Archivo para el mes de diciembre, 2013

IWGP 1984

1
Tras el exitoso torneo IWGP 1983 en donde Hulk Hogan obtuvo el primer lugar ganando el campeonato mundial de peso completo y casi retirando a Inoki de la lucha libre, se organizaron varios torneos anuales hasta 1988. En 1984 tras un impresionante torneo entre mega estrellas sobre todo norteamericanas de nuevo Hogan e Inoki se encontrarían de nuevo con resultado a favor del Japonés tras un gran encuentro, porque Hulk hogan vaya que daba buenas luchas.

El video corresponde la final de 1983

MISIONEROS DE LA MUERTE. LEGENDARIOS

1
Desde 1980 hicieron su aparición para permanecer en la mente de los aficionados hasta el día de hoy como una de las mejores tercias que ha dado nuestra lucha libre Mexicana. Texano Signo y Negro Navarro ya han pasado a la historia como tres inolvidables e incomparables rudos, que seguramente recordará con agrado amigo aficionado.

PERRO AGUAYO RETIENE. 1988

1 Poco tuvo el gusto Perro Aguayo de ser campeón mundial de peso completo de la UWA, pero tuvo varias luchas reteniendo el título, como la realizada en Mayo de 1988 frente a Pirata Morgan, lucha en la que Aguayo tuvo un rival muy complicado. ninguno de los dos luchadores daba el peso completo pero eso poco importaba pues su calidad se imponía ante la báscula.

IRMA AGUILAR RAPA A ROSY MORENO. 1987

1
en la Artena México el 4 de diciembre de 1987 Irma Aguilar rapa a la “fierecilla” Rosy Moreno quien años antes formara el trío de las monjas asesinas con Rosa María y Lola González. Irma Aguilar por su parte, siempre fué una luchadora entregada y capacitada al cien por ciento para ofrecer duelos espectaculares así como batallas duras o violentas como esta en la que resultó triunfadora.

LOS EFECTIVOS V.S. VAMPIRO Y PEGASUS KID. 1994


Grandioso duelo de parejas en la eliminatoria para sacara campeones de la modalidad del CMLL en 1994 donde Silver King y Texano resultaron campeones no sin antes enfrentarse a tremendos retadores como a esta pareja Canadiense conformada por Pegasus Kid y Vampiro Canadiense, la soñada pareja de “galanes del ring” aclamada por las aficionadas a la lucha libre. Siendo sincero, es uno de los mejores desempeños que le vi a Vampiro quien nunca fue dueño de una gran técnica pero ofrecía buenas luchas, sobre todo luchas dramáticas. En este match se entregó como pocas veces para poder entonar con la calidad sobrada que tenían sus rivales y compañero en turno.

LA RECORDADA MUERTE DE SANGRE INDIA. 1979

1
Sucedió el Martes 25 de Diciembre de 1979. La tradicional función de la Arena Coliseo comenzaBa dos horas mas temprano que de costumbre. Todos querían recuperarse un poco de la desvelada. La función transcurrÍa de manera normal hasta llegar a la lucha semifinal, en la que Leo López y Sangre India se enfrentaban a Cesar ‘Apolo’ Curiel y El Vengador. Uno de los referís esa noche era Roberto Rangel, quien en 2002 en una entrevista declaraba:

“Justo cuando este (Sangre India) luchaba contra Cesar Curiel, fue sacado del ring y de inmEdiato entraron al relevo Vengador vs Leo López. Yo estaba atento a las acciones de estos, cuando un aficionado se acercó al ring y me empezó a gritar: “¡Rangel, Rangel, Sangre India se está muriendo!”, entonces yo me acerqué al otro lado del ring para ver que pasaba. Ahi estaba ya el Dr Reynaldo García (qepd), quien me dijo: ‘Sangre India está muy grave’, y ví que estaba tirado en la tarima junto al ring. Entonces el mismo aficionado me comentó: “Rangel, es que cuando Sangre India salió del ring por un enganche de Cesar Curiel, su cabeza chicoteó sobre la tarima”. Ya no supe mas, en esos momentos llegó la camilla y se llevaron a Sangre India a los vestidores. La lucha continuó, recuerdo que terminó en dos al hilo, pues todos estabamos desconcertados y preocupados.

Tan pronto regresamos a los vestidores, lo primero que oí fue: “Sangre India se está muriendo”, ahora quien lo decía era el Satánico. Yo ya no pude saber mas pues tuve que regresar a la lucha estelar en donde se enfrentarían Supremo y Carlos Plata contra Halcón Ortíz y no recuerdo quien mas. Era la segunda caída cuando se acercó el anunciador Chalano Aguilar para decirme: “Güero, acaba de morir Sangre India, ¿lo anuncio?.., ¡Callate idiota, comó que se murió!… Si Güero, acaba de fallecer’.

ULTIMO GUERRERO CAMPEÓN UNIVERSAL. 2009

2
Mostrando un destacado nivel técnico y fisico, Ultimo Guerrero se ha catapultado ya como una de las principales figuras del CMLL y de la lucha libre nacional. En el año 2009 se crea el campeonato universal, un cinturón único en su categoría que representaría al máximo campeón del CMLL y tras una eliminatoria muy emocionante llegaron a la final Texano jr y Ultimo Guerrero imponiéndose de manera definitiva el Guerrero un triunfo que bien merecido se lo tenía ya el que alguna vez fuera parte de la aventura llamada Promo Azteca.

SE VA RIC FLAIR EN WRESTLEMANIA XXIV. 2008

1
Toda una vida dedicada al Wrestling americano convirtiéndose en una leyenda gigantesca, una de las más grandes a nivel mundial lo fué sin duda Ric Flair. Desde los setentas con la AWA, NWA en los ochentas y parte de los noventas asi como con la WCW, WWE y de nuevo en WCW para finalizar una larga y exitosa carrera en WWE en Orlando Florida fué lo que tuvo que sortear Richard Morgan Fliehr para pasar a la historia de los récords del wrestling mundial.
Flair fué un luchador espectáculo pero al que también se le veían extraordinarias capacidades para sostener un encuentro contra el rival que fuera. Lo mismo podíamos verle contra el hábil Great Muta que contra el gigantesco Andre el gigante, contra el famoso Hulk Hogan, o contra Fujinami y contra todos ofrecer buen encuentro para que el público saliera satisfecho de lo ofrecido tanto por el como por sus rivales.
Ric Flair tuvo su último encuentro profesional en el año de 2008 en la Wrestlemania XXIV enfrentando a Shwan Michaels quien penosamente tuvo que derrotar a Flair que culminaba una grandiosa carrera deportiva ante el aplauso de miles y miles de aficionados que lo aclamaban cuando se dirigía rumbo a los vestidores debido al gran encuentro de retiro que ofreció. Bajó del ring besó y abrazó a su familia casi con lágrimas en los ojos mientras agradecía las porras, las hurras, y el constante grito “WOOOO” de toda la gente que de esa manera homenajeaba a esta gran leyenda.

BILL GOLDBERG V.S. NAOYA OGAWA. JAPON 2004


En WCW en WWE Bill Goldberg fue un fenómeno de popularidad de taquilla y de poder. Un poderoso luchador tal vez el más poderoso que tenga memoria hasta la fecha en el Wrestling Americano, que no conforme con dominar Estados Unidos intentó hacer lo mismo en el Japón lográndolo de forma parcial. Su primera incursión en oriente fue con la All Japan Pro Wrestling que ya era dirigida por la viuda de Shonei “Giant” Baba. Para esa ocasión se sabe que el cheque con la cantidad a pagar para Goldberg la determinó el mismo pues para que se decidiera a presentarse en su empresa le dieron un cheque en blanco a cobrar por tan solo algunas presentaciones. Taiyo Kea y Satoshi Kojima fueron sus primeros rivales.
Tiempo después hizo una serie de presentaciones para la promociÓn WRESTLE 1, pero sin duda el mejor combate que Goldberg pudo ofrecer fue contra el espigado pero poderoso Naoya Ogawa, bajo la promoción HUSTLE, a quien definitivamente cualquiera pudo haber descalificado debido a su físico comparado con el del “invencible” Bill. Naoya demostró tener los conocimientos y las armas necesarias para poder poner a Goldberg en serios aprietos, aunque también da la impresión, que Goldberg no venía en su mejor momento.El video muestra una serie de retos al final del combate en donde también aparece nuestro conocido Gigante Silva.

FALLECE “EL MAGO” SEPTIEN. 2013

1
Niños , jóvenes, personas en edad madura y otros en edad senecta, seguramente tuvieron alguna vez la oportunidad de escuchar a este hombre cuando narraba un partido de beisbol y sobre todo dentro de nuestra pasión que es la lucha libre. Extremadamente ameno, exquisito en su narración en su crónica deportiva, Pedro “mago” Septién falleció la noche de ayer miércoles 18 de Diciembre a los 97 años. Toda una vida entera dedicada a la narración deportiva. Una voz exquisita, sin alteraciones exageradas, ni malas palabras es lo que podíamos disfrutar al escucharle narrar algún evento.
A pesar de no dedicarse por completo a la narracíon de eventos de lucha libre, era muy grato escucharle haciéndolo con su vasto lenguaje y recursos para ello. Se notaba que de repente no sabía cual era algún castigo o hasta se podía intuir desconocía de que o de que luchadores estaba hablando, pero de inmediato cubría las apariencias muy inteligentemente con palabras y frases muy acordes a la ocasión y a la acción que se vivía. Pedro ” el mago” Septien, legendario personaje de la narración de eventos en vivo de la televisión Mexicana q.e.p.d.