Archivo para el mes de enero, 2015

LOS PASTORES EN 1984

1
La pareja integrada por Luke Williams y Butch Miller se presentaron en 1984 en el Toreo de Cuatro Caminos llamados los Pastores quienes venían de Puerto Rico donde hicieron una campaña tremenda de rudezas y malas mañas. En el Toreo la primer semana en que se presentaron allá por Octubre de 1984, hicieron frente a Los Villanos IV y V y a la semana siguiente enfrentaron a Brazo de Plata y Brazo de Oro. En los años noventas se hicieron llamar los BushWackers en la WWE y ya no eran los mismo salvajes que conocimos aquí.

KONAN V.S. CIEN CARAS. 1993

1

Años van años vienen y el público sigue recordando aquel match en el que ante una plaza de toros México a reventar Cien Caras retiraba del ring a Konan. Cierto fué que intervino Jake “Snake” Roberts y deahí el cubano regresara tiempo después al ring ante un descontento generalizado de público y” luchadores serios”. Este tipo de lucha se pensó que había sido una innovación a nivel mundial pero en realidad no era así. Desde los años setentas en el wrestling americano se realizaban encuentros así. En 1980 Ken Patera se enfrentó a Gorilla Moonson y tiempo después ambos seguían en la lucha. Es dificil casi imposible que una apuesta así se cumpla y sobre todo si el luchador aun tiene mucho por darnos. si el día de hoy Cien Caras y Konan se enfrentaran estando en juego la misma apuesta cree usted que causaría el mismo impacto? ¿El resultado seria el mismo?

SOLITARIO-VILLANO III. 1980

1
Hablando del grandioso Solitario es recordada aquella tercia que formó con Aníbal y Villano III llamada “los tres caballeros” a mediados de los años ochentas pero años antes debido al constante cambio de bando de Solitario tuvo enfrentamientos con el Villano III por el título mundial de peso semicompleto. ¿Para usted quien fué mejor luchador?

EL SOLITARIO RAPA A REY MORGAN 1972

1
Desde la llegada del solitario a la lucha libre impuso su presencia y su violencia aunque tuvo enormes retos frente a él. Rey Morgan de quien alguna vez hablamos aquí había derrotado al Solitario destronándolo de su título pero la noche del 7 de Abril de 1972 es rapado por el ídolo dorado en la Arena México, uno de los primeros triunfos grandes del que sería considerado el mejor luchador de los años setentas.

DEBUT PERRO AGUAYO JR. 1995

1.
Este año se cumplen 20 años del debut del hijo del Perro Aguayo siendo sus padrinos de lucha Rey Misterio jr y Frezzbe. En aquellos años varias fueron las palizas recibidas por el pequeño can hasta poco a poco irse consolidando como un buen luchador logrando ser estrella de la lucha libre Mexicana. Cuando estuvo en el CMLL ofreció buenas luchas contra -Atlantis, Hijo del Santo y Místico sin embargo muchas veces terminaba sus luchas con el ya choteado foul empañando sus mismos triunfos. Pese a lo mencionado es notable que ha sabido ser parte de la escena luchistica con su empresa “Perros del Mal” la cuál ha tenido altibajos y si hoy no existe como empresa, si existe como grupo que ha permanecido ya mas de 6 años en el ambiente. Ojalá y algún día podamos verle un encuentro digno no solo de un luchador ya con una trayectoria de 20 años sino como descendiente de un luchador leyenda de la lucha libre mundial.

STEVE WRIGHT. GRANDIOSO LUCHADOR INGLÉS

1
Uno de los mejores luchadores ingleses de los que se tenga memoria sin duda alguna fue Steve Wright quien en los años setentas vino a México a hacer una gran campaña dentro de las filas de la empresa Mexicana de lucha libre. En aquellos años tuvo un mano a mano contra René Guajardo empatando la lucha. Wright no regresó a México pero en Japón tuvo enormes encuentros contra Tiger Mask en el pleno apogeo de este enorme luchador en el Japón, siendo Wright uno de los pocos luchadores a quien Tiger no podía humillar rotundamente como estaba acostumbrado a hacerlo.

MIL MASCARAS V.S. TNT

1
Durante años estos dos gigantes se enfrentaron tanto en México como algunas partes de Estados Unidos. Mil Máscaras siempre consideró al Colimense como un luchador sin recursos para ganarle pero muchas veces estuvo en aprietos frente aa él debido a su imponente fisico. TNT admiraba mucho al Mil y con su actuar humilde, siempre reconocía al enmascarado como un verdadero internacional. Hoy ambos están en la senectud pero mientras TNT hace años se retiró Mil Máscaras sigue subiendo al ring engrandeciendo su historial luchistico causando polémicas opiniones debido al mermado desempeño que ya se le nota desde hace años.

TAJIRI V.S. SUPERCRAZY. CLÁSICO MODERNO


Para nada gigantes fisicamente hablando pero en cuanto a la ejecución de las llaves de los movimientos de lo bello y estético de la lucha libre, Supercrazy y Yoshihiro Tajiri han sido enormes desde su primer enfrentamiento ocurrido en 1998 en la legendaria ECW. En 1999 uno de sus encuentros estuvo nominado como uno de los mejores del año en la Unión Americana. Tajiri estuvo entre 1996 y 1997 en nuestro país dentro del llamado grupo cibernético que entrenaba en las instalaciones de la Arena México e incluso tuvo su debut en el CMLL. Tipo serio al mas puro estilo de los japoneses del cuál no se esperaba la explosión de personalidad que tendría en el futuro pues podía vérsele haciendo gestos cuál si fuera un psicopata mientras el rival estaba a sus pies. Ambos adorados por el público de la ECW fueron de lo mejor que pudo verse dentro del wrestling norteamericano a finales de los noventas y principios del año 2000. El público Mexicano tuvo la oportunidad de verlos en acción en plenitud de facultades en Marzo de 2001 en el extinto y siempre añorado Toreo de Cuatro Caminos en la desaparecida promoción X-LAW en un match tremendo y tras el cuál Tajiri ingresaría a WWE perdiéndose la posibilidad de ver otro enorme encuentro entre estos colosos de la época moderna de la lucha libre. En el año 2011 en la promoción japonesa Slash, se tuvo la posibilidad de ver otro encuentro entre ellos y como siempre se pudo ver un gran match a pesar de lo subido de peso que estaba Super por esos días mientras que Tajiri conservaba su estético fisico. Ojalá y alguna otra ocasión pudiéramos ver en México una lucha entre ellos pues son garantía de espectáculo.

EL ETERNO PERRO AGUAYO

1
Hace mas de 20 años de esta fotografía en la que vemos que Vampiro Canadiense y Konan levantan en hombros al Perro Aguayo. En ese momento los dos extranjeros eran los reyes de la popularidad mientras que Aguayo era visto ya como una leyenda. miles de fanáticos de todo México era conquistado por los entonces jóvenes foráneos pensando en que eternamente serían recordados e idolatrados. Dos décadas después nos damos cuenta de que mientras todo mundo recuerda al Perro Aguayo como un luchador leyenda, tanto Konan como Vampiro son poco recordados y para nada tomados en cuenta como leyendas o grandes luchadores a pesar de haber hecho lo suyo dentro de este espectáculo. La fama y popularidad es efímera, lo clásico permanece siempre.

¿ A tí amigo aficionado…este 2014 que te dejó ?

EL SINODAL.

Por el Sinodal:

Unos meses tarde, pero aqui estamos…. ¿que paso el dia despues? …..Ultimo Guerrero perdió su máscara…..un día después tuve la oportunidad de ver, desayunar y comentar con un tremendo conocedor y amigo Luis Leon..la arena callada, vacía…vimos realmente nula actividad en su alrededor…pero a tí que te dejó este ya terminado 2014…el regreso del Sin Cara..del Patrón….Shocker pelón,…Dalys rapada….Averno fuera del cmll, …la gira del Dandy en su retiro anunciado…el pleito de Octagón vs AAA…el Texano rapado…….Rush lesionado en la liga elite……….son muchas cosas mas…….llf con alicia una nena preciosa que ganó su primer máscara….pero para mí lo que me dejó es lo siguiente, el reencuentro con un amigo, con Luis Leon….y un agradable recorrido el día siguiente……..

¿ A tí amigo aficionado…este 2014 que te dejó ?

Atte: Tu amigo el Sinodal.