1
Muchos dicen que Lola González ha sido la mejor luchadora que ha tenido México no olvidando a gladiadoras como Chabela Romero Irma González, la Diabólica o Lady Apache que han sido excelentes, pero Lola era algo especial. En Agosto de 1981 se impuso a Vickie Williams en el Toreo de Cuatro Caminos para coronarse por primera ocasión como campeona del mundo.

Tras este logro tres ocasiones más obtuvo el título y una de ellas en el Japón ante una luchadora llamada Harley Saito, mientras que las anteriores venció a Irma Gonzalez y a la japonesa Jaguar Yokota.
Lola era una comlpleta luchadora y durante los años ochentas obtuvo su consagración siendo la campeona mas activa con este cinturón. Tuvo encuentros tremendos con la Monster en las arenas Coliseo y México y en ocasiones en el Toreo de Cuatro Caminos.
Lola tenía un físico envidiable para ser una verdadera luchadora pues a pesar de que hoy podemos ver en la lucha gringa sobre todo, cuerpos hermosos de mujeres luchando, en realidad no son luchadoras sino modelos transformadas a luchadoras además de que se presume de que el 50 por ciento de su cuerpo no es natural. Este nunca fué el caso de Lola, quien lucía una escultural figura en un tiempo donde las luchadoras nacionales no se destacaban por ello.
2
Lola hacía temblar al aficionado cuando después de sorprender a su rival en turno con patadas voladoras desde la tercera cuerda de inmediato se levantaba y aplicaba tijeras al cuelo de su rival quien salía volando del ring mientras que Lola hacía la finta de ir sobre ella en tope pero solo era un juego de cuerdas para dar una marometa de frente o inversa y después posar cuál modelo, muy femeninamente, para todos los presentes que festejaban con silbidos, aplausos, además de arrancar miles de suspiros entre los caballeros y todo vía una de las mejores luchadoras que México ha dado.
Loa González es una leyenda de nuestra lucha libre nacional y tendrá, seguramente, muchos más espacios dentro de este site.