Photobucket

“Yamamoto”

El interés de Yamamoto por incursionar en el fantástico mundo del deporte espectáculo, surgió desde que él asistía a una escuela preparatoria en Osaka Japón. Este enigmático personaje, recibió su instrucción en lucha olímpica mientras asistía a su escuela, en la que fue un competidor destacado en lucha olímpica. Muy pronto su popularidad creció en Osaka Japón, hasta convertirse en el centro de atención de varios gimnasios, que pretendían su integración de este joven para que asistiera en algunos de ellos. Yamamoto, continuó con su formación al decidir que atendería el mismo gimnasio en el que el señor Haruo Hoshino frecuentaba, y era con la finalidad de aprender las enseñanzas del ex campeón mundial de peso semicompleto de apenas hacia 20 años atrás tomando como referente el año de 1968. Una lesión de cuidado obligó a Haruo Hoshino y desde entonces se convirtió en un autentico cazatalentos luego de abandonar el deporte del puroresu. En una ocasión el señor Haruo Hoshino presenció una lucha entre Yamamoto y otro luchador local de Osaka. Fue tal la impresión de Harou Hoshino por las prodigiosas habilidades de Yamamoto, y por la manera indiscutible con que venció a su rival, que el señor Harou Hoshino decidió acercarse al joven atleta, y después de platicar con él, le pidió a que se uniera a la tropa de luchadores a los que él dirigía principalmente en el sur de Osaka Japón.

Yamamoto, había sido un entusiasta aficionado al puroresu japonés desde la edad de los 12 años, e inmediatamente reconoció a Haruo Hoshino. En la reunión que tuvieron Hoshino y Yamamoto, este ultimo de inmediato aceptó la oferta de Hoshino de integrarse a su equipo de trabajo. En Japón había dos facciones que promovían a luchadores de menor peso, y Yamamoto encajó perfectamente en una de estas promociones. Iniciándose como luchador profesional en el año de 1970. En Japón, se reunieron a jóvenes talentos en un torneo celebrado en Yokohoma, con la intención de encontrar a un campeón absoluto en la división de los pesos “Heavyweight junior” algo así como los pesos semicompletos que se manejan en México. El torneo duro 3 días consecutivos y tomaron parte 34 competidores, llegando a la gran final, el veterano y gran luchador Mitsu Toshiko en contra del ágil y joven Yamamoto. La lucha se pactó a dos de tres caídas sin límite de tiempo, y el joven de Osaka Japón, salió victorioso en este importante certamen. Fue una victoria increíble para Yamamoto, que lo enorgullecía por el hecho de que este triunfo, fue logrado apenas a tan solo dos años de su incursión como profesional en el puroresu japonés.

Yamamoto estaba satisfecho con su nuevo título, y lo defendió contra luchadores que llegaban al Japón. A principios de 1972, Yamamoto retó al campeón de Asia “Moa Chin Lee “pero las negociaciones fracasaron de llevar al Japón al campeón de Asia. Fue entonces que Harou Hoshino movió sus influencias para concertar una lucha de campeonato, entre Yamamoto y Moa Chin Lee en Hong Kong. La lucha tuvo lugar en Hong Kong dejando a la afición realmente sorprendida con el excelente encuentro entre el astro chino y la joven estrella del Japón.