Photobucket

Inoki se coronaba como el nuevo campeón mundial completo de la U.W.A. tras derrotar en una justa titular a Tiger Jeet Singh en el Toreo de Cuatro Caminos.

Gracias a las excelentes relaciones de promoción, sostenidas entre el visionario promotor don Francisco Flores con los directivos de la New Japan, fue que se logró nuevamente la contratación de los astros japoneses: Antonio Inoki y Ring Fujinami. En el mismo cartel, figuraron los también luchadores japoneses Satoru Sayama, Gran Hamada y Kurisu. En el platillo principal de la noche, el astro japonés Antonio Inoki, destronó a Tiger Jeet Sighn del mundial completo de la U.W.A. ante un lleno pletórico en el Toreo de Cuatro Caminos. Este super cartel de corte internacional, fue presentado a la afición mexicana en un día domingo 13 de abril de 1980.

Photobucket


Inoki utilizaba la cruceta del Enfermero que fue determinante para doblegar la resistencia del campeón.

La lucha se desarrollo con total apego al reglamento en las dos primeras caídas, ya que ambos contendientes, buscaban minimizar la condición física del oponente y la lucha al ras de lona fue una premisa en la primera caída y todo un bocado de cardenales para afición mexicana ya que fue increíblemente, llevada dentro de los parámetros de la técnica al verse a un Tiger Jeet Sighn entrar a la lucha de llaveo y contra llaveo, con castigos alternos al cuello, brazos y piernas entre ambas súper estrellas. Uno de los castigos que pusieron en jaque al importado Tiger Jeet Sighn, fue el que le aplicó Antonio Inoki, que es un castigo a las piernas del rival ejecutado cuando este se encuentra de bruces, mientras que Inoki se dejaba caer hacia atrás para ejercer mayor presión contra las piernas de Tiger Jeet Singh, a este castigo que se conoce como el “Indian Death Lock“. Repentinamente en un alarde de poderío luchístico, Jeet Sighn atrapaba el cuello de Inoki con sus poderosas piernas, que parecían tenazas y ya no lo soltó, hasta que el referee decreto la rendición de Inoki.

Para la segunda caída, Antonio Inoki reaccionaba y castigaba la pierna izquierda de Tiger Jeet Sighn, para enseguida aplicarle la famosa cruceta del Enfermero, que es una de las llaves que se ven en una de las imágenes, que les presentamos en esta nota estimados lectores. Tiger Jeet Sighn, logró sujetarse de una de las cuerdas, pero increíblemente y a petición de los aficionados, el referee quitaba de las cuerdas a Tiger Jeet Sighn, cuando en realidad debió de romper con el castigo de la cruceta. Finalmente, el referee le daba una lectura mesurada a las acciones, rompía con la cruceta para que continuara la lucha. Inoki quería luchar en el centro del cuadrilátero y sabia a la perfección que cuando asestaba sus letales patadas a las piernas del campeón, este se resentía sobremanera.

La rendición de Tiger Jeet Sighn llegó cuando Antonio Inoki le aplicó una llave de su creación a Tiger y fue con el “Manjigatame” que le arranco la rendición al odioso Tiger que demostraba en aquella noche, que también podía luchar con técnica y pulcritud.

La lucha termino recién iniciada la tercera caída, ya que una vez iniciada la misma, Tiger Jeet Sighn se negaba a salir a luchar al centro del cuadrilátero e Inoki lo encrepaba a que saliera a luchar y sin mas, los dos luchadores se trenzaron rodando hacia afuera del entarimado . Cuando Tiger Jeet Sighn regreso al rombo de batalla, lo hizo con un pequeño tablón en la mano, algo así como un 2 X 4 y con el, le dejo ir sendo golpe a Inoki entre el cuello y el pecho del retador. La descalificación no se hizo esperar y el referee levantó el brazo de Inoki en señal de victoria quien se encontraba semi-noqueado sobre la lona.

Inoki se coronaba como el nuevo monarca completo de la U.W.A. tras derrotar en la justa titular a Tiger Jeet Sighn en el Toreo de Cuatro Caminos. El Dr. José Montes representante de la comisión de Box y Lucha del Estado de México, entregó el campeonato mundial completo de la U.W.A al nuevo titular Antonio Inoki, en una de las imagenes se aprecia al japonés Satoru Sayama colocando el cinturón al nuevo monarca.  Antonio Inoki tuvo de second a Gran Hamada, mientras que Coloso Colosetti figuró de second del imponente Tiger Jeet Sighn quien después de haber despojado a Canek de una manera poco decorosa, ahora perdía el campeonato mundial completo de la U.W.A frente a un rival, de muchos kilates como Antonio Inoki. La prensa especializada japonesa, cubrió el colosal evento de “México vs el resto del Mundo” celebrado en el entrañable Toreo de Cuatro Caminos. Como invitado especial, se contó con la presencia del Sr. Shima, presidente en ese entonces de la WWWF.