Archivo para el mes de octubre, 2016

NUEVAMENTE MIL MASCARAS EN JAPÒN. NOVIEMBRE 2016

1
A muchos ya les parece fuera de lugar que Mil Màscaras suba al ring a luchar y a muchos màs les parece no solo fuera de lugar sino increìble que en el Japòn siga siendo contratado para realizar giras. Mil Màscaras es uno de los luchadores mas longevos del planeta sino es que el màs de estilo tècnico siendo una estrella internacional, ya que según datos de algùn compendio japonés de los ochentas, Abdullah the Butcher naciò en 1936, lo que significarìa que tiene actualmente ¡80 años de edad! lo que lo convierte en el luchador mas veterano del mundo y tal vez de la historia en activo.
Volviendo a Mil Màscaras es loable que aùn siga siendo contratado para luchar en Japòn donde lo ven como alguien fuera de serie y en realidad asì es.

ANIBAL PIERDE LA MÁSCARA; UN PEQUEÑO JURA VENGANZA.1991

1
A finales de 1991 la llamada “saeta azul” Aníbal subía al encordado para enfrentar un peligroso reto. Uno de los hermanos Dinamita: Mascara año 2000 estaba listo para desenmascarar al que durante años, los mismos luchadores estrella llamaban “maestro” con un respeto que hace tiempo no observo en ningún luchador actual. Aníbal hab{ia sido siempre un superestrella tanto de la Empresa Mexicana de lucha libre como de los independientes de Francisco Flores. Un luchador altamente capacitado para cualquier tipo de lucha técnica. Tras una lucha contra el cáncer el señor seguía en el ring tratando de encumbrar su ya idolatrada imagen. Aquella de noche en que las máscaras estaban en juego una decisión errónea del réferi “Pompin” ocasiona que Anìbal pierda su capucha ante la enorme tristeza de todo el pùblico. Es cuando se quita la màscara que un pequeño sube con Anìbal para ponerse la capucha y retar al burlòn Màscara año 2000 que ve al pequeño de manera risible sin el menor respeto por el y tampoco por el maestro Anìbal. ¿Quien habrà sido ese pequeño? quien haya sido seguramente recuerda con tristeza y el que Anìbal haya perdido su màscara de una forma tan anòmala y a la vez orgulloso de haber encarado al rufiàn de moda en pleno centro del ring, con todo valor y toda valentìa a pesar de su corta edad. El pùblico saliò de la arena sumamente consternado por los hechos.

PERRO AGUAYO FAULEA A CANEK.1994

1
Eran tiempos tremendos para la lucha libre. Por un lado a poco más de un año de la creación de Triple A, la empresa que parecía tener todo menos necesidad de unir fuerzas con alguna de las promotoras establecidas en México, lo hace con la UWA de Maynes en luchas impresionantes llamadas “Double Power” que tuvieron gran respuesta por parte de la afición. Entre los encuentros que más llamaban la atención surgió una rivalidad que no era nueva, pues ya en el pasado habían tenido serias diferencias estos dos hombres se trataba de Canek y Perro Aguayo, quienes varias veces se enfrentaron en lucha de relevos, como aquella tarde del 12 de Junio de 1994 cuando Fishman, Perro Aguayo y Cien Caras enfrentaban a Canek, Gran Hamada y Dos Caras. cnek sufrió de lo lindo con sus rivales pero en especial con el de Zacatecas quien no midiendo jerarquías de ninguna clase, lo atacó con todo terminando l alucha por descalificación cuando Canek quiso faulear a Aguayo y éste mas colmilludo, le invirtió el castigo. En la historia de la lucha libre independiente del Toreo de Cuatro Caminos hay que recalcar que Perro Aguayo siempre le ganó a Canek los duelos en mano a mano que tuvieron. Perro nunca fué un dechado de virtudes pero la garra y amor por la lucha era evidente y era eso lo que siempre lo sacó adelante en las luchas mas difíciles que tuvo en su carrera.