Photobucket

Jushin Thunder Liger, despojó a Pegasus Kid de su máscara el día 4 de Julio de 1991. Justamente en este día; se celebra el día de la independencia en los Estados Unidos de Norte América, pero en Japón, en esa fecha se celebró una lucha de máscara contra máscara, entre: el estrella japonés Thuder Jushin Liger y el luchador sensación, el luchador canadiense Pegasus Kid. Esta lucha de máscaras fue escenificada en el Fukuoka Kokusai Center.

Los “shisho” (maestros o instructores) de Jushin Thunder Liger fueron los luchadores leyendas como; Tatsumi Fujinami, Yoshiaki Fujiwara, Yamamoto Kotetsu, Mr. Hito y Stu Hart este último fue el instructor de grandes leyendas y también tuvo de discípulo a Chris Benoit o Pegasus Kid.

Liger y Pegasus Kid contaron con una excelente preparación atlética antes de haber protagonizado la lucha de máscaras, en cuya batalla podemos notar la calidad indiscutible de ambos gladiadores. El encuentro fue bueno en el que salieron a relucir buenos lances, planchas, suplex aleman, entre otros.

La lucha la gano Liger con un DDT desde uno de los esquineros. Pegasus Kid después de perder su máscara en Japón frente a Liger, en México también se jugó su máscara y la perdió contra el tercero de la dinastía villana:

 el Villano III el día 3 de Noviembre del mismo año del 91 en el Toreo de Cuatro Caminos.

Otros de los luchadores quienes también se jugaron sus máscaras tanto en México como en el Japón, lo fueron Bobby Lee, quien perdió la careta frente al Famoso Santo el enmascarado de plata en el Palacio de los deportes , además también dejo su máscara en manos del primer Tiger Mask Satoru Sayama allá en la tierra del sol naciente. El Halcón Ortiz fue otro de los luchadores que expuso su máscara así mismo en México como en el Japón frente a Don personalidad Mil Máscaras.

Los dejo con el video del sensacional combate realizado en Japón entre Liger y Pegasus Kid quien tras la derrota da a conocer el rosto de Chris Benoit al público presente. Lo que es digno de reconocer es que en un gesto de profesionalismo Liger le da ánimos a su rival. Ambos ante todo profesionales, ambos grandes luchadores sin lugar a dudas.

*Jushin Thunder Liger destapa a Pegasus Kid en lucha de máscara contra máscara*