Archivo para el mes de enero, 2014

BULL NAKANO SE IMPONE A LOLA GONZALEZ. 1992

1
Directamente desde Japón nos visitaba una tremenda representante de la lucha libre nipona en aquel 1992. Su principal intención era ser la primer campeona mundial femenil del CMLL por lo que se enroló en una eliminatoria para lograr dicha hazaña. Con 1.80 de estatura y con un peinado que le añadía mucho mas estatura, esta imponente gladiadora llegó para triunfar. en la mente de todos se encuentra Lola Gonzaléz como la mejor exponente de nuestra lucha libre desde hace muchos años, pero a pesar de ponerle todas las ganas del mundo no pudo contra la imponente luchadora del Japón quien logra la hazaña el 12 de Junio de 1992 en la Arena México

ENCUENTRO ICÓNICO: HAYABUSA V.S. ONITA. 1995

1
En el enorme Kawasaki Stadium de Japón se enfrentaron la leyenda de  la lucha libre aérea, Hayabusa contra el violentísimo Onita, una lucha que marcaría el retiro de Onita rey de la lucha violenta. El encuentro original sería entre Tarzan Goto contra Onita pero el primero renunció a su empresa, nombrando como luchador emergente a Takashi Ishikawa de la compañía Tokio Pro. En la conferencia de prensa para anunciar el match aparece Hayabusa quien pide a Onita enfrentarse a él. Hayabusa ya estaba en FMW pero como luchador preeliminar. El encuentro fué brutal para el joven aéreo, quien en México por allá de 1993, vino a demostrar su calidad como luchador de este estilo además de aprender nuevas técnicas nacionales. A la postre sería el evento mas importante de FMW y la lucha mas impactante de explosivos que se tenga memoria. Sin máscara, con más de la mitad del cuerpo quemado por los explosivos detonados en él, terminó Hayabusa quien recibió apoyo del mismo Onita para reincorporarse y poder subir a la camilla siendo llevado al hospital.

CIEN CARAS DERROTA UNA VEZ MAS A KONAN. 1993

1
En la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco el 26 de Noviembre de 1993, Cien Caras derrotó a Konan debido a una intromisión de Jake “Snake” Roberts y a su ballet “Sensational” Sherri, figuras de la WWF que en ese tiempo tanto llamaba la atención de las nuevas generaciones. Mostrando su víbora blanca a Konan para intimidarlo, mientras por la distracción, recibía fuerte faul de parte de Cien, perdió la oportunidad de coronarse como campeón IWC, una asociación por cierto, desconocida en ese entonces y también en la actualidad.
2
En otra lucha Satánico rapó a Pirata Morgan en una buena lucha donde no intervino nadie más que el colmillo de Satánico para imponer su efectiva lucha ante Morgan.

PERRO AGUAYO RAPA A RINGO MENDOZA. 1975

1
Fué el 25 de abril de 1975 cuando Perro Aguayo logró rapar a Ringo Mendoza en un combate lleno de garra de parte de ambos contendientes. El final sobrevino cuando Ringo falla una plancha para que el Perro aproveche la situación y con quebradora a la rodilla de cuenta de Mendoza.

21 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ANDRE EL GIGANTE. 2014

1
Un día como hoy pero de 1993, André el gigante fallece en su natal Francia cuando asistía al funeral de su padre, convirtiéndose en doble tragedia para la familia Rousimoff.
Vincent McMahon tenía una estrecha amistad con André y en honor a él creó el Hall of Fame en el que André fué el primer inducido.

RELEVOS INCREIBLES. 1993

1

Atlantis cae en en plancha sobre Mano Negra mientras vemos atrás a Canek dominar a Dos Caras. Combinaciones excelentes vimos en 1993 cuando el CMLL y la UWA tuvieron un acercamiento promotoril interesante, como lo fuera antaño. Tras esta lucha, Atlantis se pelearía con Dos Caras y semanas mas tarde destaparía a Mano Negra.

EN RECUERDO DE JOSE SULAIMAN. 1992

ATLANTIS DESTRONA A DOCTOR WAGNER JR. 1994

1
El 2 de Marzo de 1993 en Acapulco, Atlantis destrona al Doctor Wagner jr quien había terminado con varios retadores antes de enfrentarse a Atlantis. Se recordaban las grandes batallas de Atlantis contra Blue Panther pero por el cinturón de peso medio, para esta ocasión, la disputa fué por el campeonato de peso semicompleto cuyo campeón ya tenía u año con el cinturón tras habérselo a arrebatado a Pierroth.

SID VICIOUS RETA A HULK HOGAN.1992

1
Directamente de la WCW llegaba el gigante Sid vicous quien en esa empresa era el luchador mas poderoso. Sting, Lex Luger quienes eran los mas famosos y populares, no podían detenerlo. La llegada de Vicious a WWE, se esperaba desde hacia tiempo atrás. Se soñaba con un combate entre él y mas grande que era Hulk Hogan, con la terrible sorpresa de que al llegar a WWE se comportaría como referí en una lucha del Hulkster al lado de Ultimate Warrior enfrentarían a Sargento Slaughter y compañía. Sin embargo no tardaría mucho en “mostrar el cobre” el gigantesco “Sid Justice” y en un combate donde llevaba de compañero a Hulk lo traicionó, logrando su estelar enfrentamiento en Wrestlemania IX en el “Hossier” Dome de Indiana en Abril de 1992.

CARTELERA DEL PAVILLON AZTECA. 1983

1
Viendo esta cartelera del recordado Pavillón azteca, muchos de los que vivieron aquellos tiempos y presenciaron algunas luchas en vivo en ese recinto, recordarán que se trataba de una carpa estilo circo, en la que desfilaron muchísimos buenos elementos, tanto famosos, como novatos o totalmente desconocidos. TNT, César Valentino, el Fantasma entre muchos más desfilaron por este lugar que semana a semana durante muchos tiempo permaneció en función.