photo RayCampeon_zpsdd2e2e9e.jpg

RAY MENDOZA, FUE UN CLARO EJEMPLO DE SUPERACION AL DOBLEGAR A LA ADVERSIDAD Y DE CEÑIRSE COMO MONARCA NACIONAL, EN LA DECADA DE LOS AÑOS SESENTAS.

¿ Qué significa ser campeón ?

Rastreando el legado de Ray Mendoza y el recordar que Ray brilló en una época memorable en la que el peregrinaje hacia la consolidación de una estrella, implicaba no solo las extensas y arduas horas de trabajo en el gimnasio. Si no que también implicaba,

“el amar y el respetar a la profesión que los luchadores decidieron abrazar como su medio de vida.”

Como sabemos, nada es gratuito en la vida y esto el esteta lo sabe muy bien. Así que, si el gladiador se quiere ceñir con un campeonato sobre su cintura, deberá de sacrificarse cuidando mucho de su salud (evitando el no caer en los excesos) cuidando mucho del aspecto deportivo, esforzándose día a día con tesón en las sesiones de entrenamiento. Además de lo ya mencionado, el luchador tiene la obligación (Porque se le paga por dar un espectáculo digno y si no se le pagara, también tendría la obligación de prepararse )… de aprender desde los cimientos mas básicos de lucha olímpica, de lucha grecorromana. En la actualidad en lucha libre, hay estetas que prefieren prepararse mas para volar y para desafiar a las leyes de la gravedad con sus lances mortales, que prepararse en el dominio efectivo de la lucha a ras de lona.

Preferimos omitir nombres, pero hay luchadores que por mas que pasa el tiempo no se les ve mejoría en su desempeño sobre el cuadrilátero. La tarea hacia la gloria es descomunal y mas cuando de sobresalir se trata entre tantos talentos que están en la búsqueda constante por perfeccionar sus conocimientos en materia luchística. Es elemental el dominio de: amarres, llaves, lances, castigos, contralleves, recursos técnicos etc.

La respuesta pudiera parecer tan sencilla de contestar, cuando sabemos que los secretos de la lucha libre tienen un precio, un precio que debe de pagarse con un total apego al gimnasio.

Amables amigos, lectores y luchadores… ¿Ustedes cual creen que sea el significado de ser campeón?