Archivo para el mes de octubre, 2014

*René Guajardo despoja de su máscara al Halcón de Oro en la Arena México ~ año del 68.*

 photo LL_023103-Copy_zps688f0a18.jpg

René Guajardo (+) estaba encumbrado en el año de 1968, como el imponente campeón mundial de peso medio y un nuevo reto se le cruzaba en su camino. Se trataba del Tarzan Chileno quien en el mes de enero del 68 llegaba a nuestro país acompañado del Halcón de Oro II, siendo el Tarzan Chileno el portador del personaje del Halcón de Oro número uno o mejor dicho “Halcón de Oro I.” Leer el resto de esta entrada…

REFERI DESCONOCIDO. 1989

1
Si bien es cierto que durante años en la década de los noventas, los réferis por excelencia fueron “el Fresero” y “el Buckles” un poco antes hubo un réferi que constantemente refereaba luchas de postín. De alguna manera a través de los años se ha perdido la identidad de este señor por lo que la pregunta es ¿de quien se trata? En la imagen refereando una lucha por el título mundial de peso semicompleto WWF en Febrero de 1989.

¿CUANTAS VECES CAMPEÓN? DOS CARAS

1
Considerado como una de las glorias del Toreo Dos Caras fué campeón mundial de la UWA varias veces ¿sabe usted cuantas fueron y a quienes arrebató el cinto?

¿QUIEN ES EL RÉFERI? 1981

1.
A inicio de los años ochentas un exluchador comenzó su desempeño como réferi en promociones Mora. Destacado sobre todo en un año de la pasada década de los setentas, este gran luchador se desempeñó de una gran manera dentro de los cuadriláteros como autoridad un buen tiempo. En la imagen aparece difuminado al centro y al fondo mientras que en la acción principal Villano III lanza patadas voladoras a Kuniaki Kobayashi. ¿Sabe de quien se trata amigo aficionado?

Andre el Gigante de réferi, año del 78.

Una faceta que le desconocía a Andre el Gigante fué en su papél como réferi. Es curioso mirar al Gigante Andre siendo el tercero sobre el ensogado en una lucha de campeonato pactada a una sola caída con un límite de 60 minutos.

En esta lucha el “NATURAL BOY” Rick Flair exponía el campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos. El retador de Rick Flair, fué el luchador científico Ricky Steamboat. Andre el Gigante en su faceta de réferi adoptó un estilo parecido al de los réferis mexicanos como el de un legendario “Gran Davis” (+) o de un “Tirantes” en sus tiempos de réferi polémico, pues cuando quería Andre, intervenía en favor del luchador retador Ricky Steamboat. También Andre llegó a intervenir en favor del entonces campeón Rick Flair.