Photobucket

Jorge Oropeza, el Ciclon Orizabeño flanqueado por el Hijo del Santo, Kato Kung Lee y Kung Fu.

A quien corresponda:

Primeramente una felicitación por su revista, de la cual estoy seguro que será de las favoritas del público luchístico (no es una revista, es un portal de lucha libre). Me considero el aficionado número 1 de la lucha libre, la razón, he convivido en ella desde pequeño. Debido a que mi padre fue luchador, considerado como el mejor del estado de Veracruz, su nombre JORGE OROPEZA, apodado el CICLÓN, motivo por el cual me atrevo a escribir esta carta.

Photobucket

Con el Espectro I en los años sesentas.

Mi padre inicio como luchador en 1950 en la ciudad de Orizaba, Ver. Donde obtuvo importantes victorias con luchadores locales, donde se dio a conocer por su estilo técnico y suicida, posteriormente en la década de los 60′s, radicó en León, Gto. Donde se dio a conocer a nivel nacional, luchando con luchadores como: Sugi Sito, René Guajardo, Black Shadow, Dorrel Dixon, el Espectro, el Bulldog, los Muertes de la Barranca, Estrella Blanca, karloff Lagarde, El Santo el enmascarado de plata, en fin, casi con todas las estrellas de esa época y en las mejores arenas de la Republica, además de representar al Estado de Guanajuato en la 3a. Convención Nacional de Luchadores y Referees, sin ser de ese Estado. Ya en la década de los 70′s obtuvo su más importante victoria: rapar al Cavernario Galindo. Posteriormente, en la década de los 80´s fue empresario y luchador al mismo tiempo, peleando al lado de Tinieblas, El Hombre Bala, el Angel Blanco, Dr Wagner, Gran Davis, Ray Mendoza, Aníbal, entre muchos otros que saltan de mi memoria, así hasta su retiro en 1984 donde dio fin a su gran trayectoria en una pelea sangrienta al lado del Gran Davis, Angel Blanco y Ray Mendoza, pero ese no fue su final del ambiente, ya que siguió trabajando como empresario, entrenador y referee. En general, luchó al lado y en contra de los mejores luchadores de antaño y convivió con ellos durante las largas caravanas o giras que realizaban. Aquí en Orizaba todavía es muy recordado ya que fue campeón del Estado en varias ocasiones, Actualmente retirado pero aficionado al 100%.

Photobucket

Sometiendo al Cavernario Galindo.

Photobucket

Sometiendo al rival para que el Santo aplicara este bello lance.

Lo anterior es para presentarles a otro pilar más de la lucha en la Republica, donde espero también, se publique de él en algunos de sus números, (sin fines de lucro) ya que estoy seguro que mucha afición de la época, todavía se acuerdan de él, y les agradaría leer sobre su carrera. Cuento con cientos de fotografías y programas que comprueban lo descrito, además él personalmente les puede contar sus cientos de anécdotas que vivió fuera y dentro de los encordados. Les envió anexo algunas fotos, donde se aprecia unos de sus lances, otro al lado de luchadores al principio de la década de los 80´s cuando fungía como empresario tales como el Hijo del Santo, Kung Fu (q.e.p.d), Kato Kung Lee, entre otros. Otra foto al lado del Espectro en la década de los 60´s, otra en una pelea al lado del Santo, otro al lado del Hombre Bala y Júpiter.

Photobucket

Formando un dueto con Tinieblas.

Atentamente; Carlos Oropeza y Jorge Oropeza (HIJOS)