Archivo para el mes de junio, 2014

*Mil Máscaras, Lizmark y Valente Fernandez vs El Angel Blanco, Angel Blanco Jr. y Sangre Chicana.*

Fenomenal éxito fué el que se registró en la Monumental Monterrey que fué el escenario de una lucha inmensa llevada a cabo en un día primero de diciembre del año de 1985, fecha en la que el colosal luchador enmascarado el Solitario en un destello de inspiración, rápidez, inteligencia y desición destapara en una lucha encarnizada a otro gigante de la lucha libre como el Dr. Wagner.

En la lucha de respaldo de este gran cañonazo luchístico se presentó el astro internacional Mil Máscaras quien se encontraba en plenitud y en la cumbre de su carrera, haciendose acompañar del geniecillo azul Lizmark y de uno de los ídolos locales con los que contaba la Sultana del Norte, el tremendo luchador Valente Fernandez. En la esquina contraria saltó al ensogado un rudo verdaderamente formidable y temible como el Angel Blanco quien comandó al Angel Blanco Jr. y al amo del escandalo el despiadado luchador Sangre Chicana.

Queremos y deseamos que este video sea del agrado de todos ustedes.

 

*Santo se despide del Toreo~Primera caida.*

En el día 12 de septiembre del año de 1982, en el Toreo de Cuatro Caminos en la lucha súper estelar, de pronto surgía la figura de un coloso imbatible, se trataba de un coloso osado, indomable, épico, intrepido, bravo e invencible en luchas de apuestas quien le decía adiós a la fanáticada en su última lucha, la lucha que marcaría para siempre su despedida definitiva. Se trataba del ilustre y colosal ídolo de todos los públicos, se trataba del extraordinario Santo (+) el enmascarado de plata. Santo se despedía y dejaba en la lucha libre un hueco gigantésco e imposible de cubrir. Santo se acompañó de quien él consideraba como a su hermano del alma y era Gory Guerrero quien acompañaba al plateado en su última contienda que se convirtió sobre el ring como en toda una auténtica guerra, una guerra feróz, una guerra digna de la despedida del luchador más idolatrado de México. El Solitario apoyó a Santo en su última salida hacia un ring profesional. Huracán Ramírez cerraba con su presencia al cuarteto legendario, cuantas y cuantas emociones no se desbordaron en aquella fecha histórica en el Toreo. Los Misioneros de la Muerte fueron los encargados de despedir a Santo en su última presentación, unidos a un tempestuoso Perro Aguayo quien se aferraba a destruir a Santo tratando de arruinarle su despedida. El cuarteto que se encargó de rivalizar a Santo en su despedida, era realmente un cuarteto de luchadores formidables y los luchadores icónicos se enfrentaron en ese día a un auténtico zoológico de luchadores monstruosos sedientos de rudezas, quienes hacían sentir su presencia sembrando el cáos. Los dejamos con este video histórico. Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado en esta la página de ustedes. ADIOS SANTO, SANTO, SANTO……………

MIL MASCARAS V.S. KAMALA. 1991

1

Las primeras luchas en jaula en México causaron escándalo entre los antiguos aficionados por la manera en que se “desvirtuaba” el deporte-espectáculo. La siempre mencionada H Comisión de lucha libre del D.F. no permitía estos encuentros desde los años ochentas que en México se supo de ellos. Pero tiempos nuevos exigieron cambios nuevos y así finalmente se realizaron las primeras luchas en jaula. Sangre Chicana v.s. Fabuloso Blondie fue la primer lucha efectuada en la Arena México en 1990. Le siguió un encuentro más entre Cien Caras y Rayo de Jalisco jr en el mismo escenario y para rematar uno más entre Mil Máscaras v.s. Gigante Kamala. A pesar de que en México se desconocía gran parte de la trayectoria del Mil, el trotamundos no desconocía este tipo de encuentros y debido a ello aceptó la lucha.
El Domingo 17 de Marzo de 1991, Mil Mascarás enfrentó a Kamala en la Arena México, encuentro realizado en jaula. Con este encuentro sería la tercera vez que en la Ciudad de México se realizaría esta modalidad. La primera fué Fabuloso Blondie v.s. Sangre Chicana, después Cien Caras v.s. Rayo de Jalico junior.
Leer el resto de esta entrada…

* Video Histórico ~ Entrevista a Santo en el Toreo en su lucha de despedida.*

La nobleza de un gigante de la lucha libre como Santo se reflejaba en su sencilles como persona y es que le resultaba difícil írse de la lucha libre en silencio, por eso optó por despedirse de la afición de sus amores en el heróico y ya legendario inmuble del Toreo de Cuatro Caminos.

Esta fue la entrevista que le hicieron a Santo en su última lucha en el Toreo. La publicación de este video se logró gracias a la valiosa colaboración del Sr. Sergio Ossio y de un humilde servidor de ustedes. Esperamos que la entrevista que le hicieran a Santo en el Toreo sea del completo agrado de nuestros amigos y visitantes.

 

* Así fué la despedida de Santo en el Toreo*

 

Se trataba de la despedida del luchador mas idolatrado de la historia y que mejor lugar para que se produjera el retiro definitivo del histórico luchador Santo, como en el solemne y esplendoroso y ya extinto Toreo de Cuatro Caminos. Santo decía adiós a la afición, decía adiós a los medios especializados, a sus colegas del ring, a los promotores quienes alguna vez se honraron de haber logrado la contratación del ícono plateado. Santo decía adiós a sus amigos, decía adiós a la niñez que tuvo la alegría y la afortuna de despedirlo en su última intervención sobre un cuadrilátero. El semblante de Santo en ese día 12 de septiembre del año de 1982, era de cierta tristeza, pues sabía Santo que jamás volveria a luchar sobre un ring, pero le quedaba la satisfacción de haberse brindado durante toda su impresionante carrera, ante el noble público que siempre lo arropó, que siempre lo acompañó a Santo mientras que el ídolo de plata buscaba la gloria inmortal. Leer el resto de esta entrada…

KOJIMA

No le supo ni a melón la defensa que le realizó Satoshi Kojima al ya histórico campeonato mundial de los pesos completo de la NWA en Houston, Texas. En cuanto miré al rival de Satoshi Kojima arribar al ring, me dí cuenta de que Kojima tendría una defensa solo de puro tramite ante su retador, el luchador conocido por su nombre de batalla como Carson.. Se miró el Strong Style que domina a la perfección Satoshi Kojima, pues en todo momento fué un banquete mirar en acción a esta súper estrella de la New Japan Pro Wrestling. Carson trató de darle competencia a Kojima, pero este se lo llevó por mucho en el terreno del intercambio de golpes. La lucha tan solo duró menos de diez minutos, pero fué premiada con fuertes aplausos y fué gracias al brillante desempeño de Satoshi Kojima y a sus admirables evoluciones lo que le valieron que inclinara la balanza a su favor y retener con éxito el campeonato mundial de peso completo de la NWA.

Estuve platicando con el promotor de la NWA con base en Houston y me comentó que Satoshi Kojima había tenido una defensa muy complicada ante el “Ironman” Rob Conway en la Vegas Nevada el pasado lunes 26 de mayo y le comenté que yo creía que Satoshi Kojima solo había venido a los Estados Unidos a regresarle el campeonato a la NWA, pero él me contestó que no, que el luchador actual reinante de la NWA seguía siendo Satoshi Kojima hasta ese día sábado 31 de mayo. Dos días depués se cumplieron mis pronósticos y efectivamente el campeonato cambió de manos en el Cauliflower Alley Club Reunion in Las Vegas y el día de ayer lunes 2 de junio del 2014, finalmente, Satoshi Kojima le regresa el campeonato a la NWA vía Rob Conway convirtiendose este en el luchador número 48 en reinar como monarca universal de los pesos completo de la NWA.

http://www.nwaringside.com/conwayregains.html

satoshi 2

Satoshi Kojima se retiraba a los vestidores, después de haberle efectuado una exitosa defensa al campeonato que alguna vez brillara intensamente en la cintura de nuestro luchador mexicano Blue Demon Jr.