null

Para mediados de 1992 después de pasado el Boom luchístico y con la creación de AAA , el CMLL necesitaba reorganizarse y fortalecer su roster diezmado por la desbandada de muchas de sus estrellas a la nueva empresa, así vimos por ejemplo la incursión del Negro Casas procedente del Toreo, la llegada de King Haku, el regreso del mocho Cota, el cambio hacia la esquina ruda de Black Magic y …. al nuevo técnico : Pierroth

null

Esto sucedió concretamente el 25 de Septiembre de ese año, en la lucha estelar de la México se enfrentaban Pirata Morgan, Negro Casas y Black Magic para Vampiro Casanova, Ultimo Dragón y King Haku. La tercia ruda llego primero al ring y recibieron a los técnicos de la mejor manera a base de castigos e ilícitos, de pronto Magic toma al Vampiro que yacía semiinconsciente para levantarlo y aplicarle un brutal martinete que deja fuera de combate al canadiense, quien abandona la función en camilla y con el cuello inmovilizado, el anunciador Vitorino (q.e.p.d.) en medio de toda la confusión anuncia como luchador emergente al bocazas Pierroth (próximo a viajar al Japón) quien se encamina al ring ante el desconcierto y asombro de propios y extraños a cubrir al Casanova. Busca a Haku y al Dragón pero estos lo ignoran y permanecen indiferentes, Morgan, Casas y Magic lo empiezan a castigar alegando una traición al bando rudo, al unísono, rompen su máscara y empieza a sangrar ante los gritos de la afición pidiéndole a los orientales que intervengan, después de permanecer pasivos respaldan a su “compañero” Haku con su extraordinaria fuerza tunde al Pirata, el Dragón lanza sus veloces segadoras que hacen mella en el Negro y Pierroth muy debilitado responde al inglés haciéndole frente, ante la explosión e histeria de la México que respaldo en forma total al Arlequín, coreando su nombre, quizá ni el mismo Pierroth se hubiese imaginado tal respuesta. Finalmente los rudos serian descalificados por exceso de rudezas, pero quedo claro que ese día el bocazas ya no sería abucheado.

null

La presentación ya formal de Pierroth como técnico sería dos semanas después, pues haría su primer viaje a Japón, al regresar llevaría de compañeros al Dandy y de nueva cuenta al Ultimo Dragón para la Fiera, Negro Casas y Supremo (q.e.p.d.)

Este cambio de bando fue muy comentado en aquel entonces por Miguel Linares, quien se encontraba “entusiasmado”, Raúl Sarmiento, el Mago Septien y claro Arturo Rivera, más sin embargo Rivera y el Dr. Morales trabajaban ya para la AAA y desafortunadamente no siguieron al Arlequin en su aventura técnica en el consejo.

Tiempo después al regresar el Rayo de Jalisco Jr al Consejo tras su paso por AAA, Pierroth retornaría a la esquina ruda para quedarse allí en definitivo. No sin antes ganar la máscara de Supremo, romper la tercia de los Intocables que formaba con Masakre y Jaque Mate que pronto también redactaremos, y enfrentarse por el campeonato de parejas del CMLL al lado del Vampiro nada menos que ante Canek y Wagner Jr.

Espero que la presente nota sea de su agrado y esperamos sus comentarios.

Me había alejado del foro por cuestiones de trabajo pero aquí estoy nuevamente fiel a la causa.