que algunos de los más grandes estrellas han cambiado el nombre con el que que originalmente debutaron para poder sobresalir aun más.
En la gráfica algunos de los que en los setentas confesaban haber tenido otros nombres de batalla:
Galileo, El Invasor, el Toro Marciano, el Príncipe Azul y Avispón Verde, fueron los principales nombres de lucha de: TNT, Chicano Power, El Nazi, Canek y Karloff Lagarde respectivamente.

En ocasiones, han habido otros luchadores que han cambiado de nombre aún después de haber triunfado con el anterior pero el cambio ha sido por necesidades que obedece mas a intereses promotoriles que por otra cosa.

“KONAN ES UN INFLADO”: MIL MÁSCARAS .1991

1
La revistas Suplemento de Lucha Libre de 1991, se caracterizó por atacar a los elementos de la entonces EMLL, por motivos personales del promotor Benjamín Mora. en el número 27 de su publicación con una imagen de Mil Máscaras en portada atacaban a Konan con declaraciones del propio Mil que siempre se reía del desempeño de Konan a quien todo le estaban dando en la empresa Lutteroth.

Konan no era monedita de oro definitivamente y a mas de uno no le caía que tanta promoción le dieran al cubano que desde entonces fué un personaje destacado dentro de la lucha libre Nacional, ya fuera con sus actuaciones con sus equipos, con “sus ideas revolucionarias” etc. Lo que más criticaban de él era que usaba anabólicos para tener ese impresionante cuerpo, situación que el negaba en el momento pero que con el paso del tiempo aceptó sin que eso le provoque algún cargo de conciencia. La mentalidad de Carlos Santiago Espada es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en aquellos años. Lo que si es un hecho es que desde entonces a la fecha se habla de Konanpara mal o para bien lo que lo convierte en un personaje vigente dentro del espectáculo de la lucha libre.

DUELO DE QUINTETAS MEXICANAS EN EL JAPON. 1991


Resulta agradable ver esta lucha en Japón entre luchadores Mexicanos a demás de que podemos ver a los que integraron a los Temerarios en sus dos épocas en una misma esquina al lado de Ricky Boy. La empresa en la que están es la UWF una promoción pequeña a la que los nuestros estuvieron llegando entre 1990 y 1992

MIL MASCARAS DERROTO A TIGER JEET SINGH EN PUEBLA EN 1980.

 photo MILMASCARASVSTIGERJEETSIGHN-Copy.jpg

TIGER JEET SINGH FUE DERROTADO LIMPIAMENTE POR MIL MASCARAS.

En el mes de febrero de 1980, la Arena Puebla registro un entradón que arrojó una ganancia de $ 180,000 pesos de los antiguos. Mil Máscaras se anotó un gran triunfo sobre el peligrosísimo importado, que penas acababa de apalear un par de meses antes al Solitario en el Palacio de los Deportes del D.F. No hicieron falta los finales dudosos, ni las intervenciones de terceros, ni la inclinación parcial del réferi por X elemento, ni el sable que portaba Tiger, fué suficiente para que la venganza del Solitario llegara de la mano de Mil Máscaras, a quién Shadito Cruz le alzaba la siniestra en todo lo alto, ante una clarísima señal de victoria.