Archivo para el mes de septiembre, 2016

Entrevista con Santo Jr.

Santo jr. debutó en Los Estados Unidos con la empresa Lucha Libre VIP, el pasado domingo 25 de septiembre de este presente año del 2016.

ALBERTO DEL RIO REAPARECE EN TIJUANA.2016


Buena lucha fue la que lograron ofrecer al pùblico Alberto el Patròn y Jeff Cobb contra Rush y la Màscara. Observando al luchador Cobb bien pudiera estar dentro de algunas programaciones de las empresas grandes de México pues es un gran elemento.
Gracias por el video a + Lucha TV

GRAN METALIK DEBUTÒ EN WWE. 2016

1
El que fuera hasta hace poco Màscara Dorada en el CMLL debutò el pasado lunes 19 del presente mes al lado de Rich Swan, Cedric Alexander y Brian Kendrick siendo presentados por Mick Foley.
Independientemente del combate es notable como la WWe no tiene nada de creatividad al darle una imagen casi idèntica a Metalik como la de Sin Cara.
Es no table como les cuesta trabajo a los creativos de la empresa darle una original imagen a los luchadores mexicanos. Es impresionante ver esto pues   hasta un departamento de creatividad tiene la gigantesca empresa.

Por otro lado al menos para un gran sector del pùblico mexicano ya no es sorprendente que los luchadores mexicanos vayan a WWE, pues ya desde hace màs de diez años esto ha ocurrido. La parte negativa de esto es que a excepciòn de Alberto del Rìo el resto de los lichadores ha pasado sin pena ni gloria en esa empresa a pesar de tener mucha mas calidad y cualidades de sobra para destacar mucho mas de lo que lo han hecho. Falta de creatividad de proyectar a los nuestros, ha sido factor determinante para que esto suceda una y otra vez en todos los casos. Suponemos que debido al sueldo que perciben los luchadores es que siguen yendo para allà y aùn màs con la situaciòn actual del dòlar, pero fuera de ahì tal pareciera que el viaje a WWE es como si solo fueran a alguna gira por el interior del paìs y no a la empresa mas encumbrada del mundo económicamente hablando.

ALBERTO “EL PATRÓN” LIMITA SU CARRERA COMO LUCHADOR.2016

1
Distinto a su padre y a la tradición de su familia dentro de la lucha libre mexicana, Alberto “EL PATRÓN” declaró en su conferencia de prensa que a lo más le quedan dos años de luchador por lo cuál ha limitado sus presentaciones a determinado número de fechas, obvio a un precio costoso para los promotores que lo decidan contratar. Esta situación refleja la nueva moda que existe dentro de la lucha libre, al menos en Estados Unidos y México pues muchos elementos deciden retirarse de la lucha anunciándolo previamente lo cuál tiene dos aristas: cotizarse mejor a sabiendas de que teniendo tiempo limitando como luchador, los promotores competirán por pagarle mejor, y ser valorado de mejor forma como estrella de la lucha libre. La postura de Alberto a pesar de estar completamente en su derecho de hacer esto, no es una postura muy creíble refiriéndonos a su retiro en dos años pues varias declaraciones que ha dado en el pasado, no las ha cumplido y viniendo de una tradicional e importante familia de luchadores, no creemos que se retire en dos años. Cuando un luchador tiene éxito en esta carrera lo que mas extraña no es el dinero sino las ovaciones, los aplausos, el glamour, la gloria, por lo que es difícil que Alberto habiendo llegado a donde llegó, se retire de los encordados estando en plenitud de facultades porque a pesar de que se dice que es un veterano a sus 39 años, en nuestra lucha libre mexicana es una edad de plenitud física para permanecer dentro de ella como superestrella.

Foto: http://wrestlingnoticiaz.com/

NEGRO NAVARRO CAMPEÓN MUNDIAL. 6 DE ENERO 1985

1
Tarde de emociones pletóricas como de costumbre en el Toreo En la batalla estelar Los villanos I y III completaban la tercia con el más pequeño de la dinastía que tenía muy poco de haber debutado en la lucha: Villano IV quien a pesar de su novatez demostró muchas agallas al enfrentar de tú a tú al poderoso Canek quien esa tarde estaba aliado a Tamba y Fishman. Agradable duelo, para el candente público del Toreo quienes siempre tuvieron en los Villanos a su tercia técnica favorita.
Leer el resto de esta entrada…

¿LIGA ELITE ROMPE RELACIONES CON EL CMLL?. 2016

1
A pesar de que durante algunos meses la llamada “Liga Elite” estuvo trabajando muy buenos programas dentro de las instalaciones de la Arena México, todo parece indicar que llegó el fin de esta relación del CMLL con la novel empresa, algo que desde un principio mencionamos que sucedería así. Se diga lo que se diga estamos seguros y ciertos que “Liga Elite” ha sido solo una etapa más del CMLL por dar “un refresh” a su empresa ya que no se le ve por donde esta empresa haya sido un proyecto de un grupo de empresarios que de buenas a primeras hayan contratado la Arena México para hacerle competencia al mismo CMLL. Todo apuntaba bien pero algo salió mal y el proyecto se vino abajo.

ALBERTO DEL RIO MMA. 2013


Para quienes no conocen a fondo la trayectoria de Alberto del Río, como dos Caras jr peleó varias ocasiones en Japón en la empresa PRIDE en la modalidad MMA teniendo un breve récord de peleas ganadas pero topándose con pared cuando enfrentó al entonces imparable Mirko “Crocop” Filipovic, siendo derrotado con una patada que muchos no creyeron fuera para “noquear” al hijo de Dos Caras, pero con la cuál el entonces muy joven Alberto, ya no se levantaría de la lona.
De aquella pelea ya pasaron 13 años y el historial de Dos Caras jr así como su personaje cambiaron radicalmente para bien, pero para quienes crean que el destino de Alberto serán las MMA creemos que no será así pues el exestrella WWE ya probó esta modalidad y si mas joven no tuvo un buen desempeño, hoy en día definitivamente sería un error de Alberto intentar ingresar a las duras peleas de MMA.

CM PUNK TREMENDA DERROTA EN LAS MMA. 2016


Si muchos aficionados esperaban que CM PUNK triunfara dentro de esta actividad marcial, definitivamente quedaron muy decepcionados del ex-WWE. Las MMA no pueden compararse con el espectáculo que es la lucha libre. Mientras el público pretende seguir comparando un arte marcial contra un espectáculo, observaremos mucha decepción de parte de algún sector del público. Es increíble que a pesar de tener pleno conocimiento que el wrestling es show, mucha gente siga comparando ambas actividades, como si fueran algo equiparable.
Las MMA son peleas, el wrestling es espectáculo basado en “aparentes peleas”
CM PUNK no tiene ningún buen futuro dentro de las MMA tras la humillante derrota que tuvo frente a alguien que ni siquiera tiene un gran palmarés.

¡DERROTA A LOS CANADIENSES! 1992

1
El 8 de Marzo de 1992, llegan al Toreo los tremendos Can-Am Express al lado del moreno Búfalo Allen directos del norteño país canadiense. Carlos Maynes sabedor del tremendo poder de los extranjeros, decide unir la grandeza y fuerza de Canek y Mil Máscaras cerrando la tercia con el Villano III.
Leer el resto de esta entrada…

14 DE DICIEMBRE DE 1974.

1
En relevos sencillos, Ringo Mendoza y Doctor Wagner derrotaron a Angel Blanco Coloso Colosetti. En ese momento Wagner y Angel tenían una cruenta rivalidad como desde hacía años atrás. Ambos gladiadores eran considerados de lo mejor dentro del costalazo profesional y hoy son recordados como leyendas.