1
La conocí en un evento de LLF en Monterrey Nuevo León, su rival fue en ese momento una veterana local, de quien haré una nota en el futuro cercano.
Lo que me llamó la atención de esta gladiadora fue su peculiar forma de subir al ring, haciendo un movimiento como si fuese a echar bala diciendo “arriba ta-ta-tamaulipassss”.
Su accionar en el ring fue bueno, y algo que me llamó muchísimo la atención fueron unos movimientos de defensa personal, que pocas veces aprecias incluso en un luchador profesional. Tuve la oportunidad de platicar con ella una vez terminada esa lucha que ya fue reportada en este bonito site, y conocí más de PRINCESA QUETZAL, la mujer, la emprendedora.
Y esto es algo de ella, Licenciada en Desarrollo Educativo, campeona nacional de judo juvenil, bilingüe, innovando en la cultura la poesía con el ring (espero ella nos comparta de manera directa lo que a mí ya me comentó), lectora consumada de autores como Edgar Allan Poe, Franz Kafka entre otros clásicos de la literatura universal.
Les dejo una agradable dedicatoria para este bonito site, espero lo disfruten.
Fotos de Roberto Figueroa proporcionadas por PRINCESA QUETZAL.
2