1

“Será como una olimpiada de lucha libre” declaraba Canek a los medios de comunicación días antes de partir a este importante compromiso. Canek ya era una superestrella en México y en Japón era muy reconocido, por su gran fuerza física, a pesar de no ser muy alto. Enrique Vera iría al lado de Canek a es torneo donde los más reconocidos luchadores de todo el mundo participarían en este torneo monstruo. La selección no fue al azar ni se llevó solo unos días o peor aun, unas horas, no, fué un torneo que muy anticipadamente estaba siendo planeado por Inoki.

ÇDe hecho la mención de los luchadores Mexicanos participantes fue realizada en Febrero de 1982, (es decir un año y un poco más del inicio de este torneo) cuando Hisashi Shimma presidente de la WWF vino a México a premiar con un trofeo gigantesco y bello a Canek y a Enrique Vera por ser considerados como los mejores pesos completos de la zona Sudamérica según las clasificaciones tanto de la WWF como de la New Japan. La UWA vivía entonces momentos de verdadera gloria internacional. Con tres días de antelación nuestro Mexicanos, partieron a Japón llenos de esperanza de convertirse en las glorias mundiales que México tanto deseaba y que en otros deportes ni siquiera se tenía la opción de participar dignamente.

El 6 de Mayo de 1983, llegaron los superestrellas al ring. Vincent McMahon sr, e Hisashi Shimma presentaron, orgullosos, a los selectos contendientes quienes representarían a una parte especifica del mundo. Hulk Hogan, Antonio Inoki, Akira Maeda, André el Gigante, Otto Wanz, Canek, Rusher Kimura, Enrique Vera, Killer Khan y  John Studd, eran los participantes de este sensacional torneo que tendría un mes de duración. Los periodistas de la época de manera, hasta cierto punto nacionalista, se atrevían a dar como favoritos a los nuestros, sin embargo las características físicas de nuestros compatriotas, serían el principal enemigo de los aztecas. No obstante, las esperanzas y sobre todo las batallas más apasionantes estaban a punto de ocurrir y el aficionado Japonés abarrotaría todas las arenas donde estos encuentros tendrían lugar, mientras, los titanes estaban listos para un torneo apasionante en el que tendrían lugar los mejores luchadores del mundo en peso completo…

Continuará