Archivo para el mes de junio, 2015

¿ Hacia donde se dirige la nueva generación de luchadores juniors ?

CANEK JR.

Mucha gente hace sus analisis apoyados en textos, fotografías, comentarios de terceras personas y de videos que no son de su autoría, así es difícil de dar un punto de vista ecuanime y acertado. Basarse en paralelísmos irreles que opacan la visión luchística del crítico aficionado, nos da como resultado un análisis erroneo. Me apoyaré en mi propia experiencia, pues bien si esta no es muy vasta, si es un punto de vista apoyado en el tiempo y en las funciones de lucha libre en las que he estado presente durante años.
No se trata de comentar basado en un ciego fanatismo, se trata de poner a los luchadores en sus justas dimensiones, sin alterar o engrandecer un nombre y una fama que todavía no se ha ganado.
Por cierto que hace algunos años Salvador Adolfo dió muy buenos ejemplos de las trayectorias de los juniors de luchadores famosos, basado en su propia experiencia como aficionado. El día de hoy haré lo mismo, pero solo con cuatro juniors, que son hijos de luchadores famosos y que por hoy comenzaré con el Hijo de Canek.
Comencemos con el Hijo de Canek o Canek Jr.
Con poco más de 10 años de trayectoria, Canek jr. no parece dar el ancho en personalidad, en reciedumbre, en carisma, en llaveo y contra llaveo, vaya que a esa edad luchística su padre ya había logrado cosas grandiosas como haber enfrentado a las más grandes estrellas del mundo.
¿Que podemos esperar del Hijo de Canek, si no mejora su desempeño sobre el ring?
No se trata de destruir la imagen de un Jr. solo se trata de exigirle que mejore su desempeño sobre el ring, pues con tan excelentes sinodales como su propio padre Canek y Tony Salazar, fuera que por lo menos le pisara los talones al Patrón Alberto en el plano internacional.
Si no se da prisa en aprender más sobre los secretos de la lucha libre, corre el riesgo de quedarse resagado entre los luchadores del monton. Por lo que se ve tiene un físico aceptable, pero pudiera mejorarlo si se enamora del gimnasio como se enamoró el Gigante Maya Canek. Canek Jr. ya esta siguendo la moda del manejo del micrófono y pide aplausos sin antes haber iniciado la lucha, como siempre lo he señalado”primero lucha y luego ya veré si te aplaudo”
Tal parece que las hazañas de Canek jamás seran emuladas por el continuador de su leyenda y tendremos que conformarnos con el espectáculo a medias por parte de su jr. Son más de 10 años que han pasado despúes del debut de Canek jr. y es para que a estas alturas el retoño de Canek ya se encontrara luchando por lo menos en una empresa grande, como la del Consejo o como la Triple A y por que no, con una empresa extranjera como la New Japan.
¿Será mucho pedirle a Canek Jr. que levante el ala y se dirija hacia mejores puertos y que por fin logre la internacionalización, y que juegue un papel mas preponderante dentro del fantástico mundo de la lucha libre?
El joven maya esta a tiempo de enderezar su camino, digo no es que sea malo, sino que puede ser mejor y mejorar en todos los sentidos y es cuestión de que se lo proponga y que no viva a la sombra de su famoso padre, aunque puede inspirarse en el legendario Canek que alcanzó fama mundial y que se decida a tener sus propios logros y que estos logros sean significativos dentro de la lucha libre.
¿Que le depara a Canek Jr. dentro de la lucha libre?
Solo depende de él ser conformista o que busque la internacionalización alternando así ante verdaderas estrellas internacionales que le daran mayor valor a su trayectoria.
El amor al gimnasio y el respeto a su profesión y la ambición de ser alguien en la lucha libre, pueden llevar a Canek jr. a ser uno de los mejores juniors de nuestra época.
¿Ustedes que opinan de Canek Jr.?

BUSTIN 4 AUTISMO- EVENTO DE CARIDAD.

EVENTO

El domingo 12 de julio del presente 2015, el Patrón Alberto se presentará en un evento a beneficio de las necesidades especiales de los niños autistas. El evento esta patrocinado por la empresa luchística del Wrestling de Houston, la “Lone Star Championship” misma que fuera la empresa sede de la NWA, hasta hace solo algunos meses. La súper estrella de AAA, Lucha Underground y ex súper estrella de la WWE el “Patrón Alberto” se enfrentará al luchador Houston Carson.

En el mismo evento se contará con la presencia de otro luchador conocido “Shawn Hernandez” quien encarará al luchador de la empresa ROH y estrella de la Lone Star Championship Wrestling, Raymond “Death” Rowe.

En otra lucha el campeón crusero de la Lone Star Wrestling “The Juicy One” Cherry Ramons quien es uno de los luchadores más talentosos y populares de la Lone Star, pondrá su campeonato en jugo ante el ex estrella de TNA, Joey Ryan.
En otra excitante lucha, regresa a Houston el estrella de la New Japan Por Wrestling y de la Global Force Wrestling Star el “Sicópata Americano” Lance Archer y se medirá ante el ex ECW Tommy Dreamer.

La estrella de Lucha Underground la bella “Ivelisse” aparecerá en esta función junto con estrellas como: Alberto el Patrón, Hernandez y Katrina. También estará presente el miembro del salón de la fama de la WWE el luchador Hacksaw Jim Duggan. Scott Norton ex estrella de la WCW hará acto de presencia. Las ex estrellas de la WWE que estan incluidas en este cartel son: Lance Archer, Tommy Dreamer, Raj Singh y Colt Cabana. Por Ring Of Honor se presentará al luchador Ray Rowe. El ex TNA Joey Ryan y la sensación independiente Candice LeRae, así como los campeones de la Lone Star incluyendo al campeón de peso completo Houston Carson. La bella campeona femeníl Barbi Hayden, el campeón crusero Cherry Ramos, Big Daddy Yum Yum y The Empire.

Se espera que el evento a beneficio sea todo un éxito y la sede para este magno evento será el “Pasadena Convention Center” que esta ubicado en la ciudad de Pasadena, Texas.

Dusty Rhodes falleció el día de hoy jueves 11 de junio del 2015.

DUSTY

Dusty Rhodes falleció el día de hoy jueves 11 de junio del 2015.

La empresa estadounidense WWE se encuentra profundamente consternada por el sensible deceso del legendario luchador Dusty Rhodes el “The American Dream”
Dusty Rhodes fué exaltado al salón de la fama de la WWE, además de haberse adjudicado el campeonato de la NWA y llegó a ser una de las figuras más fascinantes y carismáticas de la historia del Wrestling Americano. Dusty Rhodes falleció el día de hoy a la edad de los 69 años.
Dusty Rhodes se convirtió en un héroe para los aficionados de todo el mundo, gracias a su ética de trabajo, de sus entrevistas apasionadas y de su espiritu indomable.
Por otra parte Dusty Rhodes deja a sus herederos en la WWE Goldust y Stardust quienes seguiran el legado de Dusty Rhodes para la lucha libre mundial.
Desde esta redacción les extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del icónico luchador Dusty Rhodes (+).
Que en paz descance.