1
GRONDA SE RETIRA
Muchos de los grandes conocedores de la lucha libre dirán que Gronda XXX nunca fue un gran luchador, que el haber debutado de manera improvisada por no conocer a fondo la lucha libre, fueron los causantes de sus lesiones. Gronda es el luchador Mexicano mas lesionado en los últimos 10 años y a pesar de que un servidor y muchos más podamos decir el porqué le sucedió esto, lo real es que Gronda se retira de la lucha libre al meditar su futuro no como luchador sino como persona.
Desde mi punto de vista la vida le concedió a Gronda momentos impresionantes asi como lecciones inolvidables. Aquel monstruo rojo que vimos debutar en la Plaza México en 2001 con la Triple A defendiendo a Antonio Peña tuvo un largo y sinuoso camino desde entonces en los rings nacionales. Hoy, Gronda dice adiós con lagrimas en los ojos, pero con la satisfacción de haberlo dado todo en el ring a pesar de no haber sido brillante ni técnico, fuiste un personaje exitoso dentro de las filas de la Triple A y fuera de ellas alcanzaste notoriedad.
Mis respetos para ti porque desde mi punto de vista has tomado una buena decisión como hombre para tu familia y para tu salud.

VIDEO DE ALFONSO LIZARRAGA
www.thegladiatores.com