Archivo para el mes de noviembre, 2013

TORRE INFERNAL PIERDE LA MÁSCARA.1992

1
Acostumbrados a ver batallar a Canek contra los monstruos sagrados de todo el orbe, en realidad no causó mucho impacto verlo frente un gigantesco luchador con poco mas de 2 metros de altura que respondía al nombre de Torre Infernal. Con una máscara con poca imaginación en el diseño, pero precedido de una gira por el Japón con la empresa WING, donde se había enfrentado a gentes como Jason el Terrible, asi llegó este señor. Un año antes pero en la SWS filial de WWE en Japón, había debutado bajo el mismo nombre “Road Block” y ahí enfrentó a varios supercompletos como el mismo Tugboat aquel que formara la pareja de los Desastres Naturales con Earthquake.
A México llegó enmascarado tal y como meses antes ya lo había estado en WING, de inmediato hizo una buena rivalidad con Canek para que el nuestro le arrebatara la máscara el 15 de Noviembre de 1992 en el Toreo para decirnos su verdadero nombre Joseph “Joe” D’Acquisto.
Según la historia del debut de este grandulón, un día Hulk Hogan llegó a su ciudad (Rochester) siendo la principal estrella y figura del a lucha libre mundial allá por 1987 y al verlo entrenar en el gimnasio pudo platicar con él y tras hablarle de su sueño de ser luchador. Hogan lo motivó tanto que esa misma noche tras  ver al Hulkster enfrentar a One Mang Gang, el que sería Torre Infernal en el futuro, se brincó la barandilla de protección para corretear al gigantesco Gang, algo que no estaba en el libreto y que le costó una noche de prisión.
Tras su paso por México siguió luchando en WCW con su principal nombre ” The Road Block” enfrentándose casi a todos los estrellas de esa empresa incluyendo a Paul Wight (Big Show) Lex Luger y al imponente Goldberg.

FISHMAN DERROTA A TAKANO. 1982

2
Un grandioso luchador, asi se le considera a Fishman dentro de la alucha libre Mexicana. En el grupo de los independientes siempre fué figura estelar y en las carteleras se reflejaba esto cuando en innumerables ocasiones encabezó el cartel.En Enero de 1982 expuso el título de peso semicompleto de la UWA frente a George Takano un japonés de estilo tremendo que hizo una larga campaña en México por aquellos entonces y que mostraba su calidad como en este combate en donde a punto estuvo de destronar al violento Fishman.

ATLANTIS EMPATA CON EL SATANICO. 1985

1
La noche del Viernes 13 de Septiembre de 1985 en la Arena México, Atlantis expuso su cetro nacional medio contra el experimentado Sátánico con el resultado de empate. Ambos luchadores se han conservado a través del tiempo en el gusto del respetable y a pesar ya de su longeva trayectoria, se siguen viendo como un par de jóvenes briosos con hambre de gloria. Hace unos días Daniel López “Sátanico” regresó a los encordados, esperemos le vaya muy bien.

LAS 7 MARAVILLAS DE LA LUCHA. 70s

1
Segunda mitad de la década de los años setentas, con un grandioso elenco de estrellas antiguas y modernas, Francisco flores nos presentaba semana a semana sorpresas, novedades y sobre todo buena lucha libre. La revista “Combates” publicaba un buen día, que las 7 maravillas del ring eran codiciadas por el público para un enfrentamiento entre ellos. Aníbal, Solitario, Doctor Wagner por un bando mientras que por el otro aparecían las figuras enormes de: Ray Mendoza, Angel Blanco, René Guajardo. Ellos eran las superestrellas mas increíbles del elenco, pero faltaba una una gran maravilla que dentro de esta legendaria imagen no se encuentra ¿sabe a quien se refería la revista amigo aficionado?

¡HIJO DEL SANTO EXPONE SU MÁSCARA! 1985

1
Con una sorprendente trayectoria en los encordados, a mi juicio la más exitosa de los juniors de peso chico en la lucha libre Mexicana, Hijo del Santo anunció hace una semana que dejará los rings un buen tiempo debido a una lesión en la columna vertebral.
Siempre profesional en el ring, el Hijo del Santo declara no sentirse apto para desempeñar lucha libre en ese estado. En esta profesión en donde el cuerpo es el medio de trabajo y el principal afectado cuando ocurre un desperfecto, significa un riesgo constante desarrollar la lucha libre como medio para subsistir.
Leer el resto de esta entrada…

HABANA BROTHER CAMPEÓN MUNDIAL SUPERLIGERO. 2003

1
Tras presentar luchas magnificas al lado de sus compañeros integrando la tercia de los “Habana Brothers” Rocky Romero gana la oportunidad de enfrentar a nuestra Mexicano Volador jr para combatir por el título mundial superligero del CMLL cinturón de reciente creación en la Arena México, la noche del 11 de Septiembre de 2003. Rocky Romero se levanta con el triunfo ante un joven volador jr quien ya presentaba trazas de ser una de las principales figuras del CMLL desde hace 10 años.
Debido a las múltiples giras del cubano el cinturón fué poco expuesto en nuestro país. Romero permaneció con el título hasta poco antes de 2009 y a pesar de que lucharía de nuevo en el CMLL pero con el nombre de “The Gray Shadow” nunca fué despojado del título. Es hasta cuando luchó para AAA que se desconoce su reinado.

STEVE AUSTIN LA EVOLUCIÓN DE UNA ESTRELLA.

1
Stone Cold Steve Austin fué la máxima estrella de finales de la década de los noventas de la WWE y definitivamente es ya, una leyenda de la misma empresa y de la lucha libre mundial gracias a a sus actuaciones en el ring. La recordada era “Attitude” de la WWE fué  creada precisamente debido a la manera en que este hombre “movía” a las masas de fans debido a su irreverente forma de luchar. Steve Williams es el nombre de “Stone cold” quien desde que era un adolescente y practicaba tradicionalmente el futbol americano, entrenaba lucha libre bajo la supervisión de Chris Adams a quien tuvimos la oportunidad de ver en acción en México en los años ochentas y noventas. En WCW luchó con el nombre de “Stunning” Steve Austin para después llegar a WWE con el nombre de ” The RingMaster” y mas tarde autoconvertirse en Stone Cold Steve Austin quien tras la legendaria figura de Hulk Hogan fué lo mas grande que WWE ha tenido en su empresa.

GRAND PRIX INTERNACIONAL ARENA MEXICO. 2006

1
A la manera en que New Japan organizaba sus torneos internacionales llamándolos “Grand Prix” el CMLL organizaba desde inicios de los años noventas torneos similares en su magno recinto: “la Arena México” El 12 de mayo de 2006 de México salieron a batallar: Ultimo Guerrero, Dos Caras jr (Alberto del Río) , L.A. PARK, Heavy Metal (en su incursión temporal en esta empresa) Héctor Garza q.e.p.d. Olímpico, Mr Niebla y Doctor Wagner. De Japón subieron: Okumura, Takemura, Ohara y Tanaka. De “Puerto Rico”: Pierroth De Italia, Johnny Stamboli y Marco Corleone.
2
Leer el resto de esta entrada…

PIRATA MORGAN FRENTE A TIGER MASK II. 1984


Buena lucha que ofreció el Pirata Morgan en los dominios de All Japan Pro Wrestling frente a la nueva sensación Tiger Mask II personificado por Mitsuharu Mizawa. La lucha se desarrolla normalmente pero con un claro favoritismo hacia Morgan de parte del público Japonés quien no aceptaba aún que el personaje de Tiger Mask, creado en New Japan, estuviera ahora en esos territorios además de que otro luchador hubiera tomado el personaje. Como haya sido, Morgan ofrece una buena lucha a la altura de su tremenda categoría. Siempre era grato ver a Morgan en el ring, con un desenvolvimiento tan natural al luchar que hacía parecer que subir al ring era fácil.

JUMBO TSURUTA Y GIANT BABA

1
Si observamos videos de luchas de ambos legendarios luchadores Japoneses, podremos notar una diferencia muy notable en cuanto a la manera de desarrollar su lucha. Jumbo fue un extraordinario luchador de peso completo de estilo muy técnico casi rayando en lo que debería ser un luchador clásico mientras que Baba, poco o a veces nada mostraba de verdadero valor luchístico. Definitivamente Giant Baba fué un luchador que destacó mas por su estatura (2.5m) quer por lo que desarrollaba en el ring. Un cuerpo extraño amen de su estatura no le permitían desarrollar la lucha en todo su esplendor y aún asi trataba de dar lo mejor de él. Pese a todo esto Mil Máscaras declaró alguna ocasión que la estrella mas grande que el llegó a ver, debido a la manera en que lo idolatraban, era Giant Baba, una declaración que pone a pensar un poco acerca del porqué lo habrá mencionado asi nuestro Mexicano pues el tuvo la oportunidad de ver al mastodonte japonés en sus mejores tiempos, pero también pudo haber sido la declaración que favorecía a la All Japan Pro Wrestling, empresa en la que Mil luchó por años y años al no querer ser un patiño mas de Inoki.