Archivo para el mes de mayo, 2015

UNDERTAKER
La entrada del Undertaker al ring en Wrestlemania # 25.

En esto del Wrestling, Lucha Libre o Puroresu no hay barreras, pues se cruzan las fronteras y este fenómeno deportivo es visto en todo el mundo. Alguna vez alguien me preguntó, que qué significado tenía triunfar en Japón y si en verdad era importante triunfar en el lejano oriente y la verdad no supe que responder sin ofender, porque la respuesta se sobreentiende y solo atiné en decir que sí era importante porque Japón es una potencia luchística y si se lucha por allá, se aprenden caudales de diferentes movimientos y de lances que también ponen al aficionado al filo de la butaca. A mi me ha tocado mirar a los tres tipos de lucha,

1.La Lucha Libre Mexicana.

2. El Wrestling Americano.

3. La lucha japonesa o Puroresu.

Leer el resto de esta entrada…

 photo DREAM TEAM_zpsjhyxib2c.png
reporte 2

Derechos reservados para el periódico el Universal. La crónica es del periódico.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2015/el-dream-team-gana-el-primer-mundial-de-lucha-libre-1102432.html

El mundo secreto del Wrestling Americano.

El mundo secreto del Wrestling Americano.

Este documental consta de cuarto partes muy interesantes del Wrestling Americano en el que se analizan varios angulos del deporte espectáculo, con puntos de vista de gente verdaderamente ligada a la industria del entretenimiento luchístico. Sin mucho que agregar los dejamos con los cuatro videos de este documental. Leer el resto de esta entrada…

BOX Y LUCHA DE NUEVO EN CIRCULACIÓN. 2015

1
En los últimos meses del año pasado tras más de 60 años dentro del mercado la revista azul BOX Y LUCHA había dejado de circular en puestos y periódicos porque simplemente dejó de imprimirse. Noticia triste dentro de la lucha libre pues año tras año la información escrita de los medios especializados en lucha libre, han desaparecido uno a uno debido a la crisis que priva dentro del medio. Apenas esta semana regresa la legendaria publicación para beneplácito de muchos aficionados esperando que siga perdurando por muchos años más.

Canelo vs James Kirkland-Houston Texas-Sábado 9 de Mayo del 2015.

 photo IMG_2343_zpskreqeajo.jpg

Después de una incípida pelea entre Mayweather y Pacquio la semana pasada en las Vegas Nevada, por fin vemos a dos boxeadores que subieron a a romper el hielo de la incredulidad, generada por las altas expectativas de la llamada pelea del siglo. En la pelea de anoche, los dos boxeadores son de diferentes nacionalidades, pues uno es nativo de Austin Texas, mientras que el otro es oriundo de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Mientras los boxeadores se disponían para subir al tinglado, afuera del estadio la lluvia comenzaba hacer sus estragos en la ciudad espacial, justo antes de la pelea entre el Canelo Alvares y Kirkland. Pero eso no impidió que momentos antes de la pelea súper estelar de la noche, la gente siguiera en las taquillas tratando de conseguir un boleto de entrada. El Minute Maid es un estadio de Baseball que cuenta con un techo que puede ser operado electrónicamente para que este se abra o se cierre según sean las condiciones climatológicas, como en el día de ayer, que estuvo lloviendo y el techo lo mantuvieron cerrado para que los fans del boxeo no nos mojaramos. Sin consultar a una fuente externa cálculo que la entrada del día de ayer fué de no menos de 30,000 espectadores, quiza más y que en su mayoría apoyaron al Canelo. Una oleada de bellas damas se dejó ver en el estadio para apoyar al boxeador de Guadalajara y fueron estruendosos los gritos de “CANELO” “CANELO” “CANELO” en los momentos en el que el rubio mexicano hacía gala del poder de sus manos. Practicamente no hubo asaltos de estudio por parte de los dos contendientes, pues ambos se lanzaron a la caza de su rival en turno y con tal surte que el Canelo derribó en el segundo round a James Kirkland. La afición houstoniana se miró avida de un knockout via Canelo contra su rival nativo de la capital del estado de Texas. Los gritos ensordecedores del repetable retumbaron en el recinto que ahora se convertia en una sede para la pelea del boxeador mexicano… el Canelo Alvarez. Con un poderoso golpe de derecha el Canelo conectó de forma brutal a su enemigo, cayendo este de manera estrepitosa contra la lona. Fué la noche de Canelo, un Canelo que salió a morirse en la raya, que hizo bien las cosas y que consiguió sacar de circulación a su oponente.

En el tercer round ganó el Canelo Alvarez por la vía del cloroformo.

MAYWEATHER VS PAQUIAO.- 2 de mayo del 2015.

May

¿ A quien le van estimados amigos de esta pelea que se torna milenaria ?

Sin ponerle tanta crema a los tacos le voy a Pacquiao, sin embargo mi simpatia no sera suficiente para dejarme cegar y dejarme llevar por el entusiasmo que ha estado generando esta pelea. Veo tres ventajas que tiene Mayweather sobre Pacquiao y que pudieran hacer una mínima diferencia al fragor de la batalla y son las siguientes: Mayweahter tiene mayor envergadura que Pacquiao, además de mayor alcance de brazos y lo veo ligeramente más veloz que Pacquio. Pacquiao goza de la simpatía de la gente y es un puento a su favor en lo que respecta a lo emotivo, pero eso poco intimida a Mayweather. Pudiera producirse un Knock Out que esperemos que llegue de la mano del Pacman. Así que ya saben, la mesa esta puesta y yo aposté en favor de Mayweather, aunque con todo mi corazón deseo que gane Pacquio.

Mi pronóstico es: Gana Mayweather por desición.

¿ Quien ganará la pelea para ustedes amigos ?