En agosto de 1978 en la misma función en que Canek destronara a Lou thesz ocurrió que Ultramán le quitara la máscara a Leon Negro quien tras destaparse dijo llamarse Carmelo Castillo y decía ser hermano del boxeador Chucho Castillo. Aquella noche el Palacio de los Deportes lució una entrada hasta los topes y tal vez por el furor del ambiente o por la emoción del combate, tanto vencedor como derrotado fueron sacados en hombros hasta el vestidor, una acción que es difícil de recordar en una función y local tan importantes pero que en arenas pequeñas si tuve la oportunidad de ver varias ocasiones. Hoy en día ya no se ve esto porque los luchadores cada día están mas lejos del aficionado en las arenas grandes. Con tanta valla que ponen, es prácticamente imposible acercarse al pasillo donde se dirigen al ring.
2 comentarios a esta entrada
Por favor escribe un comentario
Esa noche fue inolvidable, como no. Solo de ver los programas gigantes a la entrada del Palacio, difícil resistirse a asistir.
Saludos.
Los independientes pasaban por su mejor etapa, con el triunfo de Canek sobre el quizás mejor luchador de peso completo de todos los tiempos, no solo derrotaba a una leyenda sino que lo consolidaba como figura máxima del elenco.
En la arena Coliseo prácticamente todo mundo sabia que el León Negro era hermano del ex campeón mundial de peso gallo en el boxeo y uno de los pocos hasta ese momento que derrotaran a Rubén Púas Olivares.
Esto se sabia porque continuamente Chucho Castillo acudía a las funciones donde participaba el León Negro.
La lucha vs Ultraman confirmaría el rumor y veríamos caer una de las mascaras mas bonitas de aquella época, desgraciadamente el León Negro con esta derrota prácticamente se retiro de los costalazos y ya no se le veía programado en la arenas.