Archivo para el mes de octubre, 2013

Super libre plus en el CMLL

En la función del pasado viernes 18 de Octubre vimos esta modalidad de lucha apostando las cabelleras entre el Brazo de Plata y el Rey Escorpión, si mal no recuerdo no habia antecedentes de este tipo en el Consejo

 

Amigos foristas ustedes que piensan de este combate , se logro el fin buscado de innovar les gusto la lucha o no fue lo esperado,  les invitamos a opinar

INICIOS ULTIMO GUERRERO. 1997

1
Promo Azteca fué una empresa auspiciada y creada por Televisión Azteca la cuál tuvo muy buenos proyectos de inicio pero que duraron muy poco debido a la falta de continuidad de los involucrados. Variados encuentros pudimos ver entre estrellas que ya no estaban con el CMLL ni con Triple A y que aquí buscaban seguir en el gusto del público. No sé si antes de esta empresa Ultimo Guerrero haya estado en otra de importancia, pero aquí lo vi por vez primera haciendo equipo con Ultimo Rebelde haciéndose llamar “los Hooligans” Nadie imaginaba entonces, que este luchador de apariencia extravagante, sería la principal figura del CMLL en años venideros.

Saludo de gigantes

Aqui en Cronicas ya se ha hablado varias veces de que si Mil Mascaras enfrento a Hulk Hogan y a Andre el Gigante, notas que han causado polemica y hasta dimes y diretes en esta página al menos que yo recuerde en México no los vi enfrentarse no que yo sepa, no se si algun forista nos quiera apoyar con una afirmación.

Investigando un poco hubo un enfrentamiento en Estados Unidos en St Louis Missouri  el 2 de Octubre de 1984 en la entonces  WWF (hoy WWE) en el entonces innovador concepto Battle Royal, participan los multicitados Mil, Hogan y Andre ademas de Tony Atlas, Big Stud, Masked Superstar y varias luminarias mas de aquel entonces . Es la unica referencia que yo pude encontrar, quiza el buen Luislg por radicar en EU nos pueda aportar algun dato adicional de este enfrentamiento

Aqui les dejo los links de la batalla, siempre haciendo el comentario que los link  son  solo de referencia, tratando de respetar los derechos de autor y sin animo mas que sea de caracter informativo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z7pmvzLdlpo

http://www.youtube.com/watch?v=G63SoR_XOjQ

Saludos al foro

 

 

 

CANEK V.S. CIBERNÉTICO. 2009

1
Una lucha interesante en el papel pero decepcionante en la práctica pues es sabido de todos que Cibernético, no es un buen luchador a ras de lona y sin embargo trató de luchar un poco contra Canek que si bien en muchas ocasiones lo vimos luchar de manera excelsa contra rivales que le exigían darlo todo y un poco más como Billy Robinson ó Dos Caras, en esta lucha se le notaba lento producto de sus lesiones en las rodillas y el paso de los años. Esta lucha se hizo por la empresa UWE LEGEND quien afirmaba que el ganador de la batalla sería el retador oficial a la corona de Doctor Wagner jr, el que días después desconoció esta batalla y el rival como retador oficial, pues según dijo, no le habían comentado nada a él.
La verdad es que esta rivalidad es muy atractiva en las carteleras pero porque son pesos completos, fuera de ahí yo nunca he podido ver un encuentro que me emocione entre estos dos rivales.

ROLAND BOCK V.S. INOKI. 1982


Como anteriormente había comentado Roland Bock fué uno de los pocos extranjeros si no es que el único que en realidad fué hasta la empresa de Inoki a luchar como se debía, sin oportunidades de ninguna especie para el consumado estrellas oriental que vaya que sufrió para poder derrotar al Alemán quien tuvo una derrota circunstancial y de alguna manera injusta. No es el gran combate, pero si podemos observar que Inoki tuvo que esmerarse para poder ofrecer batalla contra alguien que no le entregó la lucha, como lo hicieron tantos otros.

LIGER ES SOMETIDO.

Liger era sometido con un intento de la llave de a caballo por Davey Boy Smith Jr.

Pudo mas el peso y la coordinación de los campeones mundiales de parejas del “Killer Elite Squad“ Davey Boy Smith y Lance Hoyt/Archer que el estilo aguerrido del “Strong Style.” de los invasores japoneses. A pesar de que Liger y Hiroyoshi Tenzan invadían a la NWA, la gente los arropó, siendo ellos parte del roster de la New Japan, al igual que los miembros de la facción del ZUSUKI-GUN, Davey Boy Smith Jr y Lance Hoyt/Archer, también de la New Japan Pro Wrestling. Liger se miraba pequeño al lado de los gigantes de la “Killer Elite Squad” pues hizo falta la presencia de Satoshi Kojima (estuvo ausente por estar lesionado y su lugar lo cubrió Liger) para que la balanza estuviera mas equilibrada.

Leer el resto de esta entrada…

CHASE OWENS

Chase Owens se ciñe con el campeonato mundial de peso completo jr. de la NWA. Octubre 18 del 2013.

Chase Owens hizo los suficientes meritos para apoderarse del campeonato mundial completo jr. de la NWA. Fue una lucha muy dinámica dentro de un aceptable estilo aéreo que fue premiado por el coro de los presentes con: “This is Wrestling” –“This is Wrestling” –“Esto es lucha”– Esto es lucha”

Hubo buenos lances por parte de ambos luchadores, pero le falto ambición al campeón, que se resignaba de mirar como era superado por su retador, quién salió con la faja mundial sobre su cintura.

NWA.

El día de ayer 18 de octubre del 2013, el presidente de la NWA, el sr. R. Bruce Tharpe, presentó el nuevo cinturón de peso completo Jr. de la NWA con un nuevo diseño y se lo entregó a Jason Kincaid, quien hasta la noche del viernes 18 de octubre, fuera el actual campeón, debido a que perdió la lucha de campeonato estipulada por la NWA contra el retador designado Chase Owens.

SCOTT.

Watanabe y Gedo llegaron a USA portando la bandera de la invasión de la New Japan, mientras que los luchadores locales de la NWA, tanto Scot Summers y Ryan Génesis, mejor conocidos como los “Kingz of the underground” sin ser tan famosos, sí son carismáticos. Hacen su show sin caer en la vulgaridad o en lo dantesco, pero ver a Scott Summer aplicar la posición de perro y ladrarle a Gedo y a Watanabe como tal, pues nos hizo reír a todos. Después de risas por un buen rato, comenzaron las acciones y se dejó entre ver el estilo de Watanabe que en Houston junto con Gedo lucharon agresivos, no dándoles la oportunidad  de que se organizaran iniciadas las acciones a los de casa, para que por lo menos trataran de contrarrestar a los de la New Japan. Hubo una reacción de los de la NWA luciendo buena coordinación y llegaron las intervenciones por parte de los dos bandos, y al final de la batalla Gedo le aplicó un foul a Scott Summer y lo remató Watanabe con un suplex y con la cuenta de las tres palmadas, se decretó la inminente victoria de los integrantes de la New Japan Por Wrestling.

GEDO

Gedo encarando a los aficionados que apoyaron a los luchadores locales.

ROWE

Rowe se encaminaba hacia el centro de batalla con la mira puesta en la victoria, la cual nunca llegó.

El luchador Raymond “Death” Rowe se midió ante su maestro el luchador Lou Marconi. La afición se le entregó a Rowe pero el talento de Marconi lo sacó a flote contra uno de sus mas avezados discípulos. El apoyo de la gente no le alcanzo a Rowe para dominar en el terreno de la técnica a quien lo instruyó en el arte de los costalazos. Se miraron por momentos derroches de buena lucha, muy a pesar de que el estilo de los luchadores norteamericanos es muy distinto del de nuestros estetas mexicanos. El triunfo se fue del lado del maestro Lou Marconi quien dejo tendido a su alumno Rowe con la derrota a cuestas, otra vez será…….

La segunda lucha no la alcance a mirar desde el principio y no le tome fotografías, pero la ví ya entrada la lucha, en la que ganó el luchador de color Michael Tarver a Jax Dane por la intervención ilegal del luchador también de color “Byron Wilcott.