Archivo para el mes de febrero, 2014

! CASO EX MISTICO (SIN CARA) ! BAJO EL ESCRUTINIO DEL LECTOR…

CASO MISTICO

Hace apenas unas semanas, los encabezados de las diferentres publicaciones luchísticas de nuestro país, hicieron un eco inmediato, tras la salida de SIN CARA-MISTICO de la poderosa empresa norteamericana, que es por todos conocida como la WWE.

Leer el resto de esta entrada…

Y FINALMENTE SIN CARA REGRESÓ A MÉXICO. 2014

1
Hace tres años que se iba a WWE como nadie antes lo había hecho. Bajo el status de el mejor luchador de México o “la leyenda de México” Místico iba a intentar triunfar en norteamérica con la mega empresa WWE. A pesar de lo que se diga, Sin Cara tenía todo para triunfar allá. Desde un triunfador historial, hasta el carisma, un nombre y máscara necesarios para impactar a todo mundo, pero, nada de eso sucedió. Consumido por las lesiones que ocurrían muy frecuentemente, el cartel de Sin Cara allá no pasó de algunos buenos eventos grabados para la televisión y ya, en 3 años de intentar algo grande en las huestes de McMahon. Leer el resto de esta entrada…

LOS HALCONES: ORTIZ, FALCON 78 Y HALCON

1
Con equipos idénticos figuraron muchos años en las luchas iniciales de los independientes Halcón y Falcon 78, no así Halcón Ortiz quien siempre tuvo sitios de privilegio en la cartelera nacional. Algunas ocasiones llegaron a formar trío pero en realidad nada interesante que recordar de ellos como equipo.

“THE WRESTLER”. 2008

1
Poca difusión en medios televisivos, por no decir nula, es lo que la película protagonizada por Miker Rourke titulada: “El luchador” tuvo en México. Es probable que uno de los principales motivos se deba a que muestra con bastante crudeza, una realidad que se vive dentro del Wrestling Americano. a través de sites en internet y páginas especializadas en el tema, se pudo conocer que la trama estaba muy bien llevada y la actuación de Rourke merece en realidad un reconocimiento destacado. Leer el resto de esta entrada…

30 AÑOS SIN EL SANTO. 1984-2014

1.
Y como todos hemos visto y vivido “El Santo” suportó la prueba del tiempo….Independientemte de su calidad luchística e histriónica, es de reconocerse que El Santo será por siempre un icono de la lucha libre Mexicana para el mundo. Su leyenda tras su fallecimiento ya tiene 30 años y toda la gente chicos y grandes conoce y sabe quien es. El caso mas reciente de idolatría inusitada fué Místico que por cuestiones de intereses personales, dejó el personaje y su misma patria para incursionar en lo que sería la proyección internacional más prometedora con WWE, la cuál no ha cumplido del todo lo que le prometió al joven, y lo más probable es que todo lo que sucedió con Místico pase a formar solo un hermoso recuerdo de lo que pudo llegar a ser pero que se quedó en el intento, por circunstancias ajenas a él. El Santo engrandece su imagen a pesar de no estar en esta tierra y también su hijo tuvo mucho que ver en que su leyenda nunca muriera o pasara al olvido. Merecidamente, Hijo del Santo heredó la máscara y sin duda que luchísticamente, superó al padre, más no así en leyenda y en magia. A 30 años de la partida de Rodolfo Guzmán Huerta, lo seguimos recordando gratamente.

FESTEJO 46 EN LA LÓPEZ MATEOS. 2013


Un cuadrangular entre estrellas de la lucha libre nos ofreció esta tradicional y legendaria arena ubicada al norte e la ciudad de México en el municipio de Tlalneplantla. Un local pequeño en dimensiones pero gigantesco en tradición y emociones brindadas a lo largo de tantos y tantos años. Esta ocasión para festejar su aniversario 46 programó a Canek, hijo del Perro Aguayo, Doctor Wagner jr y Blue Demon jr. Los comentaristas lo llamaban constantemente “lucha de 4 esquinas”, algo que a raíz de la transmisiones de WWE, comenzó a suceder en cuanto a castigos llaves y hasta nombres de luchas pues hasta donde mi breviario en cuanto a lucha libre me lo permite, una lucha de cuatro esquinas es aquella lucha en que el ganador debe tocar precisamente los 4 tensores de cada una de las esquinas del ring, mientras el rival esta en la lona, para de esa manera poder ganar el combate. Este es un cuadrangular a ganar casi en superlibre porque el réferi, salvo algunas contadas ocasiones interfiere en la lucha, solo parece contemplar la batalla, permitiendo faules sillazos, intromisiones etc. Clásica lucha de golpeo y muchas emociones para los aficionados, sedientos de ver a sus ídolos golpearse hasta perder o ganar el combate.