Archivo para el mes de diciembre, 2014

Los diez decesos mas lamentables de súper estrellas de la WWE. Video.

En la red hay un muy emotivo video de las diez tragedias mas lamentables de super estrellas que alguna vez formaron parte de las filas luchísticas de la WWE. A mi el deceso que mas me conmovió fué el de Chris Benoit, fué un hecho tan doloroso para la lucha libre mundial que a pesar del tiempo son momentos en la historia del Wrestling Americano que hasta la fecha no se logran superar.

*Que tengan una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.*

foto

Con esta postal deseamos para todos ustedes nuestros estimados amigos y lectores; una navidad llena de bendiciones y de paz y de armonia en sus hogares. Y oramos para que el año del 2015, sus metas y sus proyectos se vean consolidados. Que Dios los bendiga.

LOS GRINGOS LOCOS.1994

1
Triple A siempre ha sido una empresa muy criticada debido al exceso de luchas con poca o a veces nula calidad luchistica mostrada. En 1992 cuando fué creada poca gente le auguró un buen futuro sin embargo a través del tiempo fué mejorando la calidad del espectáculo y dos de los más recordados luchadores que tuvo fueron Love Machine y Eddy Guerrero quienes al lado de Konan formaron la facción llamada: “los gringos locos”. Este tipo de facciones había tenido antecedentes en nuestro país como cuando Killer y Blondy se unieron a finales de los ochentas para intentar imponer la ley gringa en rings mexicanos, pero en los noventas con estos Machine y Eddy tomó otros tintes pues la calidad y espectacularidad de ambos era innegable logrando ser considerados por “Wrestling Observer” como la mejor pareja luchística del mundo en 1994. Machine fallecería finalizando ese año por lo que quedaría pendiente una gira por New Japan y claro su posible definitivo triunfo en Estados Unidos donde Eddy triunfaría enormemente 10 años después.

AS CHARRO PIERDE LA TAPA. 1987

1
El viernes 18 de Septiembre de 187 As Charro perdió la máscara contra “el gato Egipcio” Mogur en el aniversario número 54 de la implantación de la EMLL en una función que no llenó el local a pesar de que ese día “el ave de las tempestades” Gori Guerrero se despidió de los aficionados. Los hijos de la leyenda del que fuera parte de “la pareja atómica” se reunieron para el homenaje que se le rindió en el ring de la Arena México a su padre al igual que su señora esposa.
2

LUCHADORES OLVIDADOS. CORALILLO

1
Uno de los más recordados campeones de la UWA de los pesos pequeñitos es sin duda alguna Coralillo a quien siempre se le vió echándole todas las ganas del mundo para para retener el campeonato mundial de peso pluma de la UWA. 67 defensas eran las contabilizadas hasta 1991 y sin duda tuvo más ¿que habrá sido de este muchacho?

¿LIGER UTILIZANDO LA PIERROTINA? 1991

1
Grandioso el luchador Liger quien en 1991 nos visitara por segunda vez teniendo como rival principal a Negro Casas dando verdaderas cátedras de lucha libre ambos colosos. El título de esta entrada se refiere a que en Abril de 1992 cuando Pierroth conformaba la tercia de los Intocables al lado de Jaque Mate y Masakre luchando contra Mascara Sagrada Apolo Dantés y Octagón, para definir la lucha “el bocazas” aplicço una llave exactamente igual a la mostrada en esta fotografía ¡la Pierrotina! gritaba el doctor Alfonso Morales argumentando que se trataba de una creación del rudo bicolor sin embargo esta fotografía data de Septiembre de 1991 cuando se enfrentaban el japonés y el mexicano por el título mundial medio de la UWA. Pierrotina o Ligertina, en realidad es una hermosa y difícil llave cuya aplicación es muy raro de observar en cualquier ring del mundo.

¡HULK HOGAN LEVANTADO EN TODO LO ALTO! 1981

1
En Wrestlemania VI miles de aficionados alrededor del mundo vieron sorprendidos el momento en que Ultimate Warrior levantaba los 140 kilos del poderoso Hulk Hogan para minutos después vencerlo en la primer derrota importante y relevante del Hulkster en la empresa WWE siendo tal vez la máxima figura del wrestling americano y una de las máximas a nivel mundial. La hazaña de levantar en vilo al poderoso Hulkster parecía única pero años antes, Tony Atlas en la misma empresa lo hizo en 1981 cuando nadie se imaginaba que Hulk Hogan sería lo máximo del wrestling. Atlas solía levantar a sus rivales de esa manera pero Hogan era muy pesado y largo en cuanto a su tamaño lo que dificultaba enormemente este tipo de movimiento para quien lo intentara, de ahí que tanto Ultimate como Atlas lo levantaran de manera un tanto defectuosa. En 1993 Hawk de la Legion Of Doom lo haría también en Japón logrando un press mucho más lucido pues Hulk ya no pesaba los 140 kilos que en su plena juventud gozara.

FOTO HISTÓRICA. 1950

1
Sin mucho que agregar en esta fotografía que data de la década de los cincuentas cuando en una ocasión el Santo y Gory Guerrero discuten con el referí Eddie Palau acerca de su contrincante el Cavernario Galindo. ¡Cuatro figuras legendarias de nuestro pancracio!

PIRATA MORGAN RAPA A MS1. 1991

1
El boom de la lucha libre por televisión estaba en su máximo apogeo cuando Pirata Morgan logra rapar a MS1 en Maro de 1991 en la Arena México. Los duelos de apuesta entre ambos luchadores resultaban mmuy interesantes ya que se conocían mucho pues habían sido tercia al lado de Satánico durante mucho tiempo así que al momento de rivalizar estaba garantizado el buen espectáculo de ambos gladiadores.

HIJO DEL SANTO GRAN DESENMASCARADOR

1
Hace ya un año que en conferencia de prensa el heredero de la máxima leyenda se retiró de los cuadriláteros. Un luchador que independientemente de las criticas hacia su persona demostró en el ring que podía con el paquete de seguir haciendo brillante el legado que su padre le había dejado. Durante los primeros años de su carrera Hijo del Santo se convirtió en uno de los máximos desenmascaradores de nuestro país y en cada foto o reportaje especial mostraba su colección de máscaras que, a diferencia de muchos luchadores que posan con decenas de tapas las cuáles solo fueron arrancadas en luchas de relevos, Hijo del Santo mostraba una impresionante colección de máscaras logradas en matches de apuestas.