1
Se dice que era el Santo Poblano pues Estrella Blanca era en verdad un gran ídolo en la ciudad Angelina de Puebla. Ganó muchísimas máscaras en su trayectoria como luchador, que comenzó en 1951 bajo la tutela de Chucho Hernández.

Estrella Blanca fué un peleonero pero “de aquellos” por lo cuál cuando se vino a vivir a la ciudad de México sus conocidos, le sugirieron orientar esa tendencia al golpeo por algo similar pero mucho mas provechoso, que fué la lucha libre.
Cuando comenzó en este mundo de la lucha libre enseguida quiso una máscara parecida al ídolo de todos: El Santo, había pocos fabricantes o al menos poco conocidos, por lo que de inmediato contactó a Deportes martínez para pedirle que le confeccionara una máscara asimilar a la del ídolo plateado, pero obviamente no podía ser posible pero inmediatamente el sr. le mostró una con una estrella y como la estrella era blanca, asi de fácil y de sencillo, encontró tanto la máscara adecuada como el nombre adecuado para él y nació Estrella Blanca para la lucha libre.
Estrella Blanca debutó en la arena Casanova cerca de Tacuba pero lo hizo de una manera vergonsoza porque no sabía luchar y después tuvo que entrenar fuertemente para no seguir cayendo en el ridículo y así ganar las más de 500 máscaras que tiene en su poder. Un récord increíble pero cierto. Estrella Blanca, a diferencia de la gran mayoría de los luchadores, consideraba sus actuaciones en la Arena México y Coliseo importantes, pero en segundo término pues su circuito de acción fué en el Estado de Puebla donde era un gran ídolo.