Kantaro Hoshino

“Kantaro Hoshino Foto cortesía de Purolove.com”

El pasado día Jueves 25 de Noviembre del presente año del 2010, falleció el luchador y promotor japonés “Kantaro Hoshino” debido a una neumonía a la edad de 67 años. Murió en el hospital antes de recibir atención médica.
Kantaro Hoshino, nació un día 9 de Octubre de 1943 en el imperio del sol naciente. Kantaro Hoshio se unió a la escena luchística del Japón el 22 de Diciembre de 1961, en la extinta empresa conocida como la “Japan Pro Wrestling Association” (JWA) propiedad del padre del Puroresu japonés “Rikidozan” Kantaro Hoshino formó un dueto con Koketsu Yamamoto otra legendaria estrella del Japón, quien recientemente falleciera de “Encefalopatía Hipoxico-Isquemica” Ambos luchadores fueron enviados a Estados Unidos en plan de fogueo en el año de 1967. A Kantaro Hoshino se le recuerda por haber sido el luchador en haberle dado la bienvenida al internacional Mil Máscaras en su debut en suelo japonés, por allá del año de 1971.
Uno de sus logros, fue el de haberse ceñido con el campeonato mundial de la NWA, el “Junior Heavyweight Championship” También mencionaremos, que Kantaro Hoshino tuvo algunos encuentros en relevos y en relevos australianos con algunos luchadores mexicanos como en el caso del príncipe maya Canek, el che Colosso Colosseti, el luchador aéreo por excelencia Blackman, Villano III, Los misioneros de la muerte (Singo, Negro Navarro y el Texano) Baby Face y Tamba quien en Japón lo conocían como Abdullah Tamba. Aquí en crónicas y leyendas de la lucha libre, en alguna ocasión presentamos un video en donde aparecía el luchador japonés Kantaro Hoshino.
Kantaro Hoshino, se retiró de los encordados el día 19 de Febrero de 1995, retornando a los mismos, para hacer una única presentación en una lucha en la que derrotó a Gedo en la modalidad de lucha callejera, el día 22 de Diciembre del 2008.
Después de su retiro, Kantaro Hoshino se dedico a la promoción al lado de su hijo, y juntos fueron los responsables del éxito de algunas funciones de la New Japan Pro Wrestling, en el Kobe World Hall y en el Amagasaki Memorial Park Gymnasium, respectivamente.
Descase en paz Kantaro Hoshino.
A continuación, en memoria de Kantaro Hoshino, dedicamos unos videos de este pequeño soldado de la filas de la New Japan Pro Wrestling, en el que toma participación junto con la primera encarnación de Tiger Mask, y se miden ante sus connacionales Kuniaki Kobayashi y el viejo conocido de todos ustedes, el Gran Hamada padre de Hayako y Xochil Hamada.

Kantaro Hoshino & Tiger Mask vs Kuniaki Kobayashi & Gran Hamada P 1

Kantaro Hoshino y Tiger Mask vs Kuniaki Kobayashi & Gran hamada P 2